Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 321-340 de 593
-
Programa de Canciones para Superar las Dificultades en Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del Centro Poblado de Monterrey, Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, departamento de Ancash.-2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)“El programa de canciones en una herramienta que nos permite superar las dificultades en expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria” basado en la ... -
Programa de Liderazgo basado en la Teoría de Kenneth Leithwood para mejorar las relaciones humanas en la I.E. N°16573 “Raúl Porras Barrenechea”, distrito San José del Alto. Provincia de Jaén. Región Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La Institución Educativa Nº 16573 ―Raúl Porras Barrenechea‖ del distrito de San José del Alto, de la provincia de Jaén, región de Cajamarca; presenta un problema, en el que evidencia la necesidad de liderazgo en el ... -
Propuesta de una Estrategía Didáctica para Mejorar el Aprendizaje de la Estadística Descriptiva en las Alumnas del 4to Año de Secundaria de la I.E. “10110 Sara A. Bullón”, Lambayeque – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo aborda el problema de la Estadística Descriptiva en las estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. 10110 “Sara A. Bullón” de Lambayeque, con la finalidad de mejorar de diseñar y aplicar la propuesta ... -
Estrategias Didácticas Ludicas en la Enseñanza - Aprendizaje de las Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Educacioón Primaria de la I.E Nº 82982 El Suit - Sayapullo - Trujillo - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas en estudiantes de educación primaria de la I.E ... -
Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación denominado ”Programa de actividades lúdicas para fortalecer la comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° ... -
Aplicación de Estrategias Didácticas para Mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas de las y los Docentes de Educación de Educación Primaria del Distrito de Pacaipampa , Piura- 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)El presente trabajo sustenta la Propuesta Metodológica denominada: Aplicación de estrategias didácticas con enfoque constructivista, de equidad de género y modelos matemáticos, específicamente en el nivel primario, Área ... -
Estrategias Didácticas Metacognitivas para Mejorar el Desarrollo de las Capacidades del Pensamiento Crítico en el Aula, en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 14743 “Sagrado Corazón de Jesús” Ciudad del Pescador, Distrito y Provincia de Paita, Región Piura, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Según Ennis, (1993) un profesor que utiliza un enfoque filosófico desea que sus estudiantes procesen todo el contenido de su materia de manera crítica y analítica, de tal manera que puedan integrarlo a su propio pensamiento, ... -
Programa de situaciones didácticas para desarrollar la competencia matemática de cantidad en las estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario” – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Actualmente estamos inmersos en un nuevo escenario didáctico donde el docente es el guía – orientador – facilitador de los aprendizajes; la matemática en su estudio promueve el cálculo, razonamiento, lenguaje matemático, ... -
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Esta tesis se desarrolla en la Institución Educativa 14400 - Tasajeras – Sapillica – Ayabaca - Piura, donde se detectó que los niños (as) del quinto ciclo de Educación Primaria tienen dificultad para producir textos, lo ... -
Estrategia Basada en los Mapas Mentales de Tony Buzan, para Elevar la Comprensión Inferencial de Información de Textos del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los Estudiantes del Primer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 69 del Distrito de Cutervo, Provincia Cutervo, Departamento de Cajamarca – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación propone una Estrategia basada en los mapas mentales de Tony Buzan, para elevar la comprensión inferencial de información de textos del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en ... -
Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación propone estrategias Metodológicas basadas en las teorías cognitiva críticas que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos ... -
Aplicación el Método de Aprendizaje Cooperativo, que Permita Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Asignatura Psicoprofilaxis Obstétrica, Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objeto de estudio, del presente trabajo de investigación fue lograr estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico en estudiantes universitarios. El problema de investigación que se indicaba Bajo ... -
Programa de Estrategias Didácticas en el Área de Comunicación Integral para Mejorar el Proceso de Lectoescritura de Niños y Niñas del Primer Grado de la II. EE. Asociadas al Instituto Superior de Formación Docente del Distrito y Provincia de Yungay, 2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación trata sobre las estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas del Primer Grado de Educación Primaria de las instituciones educativas ... -
Estrategias Activas Basadas en la Teoría de los Esquemas para Mejorar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 18068 Distrito de Quinjalca, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas, Año 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar. Cuál es la relación que existe entre las estrategias metodológicas y los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria ... -
Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Al desarrollar el tema de relación profesor-alumno y su incidencia en el rendimiento escolar, se pudo comprobar que el profesor debe tener una actitud comprensiva, y desarrollar una comunicación motivadora y afectiva, ... -
Estrategia Metodológica Basada en las Teorías de Georgie Pólya y David Paul Ausubel para Mejorar el Rendimiento Académico en Matemática de los Estudiantes del Quinto Grado del Nivel Primaria de la I.E N°1423, Distrito de la Arena, Provincia y Región Piura, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En los últimos años, la preocupación porque la resolución de problemas fuese una actividad del pensamiento, ha generado una inquietud de búsqueda de soluciones a un problema que cada vez se presenta como “fracaso escolar”, ... -
Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del ... -
Aprendizaje Cooperativo como Proceso Didáctico para mejorar los Aprendizajes de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. Región Grau. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio: “El diseño, elaboración y propuesta de aprendizaje cooperativo como proceso didáctico, que contribuya a mejorar los aprendizajes de las estudiantes de ... -
El Juego Tradicional como Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Motriz en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria del Centro Educativo de Aplicación Privado Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se presenta una investigación de tipo aplicada con un modelo cuasi experimental para el desarrollo de la coordinación motriz, a fin de validar un conjunto de estrategias didácticas basadas en la tarea de movimiento ... -
Estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía, Caso Historia del Perú, en las estudiantes del 2do. Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Cutervo Región Cajamarca - Año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, ...