Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 601-620 de 679
-
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria. I.E.A.C. Virgen de la Puerta. Florencia de Mora. Trujillo. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se desarrolló una investigación titulada “Niveles de comprensión lectora en estudiantes quinto grado de educación primaria. I.E.A.C. Virgen de la Puerta. Florencia de Mora. Trujillo. 2016” En el aspecto teórico se ... -
Factores que Inciden en el desarrollo de Habilidades Sociales en los Niños y Niñas de 3 Años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 2152 del Asentamiento Humano “Nuevo Jerusalem” Distrito La Esperanza.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-07)Es obvio que al observar cualquier grupo de niños y niñas a la mayoría de ellos les gusta jugar con sus compañeros, sin embargo la presente investigación nace como respuesta de que para algunos niños estos vínculos ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica Recuperativa en Resolución de Problemas, dirigido a un Grupo de 10 Estudiantes del 5to Grado “B” de Educación Primaria de la I.E “Renán Elías Olivera”, de la Ciudad de Chiclayo en el Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-02)La Institución Educativa “Renán Elías Olivera” es una de las tantas instituciones ubicada en la zona urbana de la ciudad de Chiclayo, dentro del Grupo Aéreo 06, ésta alberga al 90% de los estudiantes que habitan en la ... -
Programa Metodológico de Lecturas Cortas para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Amazonas del C.P. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-02)El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Amazonas del centro poblado. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua- Amazonas.El objetivo general planteado es: Diseñar un programa metodológico ... -
El cuento como estrategia didáctica para el desarrollo de la comunicación en los niños y niñas de 05 años del aula Joyitas de alegría de la institución educativa Nº 16192 - 5 de junio.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-02)La presente investigación propone el desarrollo de una estrategia didáctica basada en cuentos infantiles para niños y niñas de 5 años, los cuales, mediante la utilización de ella mejoren la comunicación a través del ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico en Habilidades Sociales Comunicativas en mejora de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria Sección Única de la Institución Educativa N° 10080 CP Moyan Distrito de Incahuasi Provincia de Ferreñafe. Lambayeque – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-01)Las personas en el interactuar en su interactuar o desenvolvimiento en el grupo desarrollan o no sus habilidades sociales, se van construyendo a través del contacto y de la confrontación con los demás expresando sus ... -
Aplicación del taller “Somos Investigadores” para desarrollar habilidades científicas en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 417 Centro Poblado “La Flor” distrito de San Andrés, provincia Cutervo, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)Ubicación. El distrito de san Andrés se encuentra ubicado en la margen izquierda del cerro de tarros en la parte central de la provincia de Cutervo, Limita por el norte con los distritos de santa cruz de Cutervo, Pimpingos ... -
Efectos que produce la Aplicación de “Juegos Sociales” como Estrategia Didáctica en la mejora del nivel de socialización en el Área de Personal Social, en los niños y niñas de 3 años, del Colegio “Premium College - Cutervo – Cajamarca, Años 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)En el mundo actual, a través de los medios de comunicación nos informamos de los grandes conflictos internos y externos en los diferentes países, lo cual influye directamente en las familias, en la sociedad, en la ... -
Aplicación de Estrategias de Pre Lectura, Lectura y Post Lectura en la Comprensión de Textos Escritos en el Área de Inglés, en los y las estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” del Distrito La Ramada, Provincia de Cutervo, en el año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)Teniendo en cuenta la problemática educativa actual, donde nuestra sociedad tiene que afrontar con éxito las exigencias académicas del presente siglo XXI y los diferentes cambios internacionales, nacionales y locales, ... -
Estrategias Didácticas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora, de los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N°16543 Centro Poblado Churuyacu, Tabaconas Sán Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 16543 del Centro Poblado Churuyacu del Distrito de Tabacones, Provincia San Ignacio, Región Cajamarca. El problema es el bajo nivel de comprensión ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en el área de inglés, de los estudiantes del 3er grado de secundaria, de la Institución Educativa Emblemática “Juan Manuel Iturregui” – provincia de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)La investigación describe las dificultades que tienen los estudiantes de educación secundaria, para comunicarse oralmente en el área de Inglés, ¿cómo lograr que un grupo de estudiantes desarrollen el nivel de la expresión ... -
Influencia del Entorno Familiar y el Desarrollo de la Expresión Oral, en Niños y Niñas de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 150 Mansiche - Ciudad Eten, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)RESUMEN El objetivo general de esta investigación fue: Determinar de qué manera influye el entorno familiar, en el desarrollo de la competencia de expresión oral en niños y niñas del aula de Cinco años de la Institución ... -
Proyecto de Atención Individualizada – PAI – para la Aldea Infantil Car. “Virgen De La Paz” – Pimentel 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un Proyecto de Atención Individualizada - PAI – para la Aldea Infantil CAR. “Virgen de la Paz” del distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, región Lambayeque; que ... -
Nivel de conocimiento sobre sexualidad de los Niños y Niñas del Sexto Grado, de la Institución Educativa N° 10234 de Menores, de Cutervo, durante el Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-14)Nuestra sociedad evidencia una serie de problemas no resueltos, como: desocupación, violencia familiar, delincuencia, prostitución, educación de baja calidad, pobreza económica y cognitiva. En esta oportunidad, hemos ... -
El juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años Institución Educativa Inicial N° 355. Caserío Lirio de los valles. Distrito Cajaruro-Uctcubamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-12)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 5 años del nivel inicial para logra elevar los aprendizajes ... -
Aplicación del Método de George Polya para Desarrollar las Capacidades Matemáticas de los y las Estudiantes del Segundo Año “C” de la I.E. José Pardo y Barreda de Negritos – Talara, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-09)El presente Trabajo de Investigación se realizó con la finalidad de determinar cómo la aplicación del método de Polya desarrolla las capacidades matemáticas en los y las estudiantes del Segundo Año “C” de la Institución ... -
Ejecución de un plan de promoción del desarrollo de las capacidades artístico-comunicativas entre los adolescentes del Centro Penitenciario José Abelardo Quiñones Gonzales, de Chiclayo, para permitir el mejoramiento de su comportamiento individual y social y así contribuir en la mejora de sus relaciones
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-26)El presente trabajo de investigación, es el resultado de un profundo proceso, en el que a través de un plan comunicacional, se ha podido promover las capacidades artístico-comunicativas de los menores internados en el ... -
Aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas, para Desarrollar Habilidades Socio - Emocionales, en los niños del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11023 Abraham Valdelomar – Chiclayo 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 11023 “Abraham Valdelomar” del distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo, con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes, ... -
Conflicto socioambiental de Cañaris: percepción de los actores sociales involucrados, distrito de Cañaris 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)La presente investigación titulada “Conflicto socioambiental de Cañaris: percepción de los actores sociales involucrados, distrito de Cañaris 2012”, tiene como objetivo conocer la percepción que tienen los actores sociales ... -
APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE CUENTOS INFANTILES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°10235 PROVINCIA DE CUTERVO, REGIÓN CAJAMARCA
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)Al iniciar el trabajo de investigación, en la evaluación de entrada se puede observar como resultado un 70% de los niños quienes tienen su aprendizaje en inicio y el 5% se encuentran en proceso, según la escala de calificación ...