Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 558-575 de 575
-
Taller de arte para mejorar la expresión artística en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa “Jacobo Cruz Villegas ex - 27 del distrito de Catacaos, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-17)La presente Investigación “Taller de arte para mejorar la expresión artística en los alumnos del sexto grado de la I.E. Jacobo Cruz Villegas-Ex 27 del distrito de Catacaos”. Tiene como objetivo general, diseñar un taller ... -
Taller de estrategias didácticas participativas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario, Institución educativa “César Vallejo” región Ancash, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente trabajo denominado “Taller de estrategias didácticas participativas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario, Institución educativa “César Vallejo” región Ancash, 2020”, se plantea ... -
Taller de juegos simbólicos para desarrollar la autonomía en los niños de 5 años de la I.E. 10153 - Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe – Región Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-10)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de juegos simbólicos en el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la I.E.10153- Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe ... -
Taller innovador de afianzamiento para desarrollar la capacidad de comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “d” del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen Del Carmen” del centro poblado Alto Trujillo del distrito de El Porvenir en el año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Taller Innovador de Afianzamiento para desarrollar la capacidad de comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “D” ... -
Taller innovador de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los niños del tercer grado a y b de Educación Primaria de la IEPM “Ingeniería” sector Victor Larco del distrito de Trujillo-provincia de Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-18)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Taller Innovador de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los niños del tercer grado “A” y “B” de educación primaria de la IEPM “Ingeniería” ... -
Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de Castilla – Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-18)Este trabajo de investigación titulado: “Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de ... -
Los talleres pedagógicos como estrategias metodológicas para desarrollar actitudes y habilidades investigativas en el área de ciencia tecnología y ambiente, en alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la I.E. “El Cruce”, La Joya, provincia y región Arequipa, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)El presente trabajo de investigación denominado: Los talleres pedagógicos como estrategias metodológicas para desarrollar actitudes y habilidades investigativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente, en alumnos ... -
La teoría de Alexander Luria para la pronunciación fonética de los niños y niñas de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial Nº 027 “Emilia Barcia Boniffatti” Centro Poblado Cojal – Cayalti – Chclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-26)El problema de trabajo de tesis tiene como punto de partida que los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 027 “Emilia Barcia Boniffatti” del Centro Poblado Cojal-Cayalti, muestran una ... -
La técnica de debate para mejorar el Nivel Literal en la comprensión lectora de los Estudiantes de 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” Distrito de San Sebastian Cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El trabajo de investigación “La técnica de debate para mejorar el nivel literal en la comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa n° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” ... -
Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación, “Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución, redacción y lectura en los alumnos de la I.E. 'Pedro Pablo Atusparia' de Vicos – ... -
Técnicas enseñanza de lectura recreativa basada en las teorías del constructivismo, neuropedagogía y de la acción razonada para mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de adultos de la Institución Educativa "César A. Vallejo Mendoza"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-18)En Santiago de Chuco, en la Institución Educativa “César A Vallejo Mendoza” del Segundo Grado de Educación Secundaria de Adultos se puede apreciar que los alumnos tienen dificultades para comprender, analizar, sintetizar, ... -
Técnicas operativas para la enseñanza aprendizaje de la geometría: ángulos, triángulos y cuadriláteros en los estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa Jorge Basadre Grohman - Huaraz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación titulada: técnicas operativas para la enseñanza, aprendizaje de la geometría: ángulos, triángulos y cuadrilateros en los estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa jorge ... -
Trabajo colaborativo como estrategia para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de biología celular y molecular de los estudiantes del primer ciclo de obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Piura 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-05)El objetivo del presente informe es proponer como estrategia didáctica el trabajo colaborativo, para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de Obstetricia en la asignatura de Biología celular ... -
El trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Santa Rosa de San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Actualmente, los sistemas educativos de educación superior han sido impactados por exigencias propias del avance científico, tecnológico y social del milenio. En este sentido, es indispensable acercarse en ... -
Uso de la estrategia didáctica de Van Hiele para desarrollar el pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática con los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. “José Jiménez Borja” del centro poblado de Pampa Grande – Chongoyape 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de una Estrategia Didáctico Basada en la Teoría de Van Hiele para desarrollar el pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática ... -
Uso de la pizarra Jamboard en el área de matemática, en el logro de la competencia Resuelve problemas de Cantidad en estudiantes de 2 grado de secundaria de la I.E. ADEU- Chiclayo 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-26)El propósito del trabajo fue determinar la efectividad del uso de Jamboard como herramienta digital para lograr la resolución cuantitativa de problemas en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la institución ... -
Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en estudiantes del sexto grado de primaria, Ceap. “Pedro Ruiz Gallo”, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El presente trabajo de investigación “Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en los estudiantes ... -
Videos educativos para concientizar sobre el bullying a los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, del distrito de la Victoria - Chiclayo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)La presente investigación tuvo por objetivo proponer videos educativos como estrategia didáctica para concientizar sobre el bullying a los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y ...