Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 321-340 de 659
-
El discurso argumentativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en el aula, en la competencia de expresión oral, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, distrito de Banda de Shilcayo, provincia y región San Martin, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Las investigaciones educativas destacan que a pesar de los propósitos de la educación formal de modificar los planes de estudio entre otros cambios hacia una orientación al desarrollo de competencias; las políticas en ... -
Estrategia “Mi Pequeño Chef” para desarrollar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 414, “Virgen Del Rosario”, Tacna – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La tesis titulada: Estrategia “Mi Pequeño Chef” para desarrollar la Coordinación Motora Fina en los Estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 414, “Virgen del Rosario”, Tacna – 2018. Tiene como problema: ... -
Diseño de estrategias didácticas de autoestima para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)Esta investigación tiene como objeto contribuir en el proceso formativo de los profesionales médicos, en función a esto se ha formulado el siguiente problema, cómo el diseño de estrategias didácticas del desarrollo de ... -
Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe. La calidad implica mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 0106 – Atumpampa, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martin – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Diversos autores asumen que aprender es comprender, entendiendo por comprender no la simple incorporación de datos ya hechos o constituidos, sino en redescubrirlos y reinventarlos a través de la propia actividad del ... -
Modelo de Rúbrica para la Evaluación de Competencias de la Práctica Hospitalaria en el Curso Taller de Instrumentación en Estudiantes del VIII Ciclo de Enfermería de la Universidad de Chiclayo 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Para la presente investigación se propuso como objetivo general: Diseñar y validar un modelo de rúbrica para la evaluación de las competencias de la práctica hospitalaria en el curso taller de instrumentación quirúrgica ... -
Programa de resolución de problemas matemáticos para desarrollar la inteligencia lógico matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. GUE José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)El presente Trabajo de Investigación: “Programa de Resolución de Problemas Matemáticos para desarrollar la Inteligencia Lógico Matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. GUE ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los procesos didácticos en el área de matemática en la I.E. 10207 “José Justo Arce Gonzáles”. distrito de Salas. región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-28)La presente Investigación nace a raíz de que se observa en la Institución Educativa N°10207 ―José Justo Arce Gonzales‖ del distrito de Salas, región Lambayeque; donde se brinda una enseñanza tradicionalista, dificultando ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar el manejo de vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de 2° grado de secundaria de la I.E. “Luis Negreiros Vega” de Pátapo, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque en el año lectivo 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-18)Numerosas investigaciones han probado la existencia de una relación directa entre la cantidad de palabras que conoce el estudiante de un idioma extranjero y su fluidez en los mismos. Es por esto que utilizar la cantidad ... -
Programa de manejo de residuos sólidos para mejorar la cultura en salud ambiental en los estudiantes del quinto grado de primaria I. E. Nº0048 “Salomón Reátegui Hidalgo” - Cacatachi - San Martín, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)En el proceso formativo en el área de Ciencia y Ambiente, los estudiantes del quinto grado de la institución educativa N°0048 “Salomón Reátegui Hidalgo” de Cacatachi en la región San Martín, tienen desconocimiento en ... -
Modelo de evaluación del desempeño docente para mejorar el proceso de gestión académica en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo trata de la evaluación del desempeño docente, donde prima la subjetividad, lo que ocasiona resquebrajamiento en las relaciones interpersonales, ya que los evaluadores carecen de conocimiento de ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en el área de comunicación integral, de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80649 del caserío de Shita Distrito de Marcabal Provincia de Sánchez Carrión 2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El informe da cuenta de una propuesta didáctica que refiere un conjunto de Estrategias Metodológicas para mejorar la Producción de Textos en el Área de Comunicación Integral de los estudiantes de Cuarto Grado de Educación ... -
Gestión de procesos pedagógicos del docentedirector para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Pedro Julio Valdivia Deza”, distrito de Condoroma, provincia de Espinar – Cusco. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)La presente investigación científica, lleva por título: “Gestión de procesos pedagógicos del docente-director para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “PEDRO JULIO VALDIVIA DEZA”, distrito de ... -
El juego como estrategia didáctica para la resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” ciudad y región de Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias didácticas basadas en juegos, para mejorar la capacidad de resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes ... -
Gestión de una educación emprendedora en la formación personal autogestionaria del ingeniero mecánico en la Universidad Nacional Del Santa – Chimbote
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación tiene por objetivo diseñar, elaborar y fundamentar la propuesta de una Gestión de Educación Emprendedora, sustentada en las teorías de la Educación Emprendedora y de la Formación Personal Autogestionaria ... -
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial I semestre y las estrategias de enseñanza del área de comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público Chimbote-
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-18)A partir del diagnóstico se puede determinar que los estudiantes del I ciclo de educación inicial presentan dificultades en área de comunicación porque ellos no comprenden textos a nivel inferencial y criterial y, no ... -
Modelo teórico etnolingüístico para mejorar la producción de textos escritos en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativan° 16571 Nuestra Señora de Fátima del Porvenir, distrito san José del Alto, Jaén, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El estudio tuvo como objetivo proponer un Modelo teórico etnolingüístico para mejorar la producción de textos en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución ... -
El trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Santa Rosa de San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Actualmente, los sistemas educativos de educación superior han sido impactados por exigencias propias del avance científico, tecnológico y social del milenio. En este sentido, es indispensable acercarse en ... -
Aplicación de talleres de tutoría para mejorar el desarrollo de las habilidades de los alumnos del primer grado de secundaria del turno de la mañana en el área de educacion para el trabajo de la I.E. 80546 Espm/A1 “Manuel Gonzalez Prada” del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, año 2007-2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La familia es "la organización social más elemental"… "es en el seno de ésta en donde se establecen las primeras relaciones de aprendizaje social, se conforman las pautas de comportamiento y se inicia el desarrollo de ... -
La expresión dramática como estrategia didáctica para estimular la creatividad en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20534 "Señor Cautivo de Ayabaca", provincia de Sullana, region Piura, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)De acuerdo a lo observado en nuestra realidad podemos inferir la distancia que existe entre los planeamientos teóricos existentes y la deficiente práctica educativa alrededor de la creatividad existente en la mayor parte ...






