Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 461-480 de 659
-
Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de la matemática financiera en los estudiantes de contabilidad de FACEAC – UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La formación del contador, está determinada por distintas variantes, humanística, profesional técnica y científica; al interno predomina la formación especializada de corte técnico; las asignaturas hacen que se configure ... -
Desarrollo de Estrategia de Lectoescritura Para Mejorar la Capacidad de Producción de Textos Cortos en los Alumnos del Segundo Grado de la Institución Educativa N°14252 Caserío Tailin, Distrito de Montero, Provincia de Ayabaca, Departamento de Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)EL 30 DE MARZO DE 1977 con R.D N°1110, se crea en el Caserío De Tailin La Institución Educativa N°14252 , gracias a las gestiones de los padres y autoridades del caserío pertenece a la comunidad de Marmas distrito de ... -
Estrategias Metodológicas para desarrollar conocimientos básicos en Educación Patrimonial en los estudiantes del Segundo Grado del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa CRFA “Catac Ccaos” – año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, la elaboración de “Estrategias metodológicas para desarrollar los conocimientos básicos en educación patrimonial, en los estudiantes del segundo grado del ... -
Programa básico sobre las tecnologías de la información y la comunicación (tics) como recurso didáctico para promover la motivación por el aprendizaje en los alumnos del modulo de pecuaria de la carrera profesional de Administración de Negocios Agropecuarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Juan Esteban Lopez Cruz del distrito de Yamango - Morropón – Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)El presente trabajo de investigación se produce a partir de un contexto presente en los alumnos del I.E.S.T.P ¨Juan Esteban López Cruz¨, en donde se nota la poca participación y motivación de los estudiantes durante las ... -
Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” ... -
Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en estudiantes del sexto grado de primaria, Ceap. “Pedro Ruiz Gallo”, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El presente trabajo de investigación “Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en los estudiantes ... -
Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo, Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año ... -
Programa de valores para desarrollar la formación ecológica de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota”, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente tesis, denominada: “PROGRAMA DE VALORES PARA DESARROLLAR LA FORMACIÓN ECOLÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO “NUESTRA SEÑORA ... -
Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Chi Kung, cuidad de Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo titulado “Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la ... -
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas de listening and reading en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe, Pacasmayo 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente aprendizaje de las destrezas de listening and reading, en el área de inglés en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco ... -
Estrategias de Habilidades Sociales para mejorar la Retención de los aalumnos del CEBA San Carlos de Bambamarca. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación es elaborada con el objeto de buscar soluciones a los problemas de ausencia escolar en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA San Carlos de Bambamarca. En el CEBA, , pues no existe ... -
Programa de evaluación formativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Industrias Alimentarias del Instituto Superior Tecnológico Publico “Manuel Arévalo Cáceres” del distrito de Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)La presente investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña un programa de Evaluación Formativa entonces se lograra mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Especialidad de Industrias ... -
Uso de la estrategia didáctica de Van Hiele para desarrollar el pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática con los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. “José Jiménez Borja” del centro poblado de Pampa Grande – Chongoyape 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de una Estrategia Didáctico Basada en la Teoría de Van Hiele para desarrollar el pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática ... -
Guía estratégica metodológica para mejorar la compresión lectora en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.B.A. Antoniano - Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Con el propósito de reorientar el proceso de conducción de las actividades de comprensión lectora de acuerdo al nuevo enfoque educativo que se viene desarrollando en nuestro sistema educativo, se plantea el siguiente ... -
Programa de aprestamiento visual para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80038 “San Francisco de Asís” de La Esperanza Trujillo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)La presente investigación tiene como propósito aplicar el Programa de Aprestamiento Visual para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del cuarto grado sección única de la ... -
Estrategias de evaluación usando portafolios para mejorar aprendizajes en el área de educación física del 1º “E” secundaria. Institución Educativa “Serafín Filomeno”. Moyobamba. 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación parte del reconocimiento de que las prácticas de evaluación del aprendizaje que corresponde al Área de Educación Física no son las más adecuadas y que limitan el desarrollo de los aprendizajes ... -
Programa Pedagógico basado en la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura para mejorar la Salud en las familias del Caserío San Pablo. Piura. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-23)Un factor clave para llegar a la comunidad, es el contacto directo con la familia, quienes son elemento natural y fundamental de la sociedad, el quehacer del profesional debe estar orientado a esta relación basándose en ... -
Estrategias Motivacionales Sustentadas en la Teoría de David Ausubel, el Enfoque de Dennis Pelletier y la Teoría de Johan Hessen para Mejorar el Rendimiento Académico en los Estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Tanto estudiantes como profesores constituyen la razón de ser de la Universidad. En esa lógica ambos tienen responsabilidades de identificar y solucionar problemas. El único camino existente es a través de la investigación, ... -
Programa de actividades lúdicas en el desarrollo de las capacidades físicas de velocidad y fuerza, en los niños y niñas del 1º Grado de Primaria, en el Colegio de ciencias “Lord Kelvin” – Trujillo, Región La Libertad 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Este trabajo de investigación propone un programa de actividades lúdicas en el desarrollo de las capacidades físicas de velocidad y fuerza, en los niños y niñas del 1º grado de primaria, del colegio de ciencias “Lord ... -
Modelo de Gestión de Trabajo Profesional para mejorar el desempeño docente en la I. E. N° 16021 “Nuestra Señora de Guadalupe” del Distrito de Bellavista, Provincia de Jaén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El acercamiento facto perceptible que da inicio al estudio revela que el desempeño docente en la IE N° 16021 “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” del distrito de Bellavista, provincia de Jaén, en la región CAJAMARCA, ...






