Listar Educación por título
Mostrando ítems 125-144 de 292
-
Estrategias pedagógicas creativas para la producción de cuentos en los niños y niñas de la I.E.N°159.Distrito de Chirinos-San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 159. DISTRITO DE CHIRINOS-SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el objetivo ... -
Estrategias pedagógicas para desarrollar el pensamiento lógico en niños y niñas de la I.E N°10086- “Victor Cajo Segundo”-Lanchipampa, Incahuasi- Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-30)La investigación centra su atención en el problema en el diseño de estrategias pedagógicas basadas en la pedagogía dialogante de Julián de Zubiría, teoría de Vygotsky, Jean Piaget, contribuyen a desarrollar el pensamiento ... -
Estrategias pedagógicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 010 de Miraflores, Jaén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-05)El presente trabajo de investigación titulado: Estrategias pedagógicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 010 de Miraflores, Jaén, el cual se realizó con el objetivo de Diseñar ... -
Estrategias pedagógicas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. San Martin, Lambayeque - 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-12)La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias pedagógicas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. San Martin, Lambayeque – 2023, al observarse la siguiente ... -
Estrategias socioafectivas para promover el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 101 San Ignacio 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El concepto de autoestima se refiere a la percepción de valía que tiene uno mismo, basado en la creencia, convicción de que es merecedor del respeto, estima de los demás debido a su propia calidad y características. Esto ... -
Estrategias Sociocognitivas, para desarrollar la capacidad modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones, en niños de cinco años de Educación Inicial.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El desarrollo de la competencia matemática, en tiempos de globalización es fundamental, porque implica el manejo en el nivel de suficiencia de elementos básicos como: números, medidas, símbolos, elementos geométricos, ... -
Factores que contribuyen a desarrollar actitudes pandillezcas en los alumnos del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa "Juan Manuel Iturregui" Lambayeque, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-10-11)La existencia de una serie de problemas que enfrentan nuestros jóvenes de hoy es notorio puesto que en las últimas décadas del siglo XX y las dos primeras del siglo XXI se han incrementado, uno de dichos problemas es la ... -
Factores que Inciden en el desarrollo de Habilidades Sociales en los Niños y Niñas de 3 Años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 2152 del Asentamiento Humano “Nuevo Jerusalem” Distrito La Esperanza.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-07)Es obvio que al observar cualquier grupo de niños y niñas a la mayoría de ellos les gusta jugar con sus compañeros, sin embargo la presente investigación nace como respuesta de que para algunos niños estos vínculos ... -
Las fichas de lectura y la comprensión lectora en alumnos del 4° de secundaria de la Institución Educativa Cima, Chiclayo-2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-01)Esta indagación titulada “Las fichas de lectura y la comprensión lectora en alumnos del 4° de secundaria de la Institución Educativa Cima, Chiclayo-2022”, se presentó como problemática el limitado uso de práctica de fichas ... -
Habilidades de interacción social y su influencia en la convivencia escolar en los niños de la I.E. Alejandro Cussianovich Villaran
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-28)La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las habilidades de interacción social en la convivencia escolar en los niños de la I.E. Alejandro Cussianovich Villaran, es por ello que se consideró como ... -
Las habilidades sociales en los niños de la I.E.I N° 103 – Distrito de Namballe – San Ignacio – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-13)La presente investigación del tipo de diseño descriptivo, surge a partir de la observación de un deficiente desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de nivel inicial de distintas Instituciones Educativas ... -
Habilidades sociales y el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la I.E.I. N° 302, Sachapoyas, Región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-13)El presente trabajo de investigación titulado: HABILIDADES SOCIALES Y EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL EN LA I.E.I. N° 302, SACHAPOYAS, REGIÓN AMAZONAS, el cual se realizó ... -
Los hábitos del habla en el hogar de los niños de la Institución Educativa Liceo Naval German Astete y su influencia en la expresividad con sus pares – de el Callao.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-07)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal “Los hábitos del habla en el hogar de los niños de la Institución Educativa Liceo Naval German Astete y su influencia en la expresividad con sus pares”, ... -
El impacto de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-22)La presente investigación se enmarca en el contexto de la pandemia de la COVID 19, que obligó a pasar de la presencialidad al trabajo remoto, donde se tuvo que preparar a docentes y estudiantes para asumir este reto, ... -
Importancia de las Habilidades Sociales en el Aprendizaje del Área Personal Social en Estudiantes de 4 años de a Institución Educativa Inicial N° 100 “Victor Raul Haya De La Torre”- Callao.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La propuesta pedagógica del presente trabajo de investigación busca aplicar estrategias y técnicas diversas que permitan desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del nivel 04 años de edad y contribuya a ... -
Influencia de la Aplicación del Software Educativo Geogebra, en el Aprendizaje de la Geometría en los Estudiantes de Tercer Grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla de Cajabamba - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el Perú las Instituciones Educativas de Educación Secundaria enfrentan múltiples desafíos, los que tienen que afrontar con las nuevas corrientes pedagógicas y didácticas, orientado al desarrollo de conocimientos, ... -
Influencia del Entorno Familiar y el Desarrollo de la Expresión Oral, en Niños y Niñas de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 150 Mansiche - Ciudad Eten, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)RESUMEN El objetivo general de esta investigación fue: Determinar de qué manera influye el entorno familiar, en el desarrollo de la competencia de expresión oral en niños y niñas del aula de Cinco años de la Institución ... -
Influencia del uso inadecuado de las Tics en el Bajo Rendimiento Académico de los estudiantes del 4° Grado de secundaria de la I.E. “Dionisio Ocampo Chávez” – Distrito Yantaló – Moyobamba – San Martin 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el presente trabajo de investigación “INFLUENCIA DEL USO INADECUADO DE LAS TICs EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. “DIONISIO OCAMPO CHÁVEZ” – DISTRITO YANTALÓ ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-28)El objetivo general del presente estudio fue establecer el “vínculo entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, durante el año 2023”, ... -
El juego como herramienta didáctica para el desarrollo infantil, en una Institución Educativa Inicial de Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo aborda el tema de la importancia del juego como herramienta didáctica y sus beneficios en el desarrollo infantil. El objetivo de la investigación es evidenciar los beneficios que aporta el juego como ...