Doctorado en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 171
-
Modelo transdisciplinar de evaluación para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del programa de licenciatura en educación modalidad mixta, especialidad de Educación Inicial – sede Ferreñafe de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente informe final de investigación Modelo Transdisciplinar de Evaluación para mejorar la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje tiene como Unidad de Estudio a los estudiantes del Programa LEMM- FACHSE, Ferreñafe ... -
Pedagogía de la ternura orientada a la formación humana del estudiante de la Institución Educativa San Ramón de Cajamarca 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio doctoral de carácter cuasi experimental tuvo como finalidad proponer un programa de la pedagogía de la ternura basada en la teoría humanista, del aprendizaje, del pensamiento complejo, de la ... -
Modelo integrador para superar la deficiente articulación de contenidos en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. N°10635 – La Samana. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación denominada “Modelo Integrador para Superar la Deficiente Articulación de Contenidos”, surgió al identificar una fragmentación del proceso formativo de los estudiantes de Quinto Grado de Ed. ... -
Propuesta de un Modelo Didáctico para el mejoramiento de la creatividad poética de los estudiantes de la especialidad de Lenguaje y Literatura de la Universidad Nacional de Cajamarca - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación nace a partir de un problema detectado en el proceso de enseñanza aprendizaje, evidenciándose en los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad de ... -
Modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos para el mejoramiento del desempeño docente en el área de matemática en la Institución Educativa “Gabriela Mistral”, Arequipa 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación presenta un Modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática para el mejoramiento del desempeño docente en la institución educativa “Gabriela Mistral”, ... -
Modelo de gestión educativa ambiental para fomentar la cultura sostenible del manejo y tratamiento de residuos sólidos en las Instituciones Educativas Estatales del nivel primario de la UGEL Sur, Arequipa, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA AMBIENTAL PARA FOMENTAR LA CULTURA SOSTENIBLE DEL MANEJO Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA UGEL SUR, AREQUIPA, 2017, es una ... -
Modelo de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral basada en la teoría de Jurgen Habermas en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 6089 Jorge Basadre Grohmann del distrito de San Juan de Miraflores.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación contiene la propuesta de un “Modelo de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral basada en la teoría de Jurgen Habermas en el área de comunicación en los ... -
Modelo pedagógico problémico en el desarrollo de competencias argumentativas en la educación secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-28)El presente trabajo de investigación Modelo pedagógico problémico de competencias argumentativas en la educación secundaria, surge como respuesta del problema del bajo nivel de desarrollo de competencias argumentativas ... -
Modelo de modificabilidad cognitiva para el desarrollo del neuroaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 10005 “Santa Rosa de Lima” del distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente tesis doctoral plantea el desarrollo del Neuroaprendizaje, a través del diseño de un modelo de Modificabilidad cognitiva, fundamentado en las teorías científicas de la Modificabilidad Cognitiva, Teoría del ... -
Modelo didáctico transdisciplinar para fortalecer el valor de patriotismo en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la I.E. N° 801 del caserío de Hualtipampa Alta, de la provincia de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El valor de patriotismo se define como cualidades positivas que le dan sentido a la vida y guían la conducta del hombre. Este debería ser considerado como el valor sintetizador del resto de los valores por la esencia que ... -
Modelo de Gestión de la Calidad para las IIEE públicas peruanas del Nivel Básico Regular Estudio de Caso: I.E. Nº 0523 "Luisa del Carmen del Águila Sánchez"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación, como estudio de caso, se realizó en la Institución Educativa Nº 0523 “Luisa del Carmen del Águila Sánchez”, en el distrito La Banda de Shilcayo en la proviencia y región de San Martín; participaron ... -
Modelo transformacional para superar la actitud resiliente de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de comunicación del IESP “Santa Cruz” de la Provincia de Santa Cruz, Región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigadora observó, en el proceso de formación de los estudiantes de VII Ciclo de la especialidad de Comunicación del ISEP Santa Cruz, distrito de Santa Cruz, región Cajamarca, deficiente actitud resiliente, manifestadas ... -
Modelo Dialéctico, para superar las deficiencias en la Capacidad de Pensamiento Crítico de los estudiantes del quinto año de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagros del Distrito de Motupe - Lambayeque 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio plantea como propuesta de solución, un Modelo Dialectico, orientado a superar las deficiencias en la capacidad del Pensamiento crítico de los estudiantes del quinto de Educación secundaria, de la ... -
Propuesta curricular para el desarrollo de la consideración y respeto por la cosmovisión andina de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 82134 de Apalín Alto - Los Baños Del Inca – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo se presenta el diagnóstico, cuyo núcleo es la formulación del problema de la consideración y respeto por la cosmovisión andina. En todos los niveles ... -
Modelo pedagógico constructivista para potenciar la inteligencia lingüística de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 10003 de ChiclayoModelo pedagógico constructivista para potenciar la inteligencia lingüística de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 10003 de Chiclayov
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar un modelo pedagógico constructivista, que permita potenciar y conocer los efectos que produce la inteligencia lingüística en el rendimiento académico ... -
Modelo de calidad Av – Iso en la implementación de entornos Blended Learning para la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje en la educación superior universitaria de la Región Piura, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)RESUMEN La presente investigación se ha basado en el estudio de la implementación de entornos virtuales estandarizados, y tuvo como objetivo mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Universidad Católica Los ... -
Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes de Tercer Grado “P” de ... -
Modelo metodológico de neuroestrategias para la comprensión lectora inferencial en estudiantes de educación primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-07)El objetivo de la presente investigación es desarrollar un modelo metodológico de neuroestrategias basado en las teorías de sistemas y la modificabilidad del individuo, para que de este modo se logre superar los bajos ... -
Modelo Transdisciplinar Ecológico para superar la deficiente conciencia ambiental de los Estudiantes del 5° Grado “E” de la I.E. “San Ramón” de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación se está proponiendo la aplicación de un “Modelo transdisciplinar ecológico para superar la deficiente conciencia ambiental de los estudiantes del 5° grado “E” de la I.E. “San Ramón” ... -
Modelo de vivencia ontológica para el proceso formativo de los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE-UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Ante los problemas evidenciados en el proceso formativo de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE-UNPRG con énfasis en el aprender a hacer, el aprender a aprender, pero con notorias ...