Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 501-520 de 647
-
Propuesta de Estrategias Metacogntivas para desarrollar el Pensamiento Matemático Abstracto basados en la Teoría de Vygotsky en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 80073 del Centro Poblado de Huacapongo Distrito de Virú –La Libertad- 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)El presente trabajo para obtener el grado de Magister en Educación titulado “PROPUESTA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO ABSTRACTO BASADOS EN LA TEORIA DE VYGOTSKY EN LOS ALUMNOS ... -
Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de aprendizaje significativo para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Jorge Basadre Grohmann” de los Olivos, Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo, “Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de aprendizaje significativo para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del tercer año de secundaria de ... -
Módulos de enseñanza aprendizaje sustentados en la teoría sociocultural de Vygotsky para optimizar el conocimiento en el área de ciencias sociales que permita conservar y desarrollar la cultura ancestral de los Kañaris y Quechuas en los alumnos del tercer y cuarto grado de secundaria de la I.E.P.S. de Menores N° 11144 Caserío La Laguna – Distrito Kañaris, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer una alternativa a los estudiantes como son los Módulos de Enseñanza - aprendizaje, sustentados en la teoría socio cultural de Vygotsky, en donde se ... -
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría de Gardner para elevar el rendimiento académico de los alumnos del 2º grado de educación secundaría en el área de cta de la I.E. “Juan Pablo II” de Shalar – Chugay – Sanchez Carrión
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Durante los últimos 20 años diversos estudios de investigación han descrito de manera muy detallada la problemática educativa mundial, nacional, regional y de manera especial la realidad educativa local, uno de sus ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del primer año de nivel secundaria de la Institución Educativa Particular “Leduber” del distrito y provincia de Sullana, Región Piura 2016-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)En el presente estudio, la formulación del problema fue: ¿La propuesta de estrategias didácticas innovadoras inciden significativamente en el mejoramiento del nivel de rendimiento académico en comprensión de textos ... -
Diseño de texto histórico del período Pre - Hispánico de la región Cajamarca, integrando los nuevos descubrimientos arqueológicos y los aportes teóricos de la nueva historia para estudiantes del primer y segundo grado de secundaria Jaén 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo de la investigación consiste en diseñar y proponer un texto escolar de historia regional pertinente, para el período prehispánico cajamarquino, con un enfoque intercultural que contribuya al mejoramiento de ... -
Historia clínica orientada por problemas y su utilidad para el interno de medicina en el diagnóstico de las enfermedades. Hospital Eleazar Guzmán Barrón-Nuevo Chimbote-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La enseñanza aprendizaje en el internado de medicina es preocupación en la Región AncashHospital-EGB-Chimbote, toda vez que la Historia Clínica tradicional no permitelograr la competencia diagnóstica de las enfermedades; ... -
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa I.P.S.M. N° 16194, Nueva Urbanización, Bagua, Provincia de Bagua, Región Amazonas, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del primer ... -
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela ... -
Estrategias Didácticas para Desarrollar el Pensamiento Critico de los Estudiantes de Computación E Informática Del I Ciclo del IST ”CSR” del Distrito de Nuevo Chimbote, Santa – Ancash - 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)Una finalidad de la educación a nivel mundial a la que actualmente se está dando mucha importancia es la formación de un individuo crítico. Esta formación es, responsabilidad de los educadores, quienes deben asumir ... -
Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Este trabajo de investigación responde la problemática encontrada en los educandos de secundaria, turno mañana, de la institución educativa emblemática de San José de Chiclayo, quienes en su gran mayoría no comprenden ... -
Programa Pedagógico en Robótica Educativa para Mejorar el desarrollo de la Capacidad de Resolución de Problemas en los estudiantes del Segundo Grado “D” de la I.E. Nº 10022 del Distrito de Chiclayo. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de Investigación titulado “PROGRAMA PEDAGÓGICO EN ROBÓTICA EDUCATIVA PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “D” DE LA I.E. Nº 10022 ... -
Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San ... -
Plan de Estrategias y Técnicas de Lectura para fortalecer el hábito de leer y mejorar la Comprensión Lectora, en los alumnos del 1º Grado del VI Ciclo –EBR- de la Institución Educativa Miguel Grau de Morropón
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Educación Secundaria no responde a retos de desarrollo y progreso del país, siendo el área de Comunicación la de mayor problema por los bajos logros obtenidos por los alumnos en los últimos años; situación que se ... -
Estrategias Didácticas para desarrollar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos en los Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria, de la IE “Jose Cayetano Heredia” del Distrito de Catacaos, Provincia de Piura, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)La presente tesis, tuvo como propósito principal Demostrar la validez de la aplicación de las estrategias didácticas de Polya y Jclic en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos de los estudiantes ... -
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel ... -
Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación consiste en proponer estrategias metodológicas basadas en juegos para promover el desarrollo socio emocional de niños de 4 y 5 años, permitiéndonos disminuir las conductas ... -
Estrategias cognitivas para elevar las capacidades de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10330 La Colpa del Distrito de Querocotillo, Provincia de Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, diseñar y aplicar estrategias cognitivas para desarrollar las capacidades en resolución de problemas en el Área de Matemática, en los estudiantes del ... -
Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 14029 “José Jacobo Cruz Villegas” del A.H. Pueblo Nuevo, Distrito de Catacaos, Región Piura, Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-12)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Diseñar una Estrategia Metodológica para mejorar formalmente la capacidad lectora en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E “José Jacobo ... -
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)En la presente investigación se encontraron deficiencias en las capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo de ...