Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 581-593 de 593
-
Metodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial Nº 038 - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente trabajo de investigación denominado: Mmetodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la institución educativa ... -
Estrategias de lectura con textos de narraciones andinas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “b” de educación primaria de la I.E. “Virgen De Las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Ancash, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El trabajo de investigación “Estrategias de lectura con textos de narraciones andinas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de educación primaria de la I.E. “Virgen de ... -
Videos educativos para concientizar sobre el bullying a los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, del distrito de la Victoria - Chiclayo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)La presente investigación tuvo por objetivo proponer videos educativos como estrategia didáctica para concientizar sobre el bullying a los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y ... -
Propuesta de enseñanza problémica para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Julio Ponce Antunez de Mayolo”, distrito de Olmos. región Lambayeque, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El problema que aborda la presente investigación es el deficiente desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ponce Antunez de Mayolo”, distrito de ... -
Diseño de estrategias motivadoras sustentada en la teoría de A. Maslow y D. Ausubel para desarrollar el pensamiento creativo en la enseñanza de la historia en los alumnos del 1° grado de educacion secundaria de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito la Victoria Chiclayo, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias motivadoras sustentadas en las teorías de Maslow y Ausubel para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 1er. grado de Educación Secundaria ... -
Modelo de estrategia interdisciplinaria para la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P “Ilustre Pedro Ruiz Gallo” de Pomalca, Chiclayo, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)El presente informe final de investigación Modelo de Estrategia Interdisciplinaria para mejorar la comprensión lectora tiene como contexto a los estudiantes del tercer Grado de Educación secundaria de la I.E.P “Ilustre ... -
Programa de tutoría para mejorar el comportamiento aúlico en estudiantes del segundo grado de secundaria. Institución Educativa N°88042 Las Palmas Nuevo Chimbote - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)De lo que se trata es de formar estudiantes permisivos e empáticos con el propósito de que sean conscientes de sus derechos y los sepan hacer respetar, y por otro lado, estudiantes carismáticos que caigan bien donde ... -
Estrategias didácticas según estilo de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, con Especialidad en Educación Primaria del semestre académico 2018-II de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-16)El presente informe final de investigación Propuesta de Estrategias Didácticas, para mejorar el nivel académico de los aprendizajes, tiene como contexto a los estudiantes de la Escuela profesional de Educación- Primaria, ... -
Diseño de un programa para el desarrollo de capacidades comunicativas en el primer grado de Educación Básica Regular del nivel secundario, turno mañana de la I.E N° 11510 “Coronel José Galvez Egusquiza” de la provincia de Talara, región Piura, año 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-16)El objetivo de esta investigación fue diseñar un programa para el desarrollo de capacidades comunicativas en el primer grado de educación básica regular del nivel secundario, turno mañana de la I.E N° 11510 “Coronel José ... -
Diseño de estrategias auditivas utilizando canciones, para desarrollar la capacidad de la expresión oral en el idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E Nº 17524 “San Agustín” del caserío de San Agustín, distrito de Bellavista, provincia de Jaén, Región de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-11)El estudio científico tiene por título: diseño de estrategias auditivas con canciones, para desarrollar la capacidad de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria ... -
Propuesta de estrategias utilizando mitos, cuentos y leyendas locales, basado en el enfoque de Cassany, para mejorar la competencia de producción de textos en los alumnos de 2° grado de educación secundaria de la I.E. N° 80074, distrito y provincia de virú, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-22)El problema de la presente investigación es el escaso desarrollo de los niveles de resiliencia en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, de Jaén, ... -
Propuesta de programa de habilidades sociales para incrementar los niveles de la resiliencia, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del sector Morro Solar, distrito de Jaén provincia de Jaén región Cajamarca – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-18)El problema de la presente investigación es el escaso desarrollo de los niveles de resiliencia en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, de Jaén, ... -
Estrategia didáctica “exploarte” y capacidades artísticas en estudiantes de Educación Superior Pedagógica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)En la investigación, se observó una deficiente formación profesional de los estudiantes del I semestre en el Área de Arte del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna, evidenciado ...