Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 647
-
Modelo teórico ONECODEPROB para superar la deficiencia de criterios en la identificación y utilización de los elementos del costo de producción de bienes manufacturados en los estudiantes del iv ciclo de contabilidad de la universidad católica “Los ángeles de Chimbote” – Chimbote, Ancash - 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)El núcleo de la investigación es la preocupación por la deficiencia de conocimientos sobre criterios en la identificación y utilización de los elementos del costo de producción de bienes manufacturados en los estudiantes ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de Matemática del Sexto Grado de Primaria de la I.E.”Divino Corazón de Jesús” Comunidad El Cumbe Chonta bamba –Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento ... -
Estrategia metodológica para mejorar la autoestima de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila A. Sánchez Latorre” caserío Bajo Otuzco, distrito Baños del Inca, región Cajamarca, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se refiere a la autoestima en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila Sánchez La Torre” del caserío Bajo Otuzco; distrito Baños ... -
Influencia de la plataforma educativa CHAMILO en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Mixto - Huaycan” Ugel Nº 06, del distrito de Vitarte - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-30)El problema del trabajo de investigación radica en el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el área de E.P.T. de la I. E. “Mixto – Huaycán”, implicando dificultades en ... -
Incremento del rendimiento académico en la asignatura de física utilizando un programa pedagógico con el uso del método DHBIN (Desarrollo de Habilidades Básicas de Investigación) en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de “San José” Año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La Tesis titulada: Incremento del rendimiento académico en la asignatura de física utilizando un programa pedagógico con el uso del Método DHBIN en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de ... -
Programa de Comprensión Lectora basado en el Enfoque Cognitivo para desarrollar las Habilidades de Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes del 1° Ciclo de la Carrera de Administración del Instituto de Educación Superior “Paul Muller” del Cercado de Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación es transversal-no experimental, tiene como principal propósito de conocer la relación que existe entre comprensión de lectora y la resolución de problemas matemáticos, tema que tiene su importancia en ... -
Modelo didáctico indagatorio basado en el enfoque de creatividad y desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del 4º de EBR en el área de CTA del colegio Nacional de San José, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En este trabajo el énfasis está puesto sobre la creatividad para manejar habilidades investigativas en el contexto de las competencias del área de CTA, donde como parte de la evaluación deben ser considerados la indagación ... -
Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)El propósito de esta investigación de tipo cuasi-experimental con un diseño de grupo control y grupo experimental, fue determinar si el uso del método activo de estudio dirigido desarrolla las Competencias Matemáticas ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de la matemática financiera en los estudiantes de contabilidad de FACEAC – UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La formación del contador, está determinada por distintas variantes, humanística, profesional técnica y científica; al interno predomina la formación especializada de corte técnico; las asignaturas hacen que se configure ... -
Desarrollo de Estrategia de Lectoescritura Para Mejorar la Capacidad de Producción de Textos Cortos en los Alumnos del Segundo Grado de la Institución Educativa N°14252 Caserío Tailin, Distrito de Montero, Provincia de Ayabaca, Departamento de Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)EL 30 DE MARZO DE 1977 con R.D N°1110, se crea en el Caserío De Tailin La Institución Educativa N°14252 , gracias a las gestiones de los padres y autoridades del caserío pertenece a la comunidad de Marmas distrito de ... -
Estrategias Metodológicas para desarrollar conocimientos básicos en Educación Patrimonial en los estudiantes del Segundo Grado del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa CRFA “Catac Ccaos” – año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, la elaboración de “Estrategias metodológicas para desarrollar los conocimientos básicos en educación patrimonial, en los estudiantes del segundo grado del ... -
Programa básico sobre las tecnologías de la información y la comunicación (tics) como recurso didáctico para promover la motivación por el aprendizaje en los alumnos del modulo de pecuaria de la carrera profesional de Administración de Negocios Agropecuarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Juan Esteban Lopez Cruz del distrito de Yamango - Morropón – Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)El presente trabajo de investigación se produce a partir de un contexto presente en los alumnos del I.E.S.T.P ¨Juan Esteban López Cruz¨, en donde se nota la poca participación y motivación de los estudiantes durante las ... -
Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” ... -
Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en estudiantes del sexto grado de primaria, Ceap. “Pedro Ruiz Gallo”, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El presente trabajo de investigación “Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en los estudiantes ... -
Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo, Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año ... -
Programa de valores para desarrollar la formación ecológica de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota”, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente tesis, denominada: “PROGRAMA DE VALORES PARA DESARROLLAR LA FORMACIÓN ECOLÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO “NUESTRA SEÑORA ... -
Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Chi Kung, cuidad de Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo titulado “Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la ... -
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas de listening and reading en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe, Pacasmayo 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente aprendizaje de las destrezas de listening and reading, en el área de inglés en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco ... -
Estrategias de Habilidades Sociales para mejorar la Retención de los aalumnos del CEBA San Carlos de Bambamarca. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación es elaborada con el objeto de buscar soluciones a los problemas de ausencia escolar en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA San Carlos de Bambamarca. En el CEBA, , pues no existe ... -
Programa de evaluación formativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Industrias Alimentarias del Instituto Superior Tecnológico Publico “Manuel Arévalo Cáceres” del distrito de Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)La presente investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña un programa de Evaluación Formativa entonces se lograra mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Especialidad de Industrias ...