Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 331
-
Estrategias Cognitivas para mejorar la comprensión lectora de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII”- Monsefú, Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de "Estrategias Cognitivas para Mejorar la Comprensión Lectora de Textos Argumentativos" en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria ... -
Talleres Psico emocional-afectivo para promover el desarrollo de la autoestima en niños de primaria de contexto rural en la I.E. 10608, caserío Quio-Santa Cruz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-31)La investigación encontró en el desarrollo de las distintas actividades educativas algunas falencias de orden académico; al momento de compartir algunas actividades relacionadas con la manifestación de la afectividad se ... -
Talleres Psicopedagógicos con padres de familia para fortalecer la autoestima en los estudiantes de Primaria de la I.E. No 10641 Munana - Catache
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-12)Los logros obtenidos en la investigación realizada con los padres de familia y niños de la I.E. N° 10641 Munana – Catache; es haber sido conscientes de la necesidad del apoyo de la familia en el desarrollo de sus niños ... -
Programa de intervención psicopedagógica para estimular el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de la IEI. N° 122- Los Baños del Inca - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-23)El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿De qué manera un programa de intervención psicopedagógica permite estimular el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 122 ... -
Programa de estrategias lúdicas para mejorar el proceso de socialización de los niños y niñas de la I.E.P.M. N° 821028, de progreso La Toma, distrito de la Encañada- provincia y región de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)La problemática, se origina de la observación, donde los niños y niñas cada vez tienen problemas para relacionarse con sus compañeros, se muestran muy tímidos, no quieren voluntariamente participar en clase, algunos son ... -
Juegos educativos para estimular el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de educación primaria, de la I.E.P.M. N° 821028, de progreso La Toma, distrito de la Encañada, provincia y región de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)Constantemente se observa que los niños y niñas cada vez tienen problemas para convivir con sus compañeros, no tienen modales, ni muestran empatía, se guardan sus sentimientos y pensamientos, asumen rápidamente como negativas ... -
Propuesta de programa de estrategias Lúdicas basadas en la teoría del aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N° 416 del caserío quemazón del distrito de Mórrope provincia de Lambayeque región Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-25)En el quehacer educativo que sumerge al ser humano en la realidad alumno- docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo que le permita atender ... -
Programa de estrategias didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de primero de educación en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” - Chiclayo 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-15)La presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” debido a que, al iniciar una nueva etapa de sus vidas, y encontrarse acostumbrados a otro ... -
Propuesta Psicopedagógica para Promover los Niveles Inferencial y Crítico de Comprensión lectora en los Niños y Niñas del 5to. Grado de Primaria de la I.E. No 15051 del Caserío de “San José Obrero” - Somate Alto - Sullana - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-19)La presente investigación propositiva toma en cuenta los objetivos indicadores cognitivos relacionados directamente con los inadecuados niveles Inferencial y Crítico de Comprensión Lectora en los sujetos de la investigación. ... -
Aplicación de un Programa Motivacional para optimizar el rendimiento de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°10902 Coronel Francisco Bolognesi San Isidro Pacora 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-02)El problema científico del trabajo de investigación se observa insuficientes niveles de rendimiento en el área de comunicación de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N° 10902 ... -
Estrategias Psicopedagógicas para Fortalecer las Relaciones Interpersonales en Estudiantes del III Ciclo sección “B” de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico “13 de Julio de 1882”. Cajamarca. Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-09)Las relaciones interpersonales constituyen la base fundamental dentro del clima escolar y por ende mejora las relaciones humanas en el aspecto institucional, puesto que toda organización para desarrollarse como tal necesita ... -
El trabajo en equipo como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado “k” de secundaria, en el área de persona, familia y relaciones humanas, de la institución educativa. “Juan Manuel Iturregui”, Distrito de Lambayeque, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque en el año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-13)En el ámbito educativo, la práctica pedagógica que involucra la relación entre alumnos y docentes ha evidenciado la constante necesidad de adaptarse a cambios tanto en cantidad como en calidad, con el fin de satisfacer ... -
Aplicación de un programa de inteligencia emocional en los estudiantes del 2do grado “B” del nivel secundario de la I. E. “Santa Teresita” Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-06-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo. diseñar y evaluar la eficacia de un programa de Inteligencia Emocional en las estudiantes del 2o grado “B” del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa ... -
Estrategia didáctica basada en la escritura creativa para la redacción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa No 11193 De Paredones, distrito de Mochumi, Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-07)Los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 11193 de Paredones, distrito de Mochumí, no identifican personajes, ideas centrales de un texto, tienen dificultad para narrar la secuencia de los sucesos, ... -
Modelación Psicopedagógica para reforzar los referentes cognitivos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-07-11)El Objetivo de la investigación presenta el reto de elaborar y proponer un proyecto de Modelación Psicopedagógica sustentado en las teorías científicas relacionadas con Psicología cognitiva, Psicología aplicada a la ... -
Estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado sección única de la institución educativa pública primaria N° 821423 del caserío Barrojo del distrito de los baños del inca provincia y región de Cajamarca periodo 2015-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-25)La presente investigación denominada: estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas de los estudiantes del tercer grado de la i.e. N° 821423 de ... -
Ramírez Tocas, Carmen Madaleini.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-12)Los niños(as) de cinco años de edad de la Institución Educativa No 263 del caserío de Alto Otuzco-Baños del Inca presentan situaciones deficitarias concordantes con la problemática en cuestión, observamos cotidianamente ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia de Chiclayo, región Lambayeque; 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-28)En el presente trabajo de investigación “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, ... -
Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. n.o 1639 “zoila hora de robles” Chepén, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-27)En la presente Tesis Titulada: “PROGRAMA DE JUEGOS SIMBÓLICOS, BASADO EN LA PEDAGOGÍA OPERATORIA DE JEAN PIAGET, PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE 05 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N.o 1639 “ZOILA ... -
Estrategias de habilidades sociales para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E.P “Jorge Basadre” – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-25)Las limitaciones en el desarrollo del pensamiento crítico son recurrentes en las aulas, por ello las habilidades sociales son dentro de los mecanismos una de las herramientas para contrarrestar este hecho. El pensamiento ...