Listar por título
Mostrando ítems 7367-7386 de 9792
-
Programa curricular diversificado con enfoque socioformativo y la pedagogía ignaciana para la enseñanza- aprendizaje en el área ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)El presente informe de investigación tiene como propósito dar a conocer que a través de un Programa Curricular diversificado desarrollaremos la competencia de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del nivel ... -
Programa curricular diversificado con enfoque socioformativo y pedagogía Ignaciana para la enseñanza y el aprendizaje en el Área De Ciencia y Tecnología – 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría N° 22 de Jaén – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-23)En las Instituciones de Educación Básica Regular de las provincias de Jaén, se observó que los aprendizajes de los estudiantes y las competencias adquiridas en el área de Ciencia y Ambiente del 1er. grado son teóricos ... -
Programa curricular diversificado para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E “San Pedro” – Perico – San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)El presente informe de investigación tuvo como objetivo elaborar un programa curricular diversificado basado en el enfoque socio-formativo para desarrollar la competencia matemática en los estudiantes del primer grado ... -
Programa curricular en salud escolar, basado en el enfoque socioformativo – complejo para mejorar la formación de hábitos de higiene personal, especialmente el lavado de manos de los estudiantes del nivel de educación Primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-26)La higiene es esencial para la misión de la salud pública de reducir la transmisión de las enfermedades y sus consecuencias. La notable disminución del número de muertes causadas por enfermedades infecciosas que se observó ... -
Programa Curricular para desarrollar las competencias y capacidades de comprensión lectora del área de Comunicación en los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°10254 – Santa Clara, provincia de Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La lectura que hacen se torna monótona, carente de modulación y no respetan los signos de puntuación. Leen por normatividad y no por placer, la práctica de la lectura se torna sólo en una actividad escolar y en sus hogares ... -
Programa danza y desarrollo psicomotriz en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Rosa Muro Guevara de Barragán”, Ferreñafe 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-23)Esta indagación se planteó como propósito general diseñar un programa danza para el desarrollo psicomotriz en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Rosa Muro Guevara de Barragán”, Ferreñafe 2022. Para el ... -
Programa de estrategias didácticas basado en el enfoque intercultural para mejorar la identidad regional en los estudiantes del primer año de secundaria de la IE N° 14300 Cachaquito Distrito de Suyo de la Región Piura Año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulada “programa de estrategias didácticas basado en el enfoque intercultural para mejorar la identidad regional en los estudiantes del primer año de secundaria de la IE Nº 14300 – Cachaquito ... -
Programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Villa- Batanes- distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, en el área de persona, familia y relaciones humanas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)El trabajo de investigación propone la aplicación de un programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución ... -
Programa de formación integral MTPAC para lograr competencias de diagnósticos y tratamientos en medicina tradicional peruana , alternativa y complementaria (MTPAC) , en los estudiantes sexto año ,de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Trujillo-2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La Investigación cuasi experimental se realizó en la Facultad de Medicina ,Universidad Nacional, donde se observó el problema, el cual se manifiesta por desconocimiento teórico, ausencia de comprensión de los ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes de primer grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del Distrito de San Andrés - Cutervo, Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-13)El Trabajo Académico denominado: Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en comprension lectora dirigido a 12 estudiantes de Primer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Carlos ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes de cuarto grado “B” de educación secundaria de la institución Educativa “Cristo Rey”– Cutervo, Cajamarca – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-25)Se diseñó este trabajo académico cuyo propósito fue diseñar y aplicar un programa psicopedagógico sobre comprensión lectora, cuya finalidad fue mejorar el nivel de comprensión lectora, frente a las dificultades en ... -
Programa De Juegos Cooperativos Para Fortalecer La Dimensión Socio- Afectiva Interpersonal De Los Niños Y Niñas Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La I. E Nº 11049 Del Caserío De Sigues Distrito De Kañaris, Provincia De Ferreñafe Departamento De Lambayeque– 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-16)El presente trabajo aborda el cómo se debe fortalecer la dimensión socio afectiva Interpersonal entre estudiantes a través de un Programa propuesto en base al desarrollo de actividades de juego cooperativos dentro del aula ... -
Programa de liderazgo transformacional para el logro de un adecuado clima institucional en la Institución Educativa Pública Primario Secundario De Menores N° 60052 “Generalísimo José De San Martín”. distrito de Punchana. region Loreto. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema a abordar en la presente investigación es el clima institucional desfavorable, debido a que en la I:E: N° 60052 “GENERALÍSIMO JOSÉ DE SAN MARTÍN” no existe un Liderazgo de Gestión institucional, lo que se ... -
Programa de liderazgo para fortalecer la gestión institucional en la Institución Educativa Inicial Nº 280 “Lucerito del Huascaran” del centro poblado de Tumpa distrito y provincia de Yungay año 2017 y 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-11)El objetivo de esta tesis es proponer un programa de liderazgo basado en la teoría de las necesidades de Maslow y la teoría del liderazgo transformacional para fortalecer la gestión institucional en la institución ... -
Programa de acción comunal del fondo social la granja y los beneficios de la participación comunal en la ejecución de Proyectos de Inversión entre los años 2015 – 2016, en el distrito de Querocoto, Chota, Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)El presente trabajo tiene como interrogante saber: ¿Cuál es la relación entre el programa de Acción Comunal del Fondo Social La Granja y los beneficios de la participación comunal en la ejecución de proyectos de inversión ... -
Programa de acción tutorial para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa. Nuevo Chimbote.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-20)El presente trabajo de investigación se ha desarrollado en base a las deficiencias en el desempeño de la Acción Tutorial que no permite orientar y asesorar a los estudiantes del II ciclo en los problemas que alteran su ... -
Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso docente del área de comunicación educación Secundaria de la Institución Educativa “Cruz de Chalpón” – Motupe, deficiencias en el desempeño ... -
Programa de actividades didácticas para prevenir la violencia entre estudiantes del 3er grado de la IE N° 11205 – Chiclayo -2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que un programa de actividades didácticas ayuda a disminuir la violencia en estudiantes del 3er grado de la IE N° 11205 – Chiclayo. La investigaciòn ... -
Programa de Actividades Ecológicas Extracurriculares para la Conservación del Medio Ambiente de la Ciudad de Chimbote. (Estudio Realizado en la Institución Educativa Experimental de la Universidad del Santa en los Estudiantes del 3er Grado de Secundaria)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)Chimbote es una de las ciudades del Perú con el más alto índice de contaminación ambiental, debido a las fábricas pesqueras que producen harina y aceite de pescado de manera indiscriminada; dos motivos hacen mucho más ... -
Programa de actividades lúdicas como estrategia para desarrollar nociones de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 86675 del Caserío de Mitua, del Distrito de Quillo, Provincia de Yungay, Departamento de Ancash, en el año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)Los Niños y Niñas de 05 años de la I.E.I. N°86675 del Caserío de Mitua, del distrito de Quillo, provincia de Yungay, han demostrado algunas dificultades en lo que respecta al área de matemática, cuando realizan actividades ...