Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 388-407 de 575
-
Programa de Educación Física con enfoque por competencias para el desarrollo de capacidades sociomotrices de los estudiantes de Segundo Grado de la I.E. " Perú Birf " del Distrito de Pueblo Nuevo - Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El desarrollo de la presente investigación surge de la observación de desarrollo de las actividades de aprendizaje y desempeño de los estudiantes en el área curricular de Educación Física, pues se puede evidenciar la ... -
Programa de educación integral para la enseñanza-aprendizaje intercultural en la I.E N°17589, primaria y secundaria Tayas, Pomahuaca, provincia de Jaén, Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)He observado que los estudiantes no pueden diferenciar los diversos aportes culturales, así como no comprenden las diferentes redes culturales que se construyen a partir de su idioma, materiales propios, forma de comportarse, ... -
Programa de educación socioemocional para elevar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado, educación secundaria, institución educativa “Manuel Gonzales Prada” Naranjos – 2020 - 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-24)En el ejercicio de mi práctica pedagógica, desde casi dos décadas, observaba con preocupación el incremento de comportamientos inadecuados en los estudiantes, que evidencian deficiente manejo de capacidades emocionales ... -
Programa de educación tributaria para disminuir la evasión de impuestos en los padres de familia del colegio militar Pedro Ruiz Gallo - Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación “PROGRAMA DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA PARA DISMINUIR LA EVASIÓN DE IMPUESTOS EN LOS PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO MILITAR “PEDRO RUIZ GALLO - PIURA”, surge como respuesta a serias ... -
Programa de escuela de padres para disminuir el maltrato infantil que sufren los estudiantes de la I.E.N° 82013 del Caserío de San Juan en el año 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)La educación de las nuevas generaciones constituye un reto en una sociedad cuya principal característica es el cambio permanente. Una educación que se reduce al dictado de clase en los ambientes de una Institución Educativa ... -
Programa de Escuela de Padres para elevar el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 80789 Pacchita. 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)Diferentes estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que los padres, madres de familia y la comunidad participen activamente en el proceso de aprendizaje de los niños. A pesar de contarse con dispositivos ... -
Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-22)Diferentes estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que los padres, madres de familia y la comunidad participen activamente en el proceso de aprendizaje de los niños. A pesar de contarse con dispositivos ... -
Programa de estrategias para lograr las habilidades en el área de Química, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Gabriel Cramer” de Arequipa – 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-20)El problema científico a investigar fue que en la Institución Educativa “Gabriel Cramer” de Mariano Melgar – Arequipa se observan dificultades para identificar, manipular y resolver situaciones problémicas relacionadas ... -
Programa De Estrategias Basada En La Teoría Ecológica Del Desarrollo De Bronfenbrenner Para Prevenir El Bullying En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria En El Área De Persona, Familia Y Relaciones Humanas,Delai.E16673 Gramalotal De Chingama, Bellavista - Jaén 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del trabajo de investigación es diseñar un programa de estrategias para prevenir el bullying en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 16673 Gramalotal de ... -
Programa de Estrategias Cognitivas para el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica de los Estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Mx. N°072 “San Martin de Porres” de Magdalena - Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación titulado: Programa de Estrategias Cognitivas para el Aprendizaje del Área de Formación Ciudadana y Cívica de los Estudiantes del cuarto año de Secundaria de la I.E. mx. N°072 “San Martin de ... -
Programa de estrategias de aprendizaje basado en la teoría de David Ausubel para mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. N° 16049 de Montegrande - Jaén 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-20)La tesis titulada: Programa de Estrategias de Aprendizaje basado en la Teoría de David Ausubel para mejorar las Competencias Comunicativas en los Estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución ... -
Programa de Estrategias de Aprendizaje para potenciar Habilidades Investigativas en los Estudiantes de la I. E. N° 10157 – “Inca Garcilaso de la Vega”Morrope, Región Lambayeque-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación denominado: “Programa de estrategias de aprendizaje para potenciar habilidades investigativas en los estudiantes de la I.E Nº 10157-Mórrope”, surge como respuesta al deficiente ... -
Programa de estrategias de aprendizaje significativo sustentado en la teoría de Ausubel que contribuye a mejorar la capacidad de comprensión de la información en el área de C.T.A. en los alumnos y alumnas del 1o grado de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero, del distrito de Ignacio Escudero, Provincia de Sullana, Región Piura, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-08)El estudio desarrollado tuvo como como propósito el diseño innovador de un programa que contenga estrategias de aprendizaje significativo sustentado en los fundamentos expresados por Ausubel para mejoramiento de la CCI en ... -
Programa de Estrategias de Habilidades Básicas para Desarrollar Competencias Comunicativas en los Niños de 1° Grado de Primaria de la I. E. N° 10050 del Distrito de Reque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo aborda el problema de las competencias comunicativa de los niños del 1° Grado de Primaria de la I.E. N° 10050 del distrito de Reque de Reque; para ello se diseñó y aplicó un Plan de Habilidades Básicas en ... -
Programa de estrategias de investigación en CTA fundamentadas en las teorías de los procesos conscientes y el aprendizaje por descubrimiento para mejorar el desarrollo de capacidades y habilidades en comprensión de información e indagación y experimentación en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la I.E. Nº 80533 H.Z.G. Carpabamba-Sch.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)La presente tesis se fundamenta en las teorías de los procesos conscientes y en la teoría del aprendizaje por descubrimiento. En ese contexto, ambas teorías, en el campo educativo son de gran ayuda ya que mediante la ... -
Programa de estrategias de lectura basados en Isabel Solé y los niveles de comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E N° 8183 “Pitágoras” de Puente Piedra.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema del trabajo de investigación radica en el bajo rendimiento en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 8183 “Pitágoras” de ... -
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)El problema a abordar en la presente investigación es que se observa proceso formativo de las estudiantes de la I.E.P. “Santa Angela”, del distrito de Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la Convivencia democrática ... -
Programa de estrategias didácticas basado en el modelo problematizador para mejorar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ignacio Loyola 17406 Centro Poblado Palo Blanco distrito Pomahuaca provincia de Jaén región Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa de estrategias didácticas basado en el modelo problematizador mejora del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de ... -
Programa de estrategias didácticas de Isabel Solé para mejorar el nivel de comprensión lectora de los educandos del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 15135, caserío Las Lomas, distrito Pacaipampa, provincia Ayabaca- Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas en el logro de un mejor nivel de comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de ... -
Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, fortalecer y desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución educativa Luis Antonio Paredes Maceda del caserío el Lanche distrito de Sondorillo - Huancabamba, Piura, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)La presente investigación, titulada “Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, ...