Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 481-500 de 647
-
Modelo de Lectura de Textos basados en la Dialéctica y el Estructuralismo, para la Comprensión De Textos Literarios en los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía” del Distrito de Mochumí – 2006
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Comprensión Lectora es un fenómeno fundamental en el desarrollo intelectual de todo ser humano. Se encuentra inmersa en todas las ciencias, por lo que es imprescindible desarrollar las diferentes capacidades durante ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar las capacidades comunicativas en los alumnos de quinto grado de la I.E. 10059 del distrito de Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-21)La tesis da cuenta de las capacidades comunicativas en alumnos de 5° grado de educación primaria de la I.E. 10059 de Ferreñafe, concretamente en el escenario del proceso formativo, donde muestran dificultades para leer, ... -
Contextualización de un método de lectoescritura para superar la limitada pronunciación en el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la Institución Educativa Nº 81739 del caserío de Cashorco, Distrito de Chugay, Provincia de Sánchez Carrión, Región La Libertad, en el año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación denominado “Contextualización de un método de lecto escritura para superar la limitada pronunciación en el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la institución educativa Nº ... -
Modelo didáctico para la formación de una cultura ambiental en las alumnas del primer y segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa “San José de Tarbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo didáctico, teniendo como ejes troncales los fundamentos de corte científico en las disciplinas como la pedagogía, psicología y didáctica para desarrollar ... -
Programa de habilidades Psicolinguísticas para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del 2do. Grado”B” de la I.E. N° 10113 Nivel Primario de la Provincia de Lambayeque - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación, parte de un problema, de las competencias comunicativa de los niños del 1° Grado de Primaria de la I.E. N° 10115 del distrito de Pimentel; para ello se diseñó y aplicó un Programa ... -
Estrategias Educativas para reducir el incumplimiento terapéutico en Salud Bucal de los pacientes odontológicos atendidos en el P.S. Puesto de Salud Miraflores Alto, Chimbote –Región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo es dar a conocer una propuesta de estrategias educativas para reducir el incumplimiento terapéutico en salud bucal de los pacientes ODONTOLOGICOS atendidos en el Puesto de Salud Miraflores Alto de ... -
Programa de estrategias didácticas basado en el enfoque intercultural para mejorar la identidad regional en los estudiantes del primer año de secundaria de la IE N° 14300 Cachaquito Distrito de Suyo de la Región Piura Año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulada “programa de estrategias didácticas basado en el enfoque intercultural para mejorar la identidad regional en los estudiantes del primer año de secundaria de la IE Nº 14300 – Cachaquito ... -
Modelo teórico basado en la relación texto-contexto para mejorar el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Jaén, Región Cajamarca, Año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El estudio realizado, de naturaleza descriptiva propositiva, tuvo como objetivo diseñar un Modelo teórico basado en la relación texto-contexto para mejorar el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes ... -
Los padres de familia y su influencia en el proceso formativo de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio” Del Señor de la Justicia en Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-21)El problema que da esencialidad a la investigación pregunta: ¿De qué manera influye la participación de los Padres de Familia en el proceso formativo de Ed. Básica Regular de los estudiantes del quinto grado de Ed. ... -
La Estrategia Motivacional “LECMOT” en la Formación en valores para mejorar el Aprendizaje de Sociedad de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna, 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación permite realizar un estudio, desde la perspectiva psicopedagógica, diseñar y elaborar estrategias utilizando Lecturas motivacionales “LECMOT” para formar en valores a los estudiantes ... -
Estrategia educativa basada en el uso de canciones para desarrollar la pronunciación en el área de inglés de los estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario de la Institución Educativa N° 16081 “Parroquial Señor de Huamantanga” del Distrito de Jaén Provincia Jaén Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema que se aborda en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario de la institución educativa N° 16081 “Parroquial Señor de Huamantanga” del distrito de Jaén, muestran ... -
Diseño de un Programa Didáctico para desarrollar Habilidades Sociales en los Alumnos del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11054 “Antonio José de Sucre” de Chiclayo – 2013”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El trabajo de investigación denominado “Diseño de un Programa Didáctico para desarrollar habilidades sociales en los alumnos del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 11054 “Antonio José de ... -
La Estrategia para mejorar el Nivel de Comprensión Lectora de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10375 de la Comunidad Campesina de Mochadin, Cutervo – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar y aplicar la influencia de la estrategia didáctica “SQA” en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del Quinto Grado de educación Primaria de Menores ... -
Mejoramiento de la práctica de valores de responsabilidad y solidaridad en la enseñanza aprendizaje de estudiantes del tercer grado “b” de la Institución Educativa Ramón Castilla. centro poblado Pueblo Libre, provincia de Jaén Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)Los estudiantes sufren una crisis de valores y se evidencia dentro de las instituciones educativas, lo cual no permite desarrollar una buena convivencia que incluya comprensión, respeto, amabilidad, apoyo por los demás ... -
Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – JAYANCA, constituye un aporte ... -
Programa de educación tributaria para disminuir la evasión de impuestos en los padres de familia del colegio militar Pedro Ruiz Gallo - Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación “PROGRAMA DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA PARA DISMINUIR LA EVASIÓN DE IMPUESTOS EN LOS PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO MILITAR “PEDRO RUIZ GALLO - PIURA”, surge como respuesta a serias ... -
Programa de Estrategias Cognitivas para el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica de los Estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Mx. N°072 “San Martin de Porres” de Magdalena - Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación titulado: Programa de Estrategias Cognitivas para el Aprendizaje del Área de Formación Ciudadana y Cívica de los Estudiantes del cuarto año de Secundaria de la I.E. mx. N°072 “San Martin de ... -
Estrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados del progreso educativo a nivel mundial llama mucho la atención, siendo relativamente comunes en Europa y E.E.U.U. La Comisión Internacional de Educación publicó un informe donde indica serias diferencias ... -
Relación del Nivel de Autoestima y el Rendimiento Académico en los Alumnos del 4to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Seminario Jesús María de la Provincia de Chachapoyas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)El estudio de investigación tiene el objetivo de determinar la relación del nivel de autoestima y el rendimiento académico en alumnos de 4to grado de educación secundaria de EBR. La metodología del estudio se enfocó en ... -
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer cómo la aplicación de” las estrategias de lectura” pueden mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer ...