Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por autor "Cardoso Montoya, César Augusto"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Diseño de estrategia metacognitiva basada en los estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes del 3° grado de secundaria en el Área de Ciencias Sociales de la I.E.E. «Santa Teresita» de Cajamarca, año 2015
Espino Delgado, Luis Miguel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje, o ... -
Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
Barriga Mendoza, Gladys Noemi (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-28)La presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, ... -
Estrategia Metacognitiva para mejorar el Rendimiento Académico del Área de Educación Religiosa de los estudiantes del segundo Grado “E” de la Institución Educativa Pública y Emblemática “Coronel Cortegana” Celendín-Año 2015
Morán Reyna, Martha Ysabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo principal de esta investigación fue diseñar una estrategia metacognitiva dirigida a estudiantes del segundo grado “E” de educación secundaria de la I.E. E “Coronel Cortegana” de Celendín, a fin de mejorar su ... -
Estrategia Cognitiva para Superar Dificultades en la Producción de Textos Argumentativos, Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria, I. E. Privada “Wez College”, Distrito Cajamarca, 2022
Sarmiento Quijada, Ana Tatiana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-01)Un texto de carácter argumentativo se escribe con el propósito de abordar un tema específico, analizarlo y ofrecer conclusiones a un lector que tenga interés por el tema tratado. Debido a estas condiciones, un texto de ... -
Estrategia cognitiva: La narración de cuentos para mejorar la comunicación oral de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 821243, Laimina de Las Mercedes, Jesús, Cajamarca, 2015.
Gutiérrez Sánchez, Orlando Noé (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente estudio tuvo como propósito central, encontrar respuestas a la pregunta que permanente nos hacemos en lo relacionado a por qué los estudiantes de la zona rural son poco comunicativos. Esta situación de ... -
Estrategia de habilidades sociales para la adaptación en el desarrollo escolar de niños con Síndrome de Down de la sección “Cariñositos” de 5 años de la Institución Educativa 184 Baños del Inca - Cajamarca, año 2015.
Silva Díaz, María De Los Ángeles (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo: Diseñar una Estrategia de Habilidades Sociales para la adaptación en el desarrollo escolar de niños con Síndrome de Down de la sección “Cariñositos” de 5 años ... -
Estrategia de juegos educativos para mejorar la expresión oral de los niños la sección “conejitos” de 4 años de edad de la Institución Educativa particular el Carmen, Cajamarca – 2015.
Chávez Ortiz, Jessicyka Milagros (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-01)Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia de Juegos Educativos para mejorar la expresión oral de los niños del nivel inicial de 4 años de edad de la I.E. Particular “El Carmen”, Cajamarca 2015. El ... -
Estrategia educativa sustentada en las teorías de isabel paula y de Daniel Goleman para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría en los estudiantes de 6° grado del nivel primario de La Institución Educativa N° 14936, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba, región Piura – Año 2017.
Carrasco Ocaña, Cesar Augusto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)Las habilidades sociales son comportamientos aprendidos, entonces, el rol del docente es imprescindible, pues éstas se adquieren a través del aprendizaje, gracias a las cuales, los estudiantes podrán relacionarse con ... -
Estrategia en valores para mejorar el comportamiento de los estudiantes del 1° grado de la I.E.P “El Carmen”, Cajamarca, año 2015
Goicochea Briones, Lisbeth Lucila (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Nuestro trabajo de investigación, ha tenido como objetivo general: Diseñar una Estrategia en Valores para mejorar el comportamiento de los estudiantes de primer grado de la I.E.P. “El Carmen”, Cajamarca 2015. Metodológicamente ... -
Estrategia lúdica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Educación Secundaria en el Área de Matemática de La Institución Educativa Particular “Mariano Iberico Rodríguez”, Cajamarca - 2015
Espino Cabrera, Jerson Alexis (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La sociedad moderna en sus inicios valoró y sigue valorando la cuantificación del conocimiento humano como expresión de desarrollo, lo que es inevitable en ciertas áreas de la vida cotidiana como es salud, economía y ... -
Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015
Trujillo Reyes, Katherin J. (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Esta investigación parte de la necesidad de fortalecer la competencia de Comprensión de textos escritos, de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 82027 El Cerrillo, Baños del Inca, Cajamarca, ... -
Estrategia metacognitiva para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. “Ciro Alegría Bazán” Quelluacocha – Namora – Cajamarca - 2015
Mostacero Plasencia, Lilia Yolanda (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo tiene la finalidad de promover el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes. Ésta juega un papel importante en la formación cultural de todo ser humano; pues no cabe duda que favorece ... -
Estrategia Metacognitiva para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas del 2º Grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 014 “Miguel Grau”, Villa puerto Pizarro, Provincia Tumbes, 2014.
Noriega Mogollón, Eddy Santos (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar una Estrategia Metacognitiva que permita mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del 2º grado de educación primaria de la ... -
Estrategia Metodológica para Desarrollar el Pensamiento Creativo en Relación al Proceso Enseñanza Aprendizaje en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa de Nivel Inicial N° 107 “Mercedes Victoria Romero Puell”- Pueblo Nuevo, Distrito Papayal, Provincia Zarumilla, Tumbes, año 2014.
Espinoza Flores, Juliana Nataly (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseña una Estrategia Metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 5 años ... -
Estrategia motivacional para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, I.E. “Inmaculada Concepción”, Tumbes, Año 2014.
Cusma Fernández, Vilma Amalia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo, diseñar estrategias motivacionales para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía ... -
Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 5 años, sección “Caritas Felices” de la Institución Educativa Inicial N° 003 de Porcón Bajo de Cajamarca, año 2014.
Hoyos Córdova, Marcela Viviana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Nuestra tesis tiene como propósito Diseñar Estrategias Cognitivas para Desarrollar el Pensamiento Creativo en Relación al Proceso Enseñanza Aprendizaje en los Niños y Niñas de 5 Años, Sección “Caritas Felices” de la ... -
“Estrategias Cognitivas para desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Comunicación en los Estudiantes para el Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E. N°83004, Distrito de Cajamarca, Provincia de Cajamarca, Departamento de Cajamarca, Año 2015”
Rojas Barrantes, Víctor Manuel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El Área de Comunicación tiene por finalidad que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas para interactuar con otras personas, comprender y construir la realidad y representar el mundo de forma real ... -
Estrategias Cognitivas para mejorar la Comprensión Lectora de Textos Argumentativos de los Estudiantes del 3° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 118 “Víctor Alberto Peña Neyra”, las Malvinas, Tumbes, año 2014.
Guaranda Augurto, Marisol (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-17)Nuestro trabajo aborda el problema de comprensión lectora de textos argumentativos en el área de comunicación en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 118 “Víctor Alberto Peña ... -
Estrategias Cognitivas para mejorar la comprensión lectora de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII”- Monsefú, Año 2014
Mimbela Rodriguez, Lucia Milagros (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de "Estrategias Cognitivas para Mejorar la Comprensión Lectora de Textos Argumentativos" en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria ... -
“Estrategias Cognitivas para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de 6º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº83004, 2015”.
Pastor Negrón, José Fernando (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)A la fecha se afirma que se lee 30 veces menos de lo que se leía 40 años atrás, lo que no significa que los estudiantes estén menos informados, lo que pasa que cada vez se comprende menos lo que viene ocurriendo ahora y ...