Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 501-520 de 593
-
Aplicación de Estrategia Metodológica para Potenciar el Pensamiento Creativo en el Aprendizaje de la Matemática, con estudiantes del Segundo Grado de la I. E. Independencia Americana, 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El propósito de esta investigación fue la necesidad de atender a los estudiantes que tenían una serie de inconvenientes que impedían el aprendizaje de las matemáticas en forma fácil y conveniente, en su mayoría no tenía ... -
Programa de Educación Ambiental para desarrollar la Conciencia Ecológica en los Estudiantes de 2° Grado de Educación Secundaria en la I.E. Fap “Samuel Ordóñez Velázquez” Castilla – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la presente investigación, se propone un programa de educación ambiental sustentado en las modernas teorías ecológicas y de las Ciencias de la Educación donde se aplica diversas estrategias de sensibilización para ... -
El juego infantil tradicional local como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en matemática, en los niños del segundo grado de la I. E. N° 10270/mx – p de Sumidero – Cutervo 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)La presente investigación emana de una serie de dificultades que el escolar manifiesta ante el aprendizaje de la matemática. La apatía y el temor que el estudiante expresa ante el aprendizaje complejo de la matemática ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el pensamiento crítico en el aula, en el área de comunicación, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa privada “Prescott”, Urbanización “San Vicente de Paúl”, Ciudad de Puno; Región Puno; 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El pensamiento crítico es una herramienta útil para combatir opiniones no fundamentadas (pensamiento no crítico) y acciones irreflexivas. En otras palabras, la posibilidad de establecer una posición crítica protege a los ... -
Estrategias de enseñanza e integración de la enfermería basada en la evidencia para desarrollar las habilidades en la investigación científica en las estudiantes del séptimo semestre de la escuela profesional de enfermería, Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, ciudad y región Puno; 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Enfermería Basada en la Evidencia (EBE) constituye el uso consciente, explícito y juicioso de la información derivada de la teoría y basada en investigación, para la toma de decisiones sobre prestación de cuidados a ... -
“Diseño de Estrategias Metodológicas para mejorar las Habilidades y Destrezas en los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11135 “César Vallejo” del Caserío Sequiones – Mórrope, Año 2017”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Uno de los problemas más serios de los estudiantes en el país tiene que ver con la comprensión lectora. Siendo el aprendizaje escribal, pues todo pasa por el papel, tanto la escritura como la lectura y de acuerdo con ... -
Programa didáctico para desarrollar la conciencia ecológica de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E Nº 15022”Juan Palacios Pintado” - Chulucanas - Piura. año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)Según Pacheco Vargas (2004) la Educación Ambiental es entendida como el “Proceso permanente en la que los estudiantes de Nivel Primario y la Comunidad hacen un análisis de su medio ambiente y adquieran los conocimientos, ... -
Propuesta de Programa “Mejorando mi Participación en el Aula” para superar la Falta de Atención de los Estudiantes de Cuarto Grado de Primaria de la Institución Educativa 10157 Inca Garcilaso De La Vega Distrito de Morrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)En la práctica pedagógica del quehacer educativo que sumerge al ser humano en la realidad estudiante-docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo ... -
Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El diseño de la “PROPUESTA SUSTENTADA EN LA HISTORIA LOCAL PARA FOMENTAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS NEGREIROS VEGA, DISTRITO PATAPO, CHICLAYO, 2016”, ... -
Sesiones de Aprendizajes con Secuencias Metodológicas para Lograr Aprendizajes Coherentes y Significativos en los Alumnos del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 16877 del Caserío "Quiracas" Distrito y Provincia de San Ignacio Cajamarca -2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)El presente estudio lleva por título “SESIONES DE APRENDIZAJES CON SECUENCIAS METODOLÓGICAS PARA LOGRAR APRENDIZAJES COHERENTES Y SIGNIFICATIVOS EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16877 DEL ... -
Estrategia didáctica basada en la inteligencia musical para mejorar la capacidad crítica y creativa en el área de apreciación musical de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, Universidad Andina, “Néstor Cáceres Velásquez”, Provincia de Juliaca, Región Puno. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)De acuerdo a las políticas educativas que rigen los planes curriculares en el área de música, tanto en las universidades del país, como en la educación secundaria básica regular, se proponen un cartel de contenidos ... -
Diseño de Estrategias Didácticas para desarrollar la Competencia de construir Interpretaciones Históricas en los alumnos del Primer Año de Secundaria de la IE Jaén De Bracamoros de la Provincia de Jaén en la Región Cajamarca, Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de estrategia didáctica fundamentada a nivel psicológico y pedagógico en la teoría constructivista y asumiendo planteamientos de la teoría ... -
Rendimiento académico y factores biosocioambientales asociados, en estudiantes de la Institución Educativa Pública 16637 “Javier Heraud Pérez” del Distrito de Huabal, Provincia Jaén, Región Cajamarca. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)El informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en 2016, precisó sobre el PISA 2012, que de un total de 65 países el Perú quedó en último lugar en las materias propósito de evaluación,. ... -
Estrategias Metodológicas en el desarrollo de la Lectura y Escritura en el área de Comunicación Integral en los niños (as) del segundo grado de la Institución Educativa N° 15156 – Loma Larga Baja – San Miguel de el Faique.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La intención al escribir la tesis fue buscar que los alumnos aprendan los niveles de la comprensión lectora: el sentido inferencial y criterial, que deduzca lo que se desprende del texto. Para ello es necesario desarrollar ... -
Programa Pedagógico Contextualizado Basado en la Estrategia React para mejorar el nivel de logro de Aprendizaje en Matemática de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Octavio Campos Otoleas del Distrito de Pomalca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El problema que aborda la presente investigación, está centrado en el bajo nivel de aprendizaje de Matemática que obtienen los estudiantes de la Institución Educativa Octavio Campos Otoleas del distrito de Pomalca; ... -
Estrategia metodológica para desarrollar la capacidad de comprensión de información en el área de ciencia y ambiente, de los estudiantes del cuarto grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa N.º 16011 Señor De Los Milagros - Nuevo Horizonte - Morro Solar – Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)El propósito de la investigación es corregir el escaso desarrollo del nivel inferencial de la comprensión lectora, específicamente las capacidades para relacionar, analizar, interpretar y contextualizar textos de los ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I.E Nº 14079 “Divino Maestro” Sechura -2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)El presente trabajo de investigación “programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo se planteó como objetivo; Diseñar una propuesta de estrategias metodológicas basadas en las teorías cognitivas ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar los valores éticos y morales: Responsabilidad y solidaridad en los estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica, semestre III, del I.S.E.P. “13 de Julio de 1882” en la Unidad Didáctica de Sociedad y Economía en el contexto de la Globalización, San Pablo - Cajamarca -2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)El objetivo del presente informe de tesis es proponer estrategias metodológicas para desarrollar los valores ético y morales de responsabilidad y solidaridad en los estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica ... -
Diseño de un programa de estrategias musicales basadas en la teoría lev Vygotsky para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 05 años de la I.E. Augusto Salazar Bondy Lalaquiz- Huancabamba 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)Siendo el centro poblado Tunal (Lalaquiz) una zona de la sierra piurana en donde se observa que los padres de familia son considerados dentro de un status socio cultural bajo, la comunicación oral es deficiente debido a ... -
Estrategias Didácticas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa n° 82260 del Distrito de San Berna Provincia de San Pablo - Región Cajamarca 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)El objetivo que se persigue con la presente investigación es proponer estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 82260 del distrito de ...