Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 62-81 de 287
-
Estrategias Cognitivas para mejorar la Comprensión Lectora de Textos Argumentativos de los Estudiantes del 3° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 118 “Víctor Alberto Peña Neyra”, las Malvinas, Tumbes, año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-17)Nuestro trabajo aborda el problema de comprensión lectora de textos argumentativos en el área de comunicación en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 118 “Víctor Alberto Peña ... -
Estrategias Cognitivas para mejorar la comprensión lectora de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII”- Monsefú, Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de "Estrategias Cognitivas para Mejorar la Comprensión Lectora de Textos Argumentativos" en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria ... -
“Estrategias Cognitivas para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de 6º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº83004, 2015”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)A la fecha se afirma que se lee 30 veces menos de lo que se leía 40 años atrás, lo que no significa que los estudiantes estén menos informados, lo que pasa que cada vez se comprende menos lo que viene ocurriendo ahora y ... -
Estrategias cognitivas para mejorar las habilidades y destrezas en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E. N°16509 “José Carlos Mariátegui”, distrito Namballe, provincia San Ignacio, departamento Cajamarca, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)No cabe duda, que la mayoría de nosotros coincidimos en reconocer la lectura como una actividad que se encuentra dentro de un proceso comunicativo, actividad cuyo objetivo en el lector es comprender el contenido del ... -
Estrategias Cognitivas para Mejorar las Habilidades y Destrezas en los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Educación Primaria de la I.E.N°82153, Caserio de Carhuaquero, Distrito de la Encañada Provincia de Cajamarca, Departamento de Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)A la fecha se ha perdido el hábito de la lectura, lo mismo que la producción de textos. No se enseña el método de la lectura y por ende no se sabe identificar las ideas principales del texto, lo que no significa que los ... -
Estrategias Cognitivas para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 83005, Departamento Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-15)La lectura es el alimento del alma, pues nos permite comprender la vida, la sociedad y al hombre. El Área de Comunicación tiene por finalidad que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas para interactuar ... -
Estrategias de atención temprana para el desarrollo integral de los niños de cuatro y cinco años de la I.E.I. N° 421 “Divino Niños de Jesús” Chambac. Santa Cruz - región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-30)La problemática nace debido a que se observa que en nuestro país aún existen personas que no brindan una educación integral involucrando a la familia y entorno del niño; más se encuentran enfocado en ellos, ... -
Estrategias de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la comunicación asertiva y la comunicación interpersonal en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la Institución Educativa PNP N° 11223, Chiclayo - Región Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-31)El presente trabajo de investigación se originó tras la observación en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la institución educativa PNP N° 11223, Chiclayo - región Lambayeque, serias dificultades en demostrar ... -
Estrategias de habilidades sociales para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E.P “Jorge Basadre” – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-25)Las limitaciones en el desarrollo del pensamiento crítico son recurrentes en las aulas, por ello las habilidades sociales son dentro de los mecanismos una de las herramientas para contrarrestar este hecho. El pensamiento ... -
Estrategias de Intervención Tutorial para Mejorar la Autoestima de los alumnos de 2° Grado “B” de la Institución Educativa N°83006 “Andrés Avelino Cáceres” Baños Del Inca Cajamarca 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-07)La investigación de Estrategias de intervención tutorial en el área de Personal social se realizó teniendo como objetivo elevar el nivel de autoestima de los alumnos de 2° grado “B” de educación primaria de la Institución ... -
Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-19)Que, teniendo el diagnóstico en los niños de 5 años de edad con deficiencia en la lectura y escritura, en los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 130. San Juan del Marañón. Provincia del ... -
Estrategias didácticas sustentadas en las teorías de Daniel Goleman y Lev Vygotsky, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega – Posope Alto del Distrito de Pátapo, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-28)En la Institución Educativa se observa en los estudiantes habilidades sociales deficientes, manifestándose en la poca capacidad de comenzar una conversación, mantener una conversación, preguntar, dar las gracias, presentarse ... -
Estrategias didácticas heurísticas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de la matemática en los estudiantes de cuarto Grado de Primaria de la I.E. N° 15513 Talara Alta, región Piura; 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-03)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas heurísticas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de ... -
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-30)Es una tesis motivada en conocer y estudiar el grado de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 83005 “La Recoleta”, que tiene como objetivo principal diseñar y aplicar ... -
Estrategias didácticas para disminuir la adicción a la internet y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa experimental “Hermano Victorino Elorz Goicochea” del distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo de la investigación es proponer estrategias didácticas para disminuir la adicción al internet en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa experimental “Hernando Victorino ... -
Estrategias didácticas para mejorar la atención en los estudiantes en el área de comunicación del 5° grado “A” de la Institución Educativa N° 82041puylucana, distrito Baños del Inca, provincia Cajamarca- 2013-2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)La poca atención en niños y niñas, adolescentes y jóvenes es muy frecuente en nuestros días, convirtiéndose en un problema de la psicopedagogía cognitiva que afecta a la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, y ... -
Estrategias especiales para identificar trastornos del lenguaje en el aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. N° 14743 “Sagrado Corazón de Jesús” Ciudad del Pescador Paita
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-06)El presente trabajo de investigación trata sobre los diferentes trastornos que ocurren en el lenguaje oral de los estudiantes de segundo grado de Primaria, los mismos que, si no son tratados adecuadamente tienen repercusiones ... -
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-06)La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS BASADAS EN LA TEORÍA DE JEAN PIAGET PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD SOCIO AFECTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 80386 “SANTA ... -
Estrategias Lúdicas para desarrollar Habilidades Comunicativas en el Área de Comunicación en los Niños/ As de Primer Grado de Primaria de la I. E. Nº 14879 Distrito de Ignacio Escudero – Provincia de Sullana 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del 1° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 82758, distrito de Bolívar, San Miguel Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La expresión oral, constituye la forma más relevante del lenguaje desde las perspectivas funcional y pragmática, particularmente en niños y niñas. Nuestro trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de diseñar ...