Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 341-360 de 659
-
Diseño de Estrategias Basadas en el Enfoque Constructivista para Mejorar la Capacidad de Razonamiento Matemático en los Alumnos de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa José Andrés Rázuri - Nuevo Chato Chico - Curamori - Piura, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo es una Propuesta Metodológica en el Enfoque Constructivista, pretende brindar herramientas metodológicas al docente en el Nivel secundario, específicamente en el Área de Matemática, debido al limitado desarrollo ... -
Programa de comunicación asertiva y el clima institucional en los trabajadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Utcubamba. Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Utcubamba. Amazonas” se observa que la comunicación está afectada con alteraciones lo que afecta el clima institucional. Es común escuchas que no se brinda información ... -
Estrategias de participación y relaciones interpersonales en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Utcubamba.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El recurso humano en la Universidades constituye fuente de talento y es lo más importante, sin embargo las personas que forman parte de este recurso son las más complicadas de comprender. Las relaciones interpersonales ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las capacidades de: razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas de los alumnos de formación inicial docente del Instituto de Educación Superior Pedagogico María Montessori
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación describe la propuesta de estrategias de enseñanza aprendizaje que permita desarrollar las capacidades fundamentales del área de matemática de los alumnos de formación inicial docente ... -
Estrategias Didácticas para Mejorar la Capacidad de Lectura y Escritura en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa. N.º14753- Km. 41 Chulucanas- Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene por finalidad mejorar los niveles de escritura y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución educativa N.º 14753 de Chulucanas del ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Libertador San Martín” de Recuay – 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del trabajo fue desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Libertador SAN MARTÍN, delaprovincia de Recuay, región ANCASH, a través de la aplicación de ... -
Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Sociales en los estudiantes del Tercer Grado de secundaria de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos, Carhuaz 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia”, de ... -
Estrategia metodológica para fomentar la educación ambiental en los estudiantes del ciclo avanzado del Ceba "Señor De La Justicia" de Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado “ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FOMENTAR LA EDUCACIÒN AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DEL CICLO AVANZADO DEL CEBA "SEÑOR DE LA JUSTICIA" DE ... -
Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación titulada “Proceso de formación en investigación científica en el desarrollo de habilidades investigativas en las estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Filial Piura- 2015” ... -
Estrategia didáctica PCC para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público “Mercedes Cabello de Carbonera” de la región Moquegua.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera”, durante los últimos años y a pesar de las posibilidades del uso de las estrategias con basamento sociocrítico, se ha continuado ... -
Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El trabajo de investigación “Estrategias Basado en Procesos Interactivos para Elevar el Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de Segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Pedro ... -
Influencia de las Estrategias Didácticas Cooperativas en el aprendizaje significativo de la asignatura de Enfermería Básica II, de los estudiantes de Enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huaraz-2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene por finalidad demostrar la Influencia de las Estrategias Didácticas Cooperativas en el aprendizaje significativo del curso de Enfermería Básica II, de los estudiantes de Enfermería de ... -
Programa de formación integral MTPAC para lograr competencias de diagnósticos y tratamientos en medicina tradicional peruana , alternativa y complementaria (MTPAC) , en los estudiantes sexto año ,de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Trujillo-2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La Investigación cuasi experimental se realizó en la Facultad de Medicina ,Universidad Nacional, donde se observó el problema, el cual se manifiesta por desconocimiento teórico, ausencia de comprensión de los ... -
Programa De Estrategias Basada En La Teoría Ecológica Del Desarrollo De Bronfenbrenner Para Prevenir El Bullying En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria En El Área De Persona, Familia Y Relaciones Humanas,Delai.E16673 Gramalotal De Chingama, Bellavista - Jaén 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del trabajo de investigación es diseñar un programa de estrategias para prevenir el bullying en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 16673 Gramalotal de ... -
Aplicación de estrategias de lectura basadas en el paradigma constructivista para disminuir las deficiencias en las habilidades de comprensión de textos en el área de ciencias sociales en los alumnos de 4ª “A”de la I. E. “C.A.V.M.”sch 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la Institución Educativa “Cesar Abraham Vallejo Mendoza” del distrito de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad, se percibe que los estudiantes del 4º “A” de secundaria de menores, presentan deficiencias en ... -
Estrategias meta cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P.S.M. N° 11142. “San Juan de la Viña”. Nueva Arica, Chiclayo – Región Lambayeque – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio aborda el problema sobre la comprensión lectora que presentan los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P.S.M. N°11142 “San Juan de la Viña” en Nueva Arica de Chiclayo en la ... -
Estrategia didáctica apoyada con el uso de una webquest para mejorar el rendimiento académico en el curso de computación en los alumnos de primer grado “a” de educación secundaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” del distrito de Llamellíin, provincia Antonio Raimondi, departamento de Ancash, año 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Este trabajo de investigación presenta estrategias didácticas apoyada con el uso de una webquest para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes; por ello parte de un diagnóstico situacional, donde cada alumno ... -
Diseño y aplicación de un programa de dinámicas grupales para mejorar los valores de responsabilidad y solidaridad en madres de familia de la Institución Educativa Inicial N°1650 Miraflores - Paiján
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar el nivel de responsabilidad y solidaridad, elaborar un programa de dinámicas grupales y demostrar que su aplicación mejora significativamente los ... -
Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigadora observó, de modo factoperceptible, el proceso de formación de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I. E. N° 00938 del Sector “Juan Velasco Alvarado” –Nueva Cajamarca – Rioja – San ... -
Estrategias utilizando software educativo interactivo para mejorar el rendimiento académico en las operaciones básicas del área de matemática en los niños de segundo grado de la institución educativa “nestor batanero” – san pablo, región cajamarca, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo de la enseñanza de las matemáticas no es sólo que los niños aprendan las tradicionales cuatro reglas aritméticas, las unidades de medida y unas nociones geométricas, sino su principal finalidad es que puedan ...






