Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 421-440 de 647
-
Programa de estrategias de lectura basados en Isabel Solé y los niveles de comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E N° 8183 “Pitágoras” de Puente Piedra.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema del trabajo de investigación radica en el bajo rendimiento en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 8183 “Pitágoras” de ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de matemática de los estudiantes del 4To grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Durante el trabajo realizado en los estudiantes del 4 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, año 2016, se pudo observar que existía un número considerable ... -
Estrategias didácticas para desarrollar competencias matemáticas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo fundamental del presente trabajo fue demostrar los efectos que produce la aplicación de estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de superar las dificultades en el ... -
Estrategias motivacionales lúdicas para la resolución de problemas en el área de matemática para los alumnos del 1° grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Ciro Alegría” N° 80148 del distrito de Sartimbamba en el año 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo de la investigación se fundamenta en diseñar, elaborar y aplicar estrategias motivacionales lúdicas sustentadas en la teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky para mejorar la capacidad de resolución ... -
Técnicas enseñanza de lectura recreativa basada en las teorías del constructivismo, neuropedagogía y de la acción razonada para mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de adultos de la Institución Educativa "César A. Vallejo Mendoza"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-18)En Santiago de Chuco, en la Institución Educativa “César A Vallejo Mendoza” del Segundo Grado de Educación Secundaria de Adultos se puede apreciar que los alumnos tienen dificultades para comprender, analizar, sintetizar, ... -
Propuesta de taller de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En un entorno de constante cambio, donde la realidad laboral impulsa cada vez más a la ejecución de emprendimientos, el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones juega un papel fundamental en la vida de los ... -
Estrategias metodológicas para superar el bajo rendimiento en el área de matemática por los alumnos de 1°grado de educación secundaria de la I.E.P. “Johannes Gutemberg” de la ciudad de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región de Piura 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los alumnos tienen muchas dificultades para desarrollar ejercicios de matemática, debido a que no aplican las estrategias adecuadas y no desarrollan habilidades que les permita resolver cualquier operación en ... -
Importancia de la literatura local en el área de comunicación de los alumnos de cuarto grado del ciclo avanzado de la Institución Educativa Ceba Pedro Ruiz Gallo de la provincia de Espinar, Cusco 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del trabajo es, conocer la importancia de la literatura local en área de comunicación de los alumnos de cuarto grado del ciclo avanzado de la Institución Educativa CEBA Pedro Ruiz Gallo de la provincia ... -
Diseño del Modelo Didáctico “Revalorización del Folklore Local” en la Formación de la Identidad Cultural en los(as) estudiantes del VII Ciclo de la Especialidad de Primaria de la Universidad Privada “San Pedro” Filial - Sullana
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las identidades fuertes permiten la expresión de intereses que son comunes en las diferentes instancias espaciales, territoriales, nacionales e internacionales. La formación de la identidad cultural comunitaria es ... -
Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)La presente investigación de tipo descriptiva - propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de 4to Sección ... -
Taller innovador de afianzamiento para desarrollar la capacidad de comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “d” del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen Del Carmen” del centro poblado Alto Trujillo del distrito de El Porvenir en el año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Taller Innovador de Afianzamiento para desarrollar la capacidad de comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “D” ... -
Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución redacción y lectura en los alumnos de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos – Carhuaz 2006 – 2007
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación, “Técnicas de redacción periodística para desarrollar capacidades comunicativas fundamentales de elocución, redacción y lectura en los alumnos de la I.E. 'Pedro Pablo Atusparia' de Vicos – ... -
Estrategia Metodologias para el Desarrollo de Capacidades en Area de Matematica del 6º Grado de Educacion Primaria de la Institucion Educativa “82670 C.P. Chicolon 2017”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento ... -
La Propuesta del Método Analítico Autóctono para mejorar el análisis Melódico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Música de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, diseñar y elaborar un método que desarrolle la habilidad analítica a través de melodías de la región, en los estudiantes del VII semestre de la ESFAP. En cuanto ... -
Programa “Loncheras Saludables” con enfoque conceptual para desarrollar cultura nutricional en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 090 del distrito Morales de Tarapoto San Martín, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo de investigación se propuso mejorar la cultura nutricional en sus tres dimensiones: Conocimientos nutricionales, Preparación de la lonchera y hábitos alimentarios a partir del Programa “Loncheras ... -
El estudio de clase como estrategia de investigación en el aula para fomentar el trabajo en equipo en resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes del primer grado de secundaria I. E. N° 16683 “Antonio Pastor Muñóz”, C. P. Pona Alta, Bagua, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)La matemática constituye un conjunto de conocimientos, técnicas y destrezas que son claves para el desarrollo individual, sociocultural y científico, por lo que deben ocupar un lugar destacado en procesos educativos ... -
Programación curricular de la doble t, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los niños y niñas del primer al sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20085 San Martín-Pacaipampa-Ayabaca-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)Es bastante probable, que la noción de comprensión lectora, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros ... -
Aplicación del programa “Técnicas Participativas” para mejorar la capacidad de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la E.I.P. N° 11239 – Cristo de Pachacamilla – Las Dunas de la provincia de Lambayeque- 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)La investigación titulada aplicación del programa “técnicas participativas” para mejorar la capacidad de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la E.I.P. N° 11239 – Cristo De ... -
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación “estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con textos de video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe ... -
Mejora de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria con la aplicación de estrategias sustentadas en la “Didáctica Desarrolladora” Pucallpa 2010.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)La comprensión lectora contribuye a la formación integral de los niños y niñas mediante el desarrollo de estrategias metodológicas para que cuando lean comprendan lo que leen, es por ello que es necesario desarrollar el ...