Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 602-621 de 632
-
Relación del Nivel de Autoestima y el Rendimiento Académico en los Alumnos del 4to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Seminario Jesús María de la Provincia de Chachapoyas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)El estudio de investigación tiene el objetivo de determinar la relación del nivel de autoestima y el rendimiento académico en alumnos de 4to grado de educación secundaria de EBR. La metodología del estudio se enfocó en ... -
Rendimiento académico y factores biosocioambientales asociados, en estudiantes de la Institución Educativa Pública 16637 “Javier Heraud Pérez” del Distrito de Huabal, Provincia Jaén, Región Cajamarca. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)El informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en 2016, precisó sobre el PISA 2012, que de un total de 65 países el Perú quedó en último lugar en las materias propósito de evaluación,. ... -
Secuencia didáctica para el aprendizaje de la Matemática en los alumnos del 1° año de educación secundaria de la I.E.N. El Prado Distrito El Prado-San Miguel- Cajamarca 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-29)Entre los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “El Prado” de la provincia de Cajamarca, existe un alto porcentaje de estudiantes que no han desarrollado la competencia resuelve problemas de ... -
El sentido de la teoría pragmática lingüística en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. La Laguna - Cañaris - Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-31)Esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 6 años de la I.E. La Laguna - Cañaris, a partir de la teoría pragmática lingüística. Se enfocó en analizar cómo ... -
Sesiones de Aprendizajes con Secuencias Metodológicas para Lograr Aprendizajes Coherentes y Significativos en los Alumnos del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 16877 del Caserío "Quiracas" Distrito y Provincia de San Ignacio Cajamarca -2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)El presente estudio lleva por título “SESIONES DE APRENDIZAJES CON SECUENCIAS METODOLÓGICAS PARA LOGRAR APRENDIZAJES COHERENTES Y SIGNIFICATIVOS EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16877 DEL ... -
Sistema de Gestión Participativa para Modernizar el Clima Institucional en la I.E.I.P.S. 18084, La Villa Jazán, Distrito Jazán, Provincia de Bongará, Año 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-21)El clima institucional resulta crucial porque facilita una convivencia armónica, favoreciendo así el cumplimiento de los objetivos educativos centrados en el desarrollo del personal docente. La relevancia de buscar un ... -
Las situaciones didácticas para desarrollar competencias matemáticas en alumnos del tercer año de educación secundaria de institución educativa Indoamericano, Frutillopampa, Bambamarca-Cajamarca, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-31)El objetivo del presente trabajo fue aplicar las situaciones didácticas para desarrollar competencias matemáticas, en alumnos del tercer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Indoamericano”, Frutillopampa, ... -
El Sociodrama como Técnica en la Formación de Valores en los Alumnos del IV Ciclo de Educación Primaria de la I. E. “Virgen De Fátima”– Pampas Chico – Recuay”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-13)La investigación abordó el problema de determinar la influencia del Sociodrama como técnica en la formación de valores en los alumnos del IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen de Fátima” ... -
Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos científicos, del área ciencia y tecnología en los estudiantes del 5to año de secundaria I.E. “Elmer Cortez Sérquen”-Tongorrape 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad al “Aplicar el Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos ... -
Taller de arte para mejorar la expresión artística en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa “Jacobo Cruz Villegas ex - 27 del distrito de Catacaos, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-17)La presente Investigación “Taller de arte para mejorar la expresión artística en los alumnos del sexto grado de la I.E. Jacobo Cruz Villegas-Ex 27 del distrito de Catacaos”. Tiene como objetivo general, diseñar un taller ... -
Taller de escritura creativa como estrategia didáctica para producir textos narrativos en el Nivel Secundario
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-21)En todos los niveles educativos, escribir textos constituye un grave problema. A menudo, el personal docente manifiesta que los estudiantes no saben escribir de manera coherente; no toman nota, ni resúmenes o diarios ... -
Taller de estrategias didácticas participativas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario, Institución educativa “César Vallejo” región Ancash, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente trabajo denominado “Taller de estrategias didácticas participativas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario, Institución educativa “César Vallejo” región Ancash, 2020”, se plantea ... -
Taller de juegos simbólicos para desarrollar la autonomía en los niños de 5 años de la I.E. 10153 - Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe – Región Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-10)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de juegos simbólicos en el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la I.E.10153- Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe ... -
Taller innovador de afianzamiento para desarrollar la capacidad de comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “d” del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen Del Carmen” del centro poblado Alto Trujillo del distrito de El Porvenir en el año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Taller Innovador de Afianzamiento para desarrollar la capacidad de comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “D” ... -
Taller innovador de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los niños del tercer grado a y b de Educación Primaria de la IEPM “Ingeniería” sector Victor Larco del distrito de Trujillo-provincia de Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-18)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Taller Innovador de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los niños del tercer grado “A” y “B” de educación primaria de la IEPM “Ingeniería” ... -
Talleres de habilidades sociales para elevar el nivel de autoestima, en el componente tutorial en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la I.E “José Carlos Mariátegui” Pampa Larga- Huarmaca-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014-06-10)En la I.E “José Carlos Mariátegui” de Pampa Larga, distrito de Huarmaca, se observa que los estudiantes de segundo grado de secundaria presentan baja autoestima, que se evidencia a través de la escaza socialización, poca ... -
Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de Castilla – Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-18)Este trabajo de investigación titulado: “Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de ... -
Los talleres pedagógicos como estrategias metodológicas para desarrollar actitudes y habilidades investigativas en el área de ciencia tecnología y ambiente, en alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la I.E. “El Cruce”, La Joya, provincia y región Arequipa, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)El presente trabajo de investigación denominado: Los talleres pedagógicos como estrategias metodológicas para desarrollar actitudes y habilidades investigativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente, en alumnos ... -
La teoría de Alexander Luria para la pronunciación fonética de los niños y niñas de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial Nº 027 “Emilia Barcia Boniffatti” Centro Poblado Cojal – Cayalti – Chclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-26)El problema de trabajo de tesis tiene como punto de partida que los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 027 “Emilia Barcia Boniffatti” del Centro Poblado Cojal-Cayalti, muestran una ... -
La técnica de debate para mejorar el Nivel Literal en la comprensión lectora de los Estudiantes de 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” Distrito de San Sebastian Cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El trabajo de investigación “La técnica de debate para mejorar el nivel literal en la comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa n° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” ...