Listar Doctorado en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 21-40 de 148
-
Modelo Antropológico para Fortalecer la Formación Humanística Universitaria de los Estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Provincia de Chachapoyas- Región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-13)La investigación realizada, cuyo Informe Final da cuenta de sus procesos y de su sistema de relaciones, se centra en el análisis e interpretación de las deficiencias en la formación humanística universitaria de los estudiantes ... -
Modelo autoorganizativo de gestión de instituciones educativas (Magie) basado en el enfoque de la complejidad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Las instituciones educativas que brindan servicios de educación básica no están siendo gestionadas adecuadamente. Ellas desarrollan procesos de gestión que son rígidos, lineales, rutinarios y desarticulados; están focalizadas ... -
Modelo axiológico para la formación en valores de los estudiantes de vi ciclo de educación secundaria de la I.E. “27 De Diciembre” del departamento de Lambayeque, provincia de Lambayeque, distrito de Lambayeque – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)RESUMEN La presente tesis doctoral en ciencias de la educación, encuentra en el proceso de formación, de los Estudiantes de VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. “27 de Diciembre” del distrito de Lambayeque, ... -
Modelo Configuracional de Competencias Investigativas para el Desempeño Profesional de los Directivos y Profesores del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular de la provincia de Chiclayo - Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-05)La presente investigación tuvo como objetivo central proponer un Modelo Configuracional de Competencias Investigativas para el Desempeño Profesional de los Docentes y Directivos de Educación Secundaria, en función a las ... -
Modelo crítico – reflexivo de integración comunitaria y participación social de la Universidad Señor de Sipán
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)La presente investigación surge en vista de la necesidad de una práctica de la integración comunitaria y participación social a través del aprendizaje servicio en educación superior con la finalidad de involucrar a los ... -
Modelo Curricular Modular Ocupacional, Participativo, Emancipador y Sostenible para Desarrollar Competencias Emprendedoras en Estudiantes del Área Agraria de Educación técnico Productiva, Jaén- Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-25)En los Centros de Educación Técnico Productiva de las provincias de Jaén y San Ignacio, se observó que los aprendizajes y las competencias adquiridas en los estudiantes, en los diferentes módulos curriculares son deficientes ... -
Modelo Curricular para el desarrollo de las Capacidades de Emprendimiento de los alumnos de Quinto y Sexto Grados de Educación Primaria de la I.E. N° 82185 - La Bendiza del Distrito de Jesús de la Provincia y Región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-01)Las dos etapas en que se divide el sistema educativo: básica y superior, al ser consecutivas y complementarias, implican que la primera tenga un importante efecto en los resultados a obtener en la segunda que, a su vez, ... -
Modelo curricular transdisciplinar para superar las deficiencias en la integración de áreas curriculares en educación primaria de la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro” de la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-26)La integración curricular es un proceso de aprendizaje que favorece la obtención del conocimiento de un tema desde múltiples perspectivas y cuyo objetivo es que los estudiantes sean capaces de establecer relación entre los ... -
Modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos para el mejoramiento del desempeño docente en el área de matemática en la Institución Educativa “Gabriela Mistral”, Arequipa 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación presenta un Modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática para el mejoramiento del desempeño docente en la institución educativa “Gabriela Mistral”, ... -
Modelo de vivencia ontológica para el proceso formativo de los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE-UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Ante los problemas evidenciados en el proceso formativo de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE-UNPRG con énfasis en el aprender a hacer, el aprender a aprender, pero con notorias ... -
Modelo de calidad Av – Iso en la implementación de entornos Blended Learning para la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje en la educación superior universitaria de la Región Piura, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)RESUMEN La presente investigación se ha basado en el estudio de la implementación de entornos virtuales estandarizados, y tuvo como objetivo mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Universidad Católica Los ... -
Modelo de Clima Intercultural en el Aula para mejorar el Aprendizaje en los Estudiantes del Tercer Año- Avanzado, en el área de Matemática en el Ceba Túpac Amaru, UGEL N.- 03 La Victoria, Región Lima Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Nuestra investigación sobre el Modelo de clima Intercultural en el aula para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del tercer año- avanzado, en el Área de Matemática en el CEBA Túpac Amaru, UGEL N.- 03 La Victoria, ... -
Modelo de Clúster Educativo Transdisciplinar, para el Desarrollo de la Investigación Formativa en las Estudiantes de VI Y VII Ciclo de la EBR de la I.E.P “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeque – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-21)El presente informe académico describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la EBR de ... -
Modelo de Cultura - Digital para la Enseñanza aprendizaje Colaborativo en Educación Básica Regular- Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Actualmente vivimos en un mundo digital, el proceso educativo implica capitalizar sus bondades interactivas que promueve la construcción del conocimiento, permitiendo activar su pensamiento en la búsqueda de formas y ... -
Modelo de enseñanza aprendizaje en el área de matemática mediante la creación de juegos matemáticos en el tercer grado “A” de educación secundaria de la I.E. “Santa Rafaela María” – Chota 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-20)Ante las deficiencias en el logro de competencias en el área de Matemáticas en los estudiantes de educación secundaria se crea un modelo de enseñanza aprendizaje mediante la creación de juegos matemáticos fundamentados en ... -
Modelo de estrategias didácticas basado en Solé para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del primer y segundo ciclo de una Universidad de la Región Lambayeque. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-09)La tesis titulada “Modelo de Estrategias Didácticas Basado en Solé para Mejorar la Comprensión Lectora de Estudiantes del Primer y Segundo Ciclo de una Universidad de la Región Lambayeque. 2018”, surge ante el problema del ... -
Modelo de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral basada en la teoría de Jurgen Habermas en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 6089 Jorge Basadre Grohmann del distrito de San Juan de Miraflores.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación contiene la propuesta de un “Modelo de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral basada en la teoría de Jurgen Habermas en el área de comunicación en los ... -
Modelo de estrategias didácticas sustentado en un enfoque holístico configuracional para desarrollar la comprensión lectora en la UCV
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-05)Constituye una realidad la baja comprensión lectora del alumnado, en el caso particular de los alumnos de Educación Primaria muestran escasa explicación, el análisis, la síntesis, la comprensión de textos, acciones que ... -
Modelo de evaluación del desempeño docente basado en la teoría de sistemas y valores para mejorar la calidad de enseñanza en las Instituciones Educativas Estatales del nivel inicial del distrito de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer y fundamentar un Modelo de Evaluación del Desempeño Docente basado en la Teoría de Sistemas y Valores para mejorar la Calidad de Enseñanza en las Instituciones ... -
Modelo de Gestión de la Calidad para las IIEE públicas peruanas del Nivel Básico Regular Estudio de Caso: I.E. Nº 0523 "Luisa del Carmen del Águila Sánchez"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación, como estudio de caso, se realizó en la Institución Educativa Nº 0523 “Luisa del Carmen del Águila Sánchez”, en el distrito La Banda de Shilcayo en la proviencia y región de San Martín; participaron ...