Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 501-520 de 659
-
Los padres de familia y su influencia en el proceso formativo de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio” Del Señor de la Justicia en Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-21)El problema que da esencialidad a la investigación pregunta: ¿De qué manera influye la participación de los Padres de Familia en el proceso formativo de Ed. Básica Regular de los estudiantes del quinto grado de Ed. ... -
La Estrategia Motivacional “LECMOT” en la Formación en valores para mejorar el Aprendizaje de Sociedad de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna, 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación permite realizar un estudio, desde la perspectiva psicopedagógica, diseñar y elaborar estrategias utilizando Lecturas motivacionales “LECMOT” para formar en valores a los estudiantes ... -
Estrategia educativa basada en el uso de canciones para desarrollar la pronunciación en el área de inglés de los estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario de la Institución Educativa N° 16081 “Parroquial Señor de Huamantanga” del Distrito de Jaén Provincia Jaén Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema que se aborda en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario de la institución educativa N° 16081 “Parroquial Señor de Huamantanga” del distrito de Jaén, muestran ... -
Diseño de un Programa Didáctico para desarrollar Habilidades Sociales en los Alumnos del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11054 “Antonio José de Sucre” de Chiclayo – 2013”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El trabajo de investigación denominado “Diseño de un Programa Didáctico para desarrollar habilidades sociales en los alumnos del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 11054 “Antonio José de ... -
La Estrategia para mejorar el Nivel de Comprensión Lectora de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10375 de la Comunidad Campesina de Mochadin, Cutervo – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar y aplicar la influencia de la estrategia didáctica “SQA” en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del Quinto Grado de educación Primaria de Menores ... -
Mejoramiento de la práctica de valores de responsabilidad y solidaridad en la enseñanza aprendizaje de estudiantes del tercer grado “b” de la Institución Educativa Ramón Castilla. centro poblado Pueblo Libre, provincia de Jaén Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)Los estudiantes sufren una crisis de valores y se evidencia dentro de las instituciones educativas, lo cual no permite desarrollar una buena convivencia que incluya comprensión, respeto, amabilidad, apoyo por los demás ... -
Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – JAYANCA, constituye un aporte ... -
Programa de educación tributaria para disminuir la evasión de impuestos en los padres de familia del colegio militar Pedro Ruiz Gallo - Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación “PROGRAMA DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA PARA DISMINUIR LA EVASIÓN DE IMPUESTOS EN LOS PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO MILITAR “PEDRO RUIZ GALLO - PIURA”, surge como respuesta a serias ... -
Programa de Estrategias Cognitivas para el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica de los Estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Mx. N°072 “San Martin de Porres” de Magdalena - Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación titulado: Programa de Estrategias Cognitivas para el Aprendizaje del Área de Formación Ciudadana y Cívica de los Estudiantes del cuarto año de Secundaria de la I.E. mx. N°072 “San Martin de ... -
Estrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados del progreso educativo a nivel mundial llama mucho la atención, siendo relativamente comunes en Europa y E.E.U.U. La Comisión Internacional de Educación publicó un informe donde indica serias diferencias ... -
Relación del Nivel de Autoestima y el Rendimiento Académico en los Alumnos del 4to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Seminario Jesús María de la Provincia de Chachapoyas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)El estudio de investigación tiene el objetivo de determinar la relación del nivel de autoestima y el rendimiento académico en alumnos de 4to grado de educación secundaria de EBR. La metodología del estudio se enfocó en ... -
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer cómo la aplicación de” las estrategias de lectura” pueden mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer ... -
Propuesta de Estrategias Metacogntivas para desarrollar el Pensamiento Matemático Abstracto basados en la Teoría de Vygotsky en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 80073 del Centro Poblado de Huacapongo Distrito de Virú –La Libertad- 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)El presente trabajo para obtener el grado de Magister en Educación titulado “PROPUESTA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO ABSTRACTO BASADOS EN LA TEORIA DE VYGOTSKY EN LOS ALUMNOS ... -
Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de aprendizaje significativo para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Jorge Basadre Grohmann” de los Olivos, Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo, “Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de aprendizaje significativo para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del tercer año de secundaria de ... -
Módulos de enseñanza aprendizaje sustentados en la teoría sociocultural de Vygotsky para optimizar el conocimiento en el área de ciencias sociales que permita conservar y desarrollar la cultura ancestral de los Kañaris y Quechuas en los alumnos del tercer y cuarto grado de secundaria de la I.E.P.S. de Menores N° 11144 Caserío La Laguna – Distrito Kañaris, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer una alternativa a los estudiantes como son los Módulos de Enseñanza - aprendizaje, sustentados en la teoría socio cultural de Vygotsky, en donde se ... -
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría de Gardner para elevar el rendimiento académico de los alumnos del 2º grado de educación secundaría en el área de cta de la I.E. “Juan Pablo II” de Shalar – Chugay – Sanchez Carrión
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Durante los últimos 20 años diversos estudios de investigación han descrito de manera muy detallada la problemática educativa mundial, nacional, regional y de manera especial la realidad educativa local, uno de sus ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del primer año de nivel secundaria de la Institución Educativa Particular “Leduber” del distrito y provincia de Sullana, Región Piura 2016-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)En el presente estudio, la formulación del problema fue: ¿La propuesta de estrategias didácticas innovadoras inciden significativamente en el mejoramiento del nivel de rendimiento académico en comprensión de textos ... -
Diseño de texto histórico del período Pre - Hispánico de la región Cajamarca, integrando los nuevos descubrimientos arqueológicos y los aportes teóricos de la nueva historia para estudiantes del primer y segundo grado de secundaria Jaén 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo de la investigación consiste en diseñar y proponer un texto escolar de historia regional pertinente, para el período prehispánico cajamarquino, con un enfoque intercultural que contribuya al mejoramiento de ... -
Historia clínica orientada por problemas y su utilidad para el interno de medicina en el diagnóstico de las enfermedades. Hospital Eleazar Guzmán Barrón-Nuevo Chimbote-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La enseñanza aprendizaje en el internado de medicina es preocupación en la Región AncashHospital-EGB-Chimbote, toda vez que la Historia Clínica tradicional no permitelograr la competencia diagnóstica de las enfermedades; ... -
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa I.P.S.M. N° 16194, Nueva Urbanización, Bagua, Provincia de Bagua, Región Amazonas, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del primer ...






