Doctorado en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 158
-
Propuesta curricular para el desarrollo de la consideración y respeto por la cosmovisión andina de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 82134 de Apalín Alto - Los Baños Del Inca – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo se presenta el diagnóstico, cuyo núcleo es la formulación del problema de la consideración y respeto por la cosmovisión andina. En todos los niveles ... -
Modelo pedagógico constructivista para potenciar la inteligencia lingüística de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 10003 de ChiclayoModelo pedagógico constructivista para potenciar la inteligencia lingüística de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 10003 de Chiclayov
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar un modelo pedagógico constructivista, que permita potenciar y conocer los efectos que produce la inteligencia lingüística en el rendimiento académico ... -
Modelo de calidad Av – Iso en la implementación de entornos Blended Learning para la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje en la educación superior universitaria de la Región Piura, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)RESUMEN La presente investigación se ha basado en el estudio de la implementación de entornos virtuales estandarizados, y tuvo como objetivo mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Universidad Católica Los ... -
Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes de Tercer Grado “P” de ... -
Modelo metodológico de neuroestrategias para la comprensión lectora inferencial en estudiantes de educación primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-07)El objetivo de la presente investigación es desarrollar un modelo metodológico de neuroestrategias basado en las teorías de sistemas y la modificabilidad del individuo, para que de este modo se logre superar los bajos ... -
Modelo Transdisciplinar Ecológico para superar la deficiente conciencia ambiental de los Estudiantes del 5° Grado “E” de la I.E. “San Ramón” de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación se está proponiendo la aplicación de un “Modelo transdisciplinar ecológico para superar la deficiente conciencia ambiental de los estudiantes del 5° grado “E” de la I.E. “San Ramón” ... -
Modelo de vivencia ontológica para el proceso formativo de los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE-UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Ante los problemas evidenciados en el proceso formativo de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE-UNPRG con énfasis en el aprender a hacer, el aprender a aprender, pero con notorias ... -
Modelo de Gestión Pedagógico Sistémico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas de la Red de la UGEL La Joya, Arequipa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación “Modelo de Gestión Pedagógica Sistémico basado en la Teoría de Sistemas y Teoría de Desarrollo Organizacional para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Instituciones Educativas ... -
Modelo trilogía elemental “RAM” para moderar el estrés docente en la Institución Educativa Nº 10104 “Cap. de Navío Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-17)En el proceso biopsicosocial de los docentes de la Institución Educativa “Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque, se presenta un desequilibrio denominado “estrés” esto se manifiesta presentando: ansiedad, ... -
Modelo pedagógico construccionista para la integración curricular de las tic de la Institución Educativa Nº 10158 Julio C. Tello Cruz del Médano - Mórrope 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente informe final de investigación modelo pedagógico construccionista para desarrollar la integración curricular de las Tic tiene como contexto a los estudiantes del V Ciclo de Educación Básica Regular (5º y 6º ... -
Modelo de Cultura - Digital para la Enseñanza aprendizaje Colaborativo en Educación Básica Regular- Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Actualmente vivimos en un mundo digital, el proceso educativo implica capitalizar sus bondades interactivas que promueve la construcción del conocimiento, permitiendo activar su pensamiento en la búsqueda de formas y ... -
Modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del primer grado CEBO “San Marcos” – San Marcos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación aborda el inadecuado manejo de emociones que se manifiesta en problemas comunicativos, rendimiento escolar y autoestima, en los estudiantes del 1er grado CEBA “San Marcos” de la ciudad ... -
Modelo de Matemática Generativa para el Desarrollo del Aprendizaje Significativo de los Estudiantes del I Ciclo en la Asignatura Matemática I de la Escuela de Matemáticas FACFYM- UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo disen˜ar y fundamentar un modelo de MATEMÁTICA generativa para el desarrollo del aprendizaje significativo en la asignatura Matemática I de los ... -
Modelo Neurolingüístico Basado en el Desarrollo de Habilidades de Comprensión y Expresión - Competencia Comunicativa Lingüística - Como Estrategiadidáctica Cognitiva para Fomentar la Realización del Aprendizaje Autónomo en los Alumnos Ingresantes a la Universidad Nacional de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-05)El presente trabajo de investigación aborda de modo sistemático y coherente el problema relativo a los limitados Niveles de Comprensión y Expresión Lingüística en los alumnos ingresantes a la Universidad Nacional de ... -
Modelo Epistemológico Diaholsico para Fundamentar que la Educación es un Proceso Articulador de Diversas Ciencias y Ramas del Conocimiento
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El proceso histórico lógico que ha seguido la educación hasta nuestros días, demuestra que la educación no es ciencia en sí misma; pedagogos, teóricos, filósofos y epistemólogos no precisan el deslinde de la educación con ... -
Modelo Sistémico-Integrador- Docente para desfragmentar la formación de los Estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA “Nuestra Señora de la Merced”. Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo general de esta investigación es, conocer desde una perspectiva social, el desgaste del sistema educativo en tiempos de auge tecnológico y abundancia de comunicación, información y conocimiento, para entender ... -
Plan de Gestión para mejorar la Calidad de Procesos Pedagógicos en Instituciones Educativas de Nivel Primaria del Distrito de José Leonardo Ortiz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-09-07)La presente investigación tiene como propósito diseñar un Plan de gestión, basado en las teorías de sistemas, de juegos, desarrollo cognitivo y sociocultural, utilizando estrategias innovadoras, que contribuyan a mejorar ... -
Modelo Heurístico – Divergente para desarrollar el Aprendizaje del Calculo Diferencial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio de la formación del estudiante en el Aprendizaje de una rama de la Matemática, que constituye el objeto de estudio de la investigación, con el objetivo de diseñar ... -
Modelo de gestión dialógica para la optimización de las relaciones conflictuales de la Institución Educativa “Independencia Americana" de Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo de investigación Modelo de gestión dialógica para la optimización de las relaciones conflictuales de la Institución Educativa “Independencia Americana” surge por la necesidad de superar las relaciones co ... -
Modelo de Gestión Escolar para el desempeño profesional eficiente de los Directores de Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación se fundamenta científicamente en un problema que afecta al Perú y a los países de la región latinoamericana y se refiere a la gestión educativa que desarrollan los directores de escuelas públicas, ...