Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 248-267 de 490
-
El juego como estrategia didáctica para la resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” ciudad y región de Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias didácticas basadas en juegos, para mejorar la capacidad de resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes ... -
El juego como estrategia para la producción de textos en los estudiantes de primer grado, sección “C” de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” de la provincia y distrito de Ferreñafe, región Lambayeque, 2016-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)El trabajo de investigación surge como una preocupación por contribuir al desarrollo de la producción de textos de los niños, el problema encontrado tiene que ver con un nivel muy bajo de producción de textos, evidenciándose ... -
El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza basado en el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de ... -
El juego infantil tradicional local como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en matemática, en los niños del segundo grado de la I. E. N° 10270/mx – p de Sumidero – Cutervo 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)La presente investigación emana de una serie de dificultades que el escolar manifiesta ante el aprendizaje de la matemática. La apatía y el temor que el estudiante expresa ante el aprendizaje complejo de la matemática ... -
El Juego Tradicional como Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Motriz en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria del Centro Educativo de Aplicación Privado Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se presenta una investigación de tipo aplicada con un modelo cuasi experimental para el desarrollo de la coordinación motriz, a fin de validar un conjunto de estrategias didácticas basadas en la tarea de movimiento ... -
Juegos didácticos adaptados para disminuir los niveles de agresividad en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N.º 10063 “Cruz de Yanahuanca” de Penachí, Salas – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)La investigación titulada: “Juegos didácticos adaptados para disminuir los niveles de agresividad en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 10063 “Cruz de Yanahuanca” de ... -
Juegos matemáticos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el proceso de la práctica pedagógica de la Institución Educativa Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, de Sama, región de Tacna, se observó deficiencias en el aprendizaje de la matemática; lo que originó la ... -
Juegos populares para elevar el autoestima en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N° 81917 del caserio de Collayguida, distrito y provincia Santiago de Chuco, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se observa que los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa No 80643 del caserío de Malcamachay; comprendidos entre los 8 a 12 años generalmente son agresivos, impulsivos, son ... -
Juegos verbales como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria en la I.E. N° 86702 de Fortaleza, Pariacoto – Ancash- 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-22)El estudio realizado permite diseñar y aplicar los juegos verbales como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. La metodología desarrollada ... -
Lecturas Interculturales para desarrollar la comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Los Clavelitos de San Judas Tadeo Asentamiento Humano Los claveles distrito de veintiséis de octubre provincia de Piura departamento de Piura 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Frente a la deficiente comprensión lectora de nuestros estudiantes, surgen soluciones de las docentes, como en esta investigación, que propone la aplicación de estrategias basadas en lecturas interculturales con una ... -
La lógica como estrategia didáctica cognitiva para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La Lógica del nivel secundario como un tema del curso de filosofía/psicología, ha permitido la indiferencia a los cursos de lógica y a la deficiencia en su desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes ... -
Mejora de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria con la aplicación de estrategias sustentadas en la “Didáctica Desarrolladora” Pucallpa 2010.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)La comprensión lectora contribuye a la formación integral de los niños y niñas mediante el desarrollo de estrategias metodológicas para que cuando lean comprendan lo que leen, es por ello que es necesario desarrollar el ... -
Mejoramiento de la práctica de valores de responsabilidad y solidaridad en la enseñanza aprendizaje de estudiantes del tercer grado “b” de la Institución Educativa Ramón Castilla. centro poblado Pueblo Libre, provincia de Jaén Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)Los estudiantes sufren una crisis de valores y se evidencia dentro de las instituciones educativas, lo cual no permite desarrollar una buena convivencia que incluya comprensión, respeto, amabilidad, apoyo por los demás ... -
Metodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial Nº 038 - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente trabajo de investigación denominado: Mmetodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la institución educativa ... -
El método de entrenamiento circuito training como estrategia para desarrollar y mejorar las capacidades físicas de los futbolistas del club deportivo pedagógico de la provincia de Cajabamba departamento de Cajamarca, año 2006
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Durante el desarrollo de mi actividad profesional como docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “ANTENOR ORREGO” he notado que en reiteradas ocasiones los deportistas del Club Deportivo Pedagógico ... -
Modelación Matemática en la Enseñanza y Aprendizaje con los Estudiantes del Tercero “A” de Secundaria en la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martin 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)Diferentes fuentes de información muestran que los aprendizajes de la matemática constituye un proceso difícil para los estudiantes. En nuestro país las evaluaciones internacionales han mostrado que los estudiantes ... -
Modelo curricular didáctico, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los alumnos del tercer grado de la I.E. José María Arguedas Laquemazón - Bigote – Morropón Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)Las investigaciones, realizadas sobre la temática comprensión de textos, aportan elementos tendenciales relacionados con: resultados de evaluaciones internacionales, nacionales y locales, en las cuales se evidencia, por ... -
Modelo Curricular Didáctico, para desarrollar la capacidad de resolución de problemas con Números Naturales de los Estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa nº 15 351-Juan Velasco-Chalaco-Morropón-Piura-2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)Abordar el tema referente al desarrollo de la capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos con Números Naturales, implica resaltar la importancia de la resolución de problemas en el proceso formativo de los educandos, ... -
Modelo de competencias pedagógicas basadas en el capital humano para mejorar el desempeño de los docentes de la I.E. N° 10823 "José Leonardo Ortiz" – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-30)La presente investigación tiene por finalidad Proponer un Modelo de Competencias Pedagógicas basadas en el Capital Humano para mejorar el desempeño de los docentes en I.E. N' 10823 "José Leonardo Ortiz. Se justifica ... -
Modelo de compromiso multidimensional para orientar la convivencia escolar en la Institución Educativa de Educación Primaria N° 11024 “José Quiñones Gonzales” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La convivencia escolar es un factor imprescindible que influye en la labor pedagógica, para la mejora de los aprendizajes, el estudio realizado al respecto es importante porque se orienta a buscar alternativas de solución ...