Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 659
-
Estrategia metodológica sustentada en la teoría del aprendizaje significativo, para mejorar el nivel de una conciencia ecológica, en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “TUGUSA” del centro poblado de TUGUSA, distrito Chiguirip, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente informe de investigación da cuenta de una propuesta didáctica que refiere a un conjunto de Estrategia Metodológica para mejorar la conciencia ecológica en el Área de Ciencia, tecnología y ambiente de los ... -
Estrategias metodológicas en el nivel superior para optimizar el desempeño docente en el I.E.S.P.P “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” de la ciudad de Sullana.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la presente investigación se realiza un estudio que parte del análisis de los procesos de formación docente en el I.E.S.P.P “Hermano Victorino Elorz Goicoechea “de la ciudad de Sullana, pues se observa que en esta ... -
Estrategias de Capacitación para Desarrollar Capacidades y Habilidades en los Directivos del Instituto Superior de Educación Público “Huaraz”, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash, Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene como propósito: diseñar estrategias de capacitación para desarrollar las capacidades y habilidades en los directivos del Instituto Superior de Educación Público “Huaraz”, provincia de ... -
Diseño pedagógico para desarrollar las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 80914 “Tomás Gamarra León” de la Ciudad de Trujillo. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Esta investigación se nace a raíz que se observa que los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N°80914 “Tomas Gamarra León” de la ciudad de Trujillo describen la importancia del ... -
Gestión de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3° “C” de la I.E. 80779 La Inmaculada Huamachuco 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la actualidad la gran mayoría de niños de educación primaria pasan a grados superiores sin haber adquirido las habilidades necesarias para comprender textos. En nuestro país las evaluaciones internacionales como PISA ... -
Modelo Metodológico Orientado a Desarrollar Habilidades y Actitudes para la Investigación en los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público Tarapoto, en el Área de Educación, Sub Área de Investigación
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El problema que se aborda esta centrada en la urgente necesidad de desarrollar habilidades y actitudes para la investigación en nuestros estudiantes, puesto que la inexistencia de dicha habilidades esta contribuyendo a ... -
Diseño de gestión prospectiva, para mejorar los procesos académicos y administrativos en la Escuela Profesional de Economía facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional De Trujillo 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación se orgina porque en la Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Trujillo, se observa la aplicación de una gestión tradicional, ... -
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Lo novedoso es que la imaginación y la creatividad no tienen límites, entonces, de lo que se trata es de desarrollar la inteligencia de los estudiantes para que no tengan dificultades en la producción de textos argume ... -
Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3° “A” de la Institución Educativa N° 80779 la Inmaculada, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En las evaluaciones internacionales realizadas a los estudiantes peruanos se ha comprobado que nuestros estudiantes muestran dificultades para resolver problemas matemáticos así como en la comprensión lectora. Los ... -
Programa de desarrollo sostenible para mejorar la cultura ambiental en las estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”, Chiclayo, año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los problemas sociales tienen naturaleza cultural y tienen que ver con el paradigma del buen vivir. La cultura expresa la praxis social de la persona social y ésta es afinada por el rol que tienen las instituciones ... -
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el ... -
Diseño de estrategias metodológicas, para superar las dificultades en el desarrollo de habilidades en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado del ciclo avanzado del Centro De Educación Básica Alternativa “Antonio De La Haza Rodríguez” del distrito de Paita – región Piura año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo tiene como objetivo Diseñar Estrategias Metodológicas basadas en la teoría de Álvarez, Carlos, en La Escuela para la Vida, señala que para satisfacer la necesidad de la preparación de los ciudadanos ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I. E. “Jorge Basadre Grohman”, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Uno de los problemas más comunes de los estudiantes tiene que ver con la lectoescritura, a propósito los docentes son los encargados de corregir este epifenómeno. En esta investigación se abordó Estrategias Metodológicas ... -
Programa metodológico centrado en el uso de textos narrativos y descriptivos para elevar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 3er grado de primaria de la I.E.P 14676 Carpinteros Chalaco Morropón- 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo Diseñar y proponer un Programa Metodológico Centrado en el Uso de Textos Narrativos y Descriptivos basado en las teorías cognitivas y el enfoque teórico ... -
Propuesta de un programa de expresión artística para desarrollar habilidades musicales en los alumnos del 1er año de educación secundaria de la I.E Túpac Amaru de Frias- 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo Diseñar y aplicar un Programa de Expresión Artística para desarrollar Habilidades Musicales basadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard ... -
Programa de estrategias didácticas, para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal”, Olmos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso formativo de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro De Cascajal”, del distrito de Olmos, deficiencias ... -
Estrategias didácticas interactivas para fomentar el estilo de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado “b” de educación secundaria de la Institución Educativa “San Marcos”, distrito Pedro Gálvez, provincia San Marcos, región Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El aprendizaje cooperativo según Johnson y Johnson (1999) constituye un amplio y heterogéneo conjunto de técnicas, estrategias y recursos metodológicos estructurados, en los que los alumnos y los docentes trabajan juntos, ... -
Estrategias de desarrollo sostenible para mejorar la cultura ambiental en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación “Harvard College” – Piura, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El Desarrollo sostenible significa usar y gestionar racionalmente los recursos naturales en el presente sin ponerlos en peligro para el futuro, con este último es que nace la cultura ambiental, educación que el ser humano ... -
Estrategia Innovadora de Lateralidad, para Revertir los Problemas de Lateralidad Cruzada, en los Alumnos y Alumnas del Primer Ciclo de la Carrera de Industrias Alimentarias-Universidad Nacional de Frontera - Urb. Villa Canadá- Distrito de Sullana Provincia de Sullana-Piura-2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación busca la reversión de la lateralidad cruzada en los 25 alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, la cual produce ... -
Estrategias pedagógicas administrativas para fomentar actitudes de emprendimiento en los alumnos de la escuela profesional de Administración de la FACEAC de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las limitaciones que presentan para abordar temas de emprendimiento en el diseño curricular, la falta de resultados de una actitud positiva de emprendimiento, y ausencia de proyectos de creación de empresas; lo que ...






