Doctorado en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 171
-
Modelo de Gestión Pedagógico Sistémico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas de la Red de la UGEL La Joya, Arequipa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación “Modelo de Gestión Pedagógica Sistémico basado en la Teoría de Sistemas y Teoría de Desarrollo Organizacional para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Instituciones Educativas ... -
Modelo trilogía elemental “RAM” para moderar el estrés docente en la Institución Educativa Nº 10104 “Cap. de Navío Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-17)En el proceso biopsicosocial de los docentes de la Institución Educativa “Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque, se presenta un desequilibrio denominado “estrés” esto se manifiesta presentando: ansiedad, ... -
Modelo pedagógico construccionista para la integración curricular de las tic de la Institución Educativa Nº 10158 Julio C. Tello Cruz del Médano - Mórrope 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente informe final de investigación modelo pedagógico construccionista para desarrollar la integración curricular de las Tic tiene como contexto a los estudiantes del V Ciclo de Educación Básica Regular (5º y 6º ... -
Modelo de Cultura - Digital para la Enseñanza aprendizaje Colaborativo en Educación Básica Regular- Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Actualmente vivimos en un mundo digital, el proceso educativo implica capitalizar sus bondades interactivas que promueve la construcción del conocimiento, permitiendo activar su pensamiento en la búsqueda de formas y ... -
Modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del primer grado CEBO “San Marcos” – San Marcos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación aborda el inadecuado manejo de emociones que se manifiesta en problemas comunicativos, rendimiento escolar y autoestima, en los estudiantes del 1er grado CEBA “San Marcos” de la ciudad ... -
Modelo de Matemática Generativa para el Desarrollo del Aprendizaje Significativo de los Estudiantes del I Ciclo en la Asignatura Matemática I de la Escuela de Matemáticas FACFYM- UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo disen˜ar y fundamentar un modelo de MATEMÁTICA generativa para el desarrollo del aprendizaje significativo en la asignatura Matemática I de los ... -
Modelo Neurolingüístico Basado en el Desarrollo de Habilidades de Comprensión y Expresión - Competencia Comunicativa Lingüística - Como Estrategiadidáctica Cognitiva para Fomentar la Realización del Aprendizaje Autónomo en los Alumnos Ingresantes a la Universidad Nacional de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-05)El presente trabajo de investigación aborda de modo sistemático y coherente el problema relativo a los limitados Niveles de Comprensión y Expresión Lingüística en los alumnos ingresantes a la Universidad Nacional de ... -
Modelo Epistemológico Diaholsico para Fundamentar que la Educación es un Proceso Articulador de Diversas Ciencias y Ramas del Conocimiento
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El proceso histórico lógico que ha seguido la educación hasta nuestros días, demuestra que la educación no es ciencia en sí misma; pedagogos, teóricos, filósofos y epistemólogos no precisan el deslinde de la educación con ... -
Modelo Sistémico-Integrador- Docente para desfragmentar la formación de los Estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA “Nuestra Señora de la Merced”. Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo general de esta investigación es, conocer desde una perspectiva social, el desgaste del sistema educativo en tiempos de auge tecnológico y abundancia de comunicación, información y conocimiento, para entender ... -
Plan de Gestión para mejorar la Calidad de Procesos Pedagógicos en Instituciones Educativas de Nivel Primaria del Distrito de José Leonardo Ortiz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-09-07)La presente investigación tiene como propósito diseñar un Plan de gestión, basado en las teorías de sistemas, de juegos, desarrollo cognitivo y sociocultural, utilizando estrategias innovadoras, que contribuyan a mejorar ... -
Modelo Heurístico – Divergente para desarrollar el Aprendizaje del Calculo Diferencial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio de la formación del estudiante en el Aprendizaje de una rama de la Matemática, que constituye el objeto de estudio de la investigación, con el objetivo de diseñar ... -
Modelo de gestión dialógica para la optimización de las relaciones conflictuales de la Institución Educativa “Independencia Americana" de Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo de investigación Modelo de gestión dialógica para la optimización de las relaciones conflictuales de la Institución Educativa “Independencia Americana” surge por la necesidad de superar las relaciones co ... -
Modelo de Gestión Escolar para el desempeño profesional eficiente de los Directores de Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación se fundamenta científicamente en un problema que afecta al Perú y a los países de la región latinoamericana y se refiere a la gestión educativa que desarrollan los directores de escuelas públicas, ... -
Modelo holístico configuracional para el desarrollo el pensamiento crítico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado “A” y “B” de Educación Secundaria en la Institución Educativa Ramón Castilla -Jaén. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación surge por las dificultades evidenciadas en los estudiantes para emitir alguna opinión crítica, expresar sus ideas con coherencia, lo que dificulta su proceso de aprendizaje, motivo por ... -
Modelo Teórico Didáctico para mejorar la Competencia Léxica del idioma Inglès en los estudiantes de la Especialidad de Idiomas Extranjeros de la Fachse – Unprg – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación realizada tiene como propuesta un modelo teórico didáctico para mejorar la competencia léxica del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias ... -
Programa en Educación Ambiental para Fomentar la Conciencia Ambiental
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación realizada “Programa en Educación Ambiental para fomentar la Conciencia Ambiental”, tiene como objetivo validar un Programa en Educación Ambiental, fundamentada en el enfoque ecosistémico e interdisciplinario ... -
Propuesta de Gestión de la Proyección Social y Extensión Cultural y Universitaria en la Formación Integral e Interdisciplinaria del Estudiante de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas- UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se observó que existen problemas relacionados a la limitada participación de los estudiantes en los programas de proyección social, deficiente impacto de la Facultad en ... -
Modelo Pedagógico de Alfabetización Cibernética para Mejorar el Desarrollo de Competencias Digitales en los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa León XIII
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El trabajo de tesis, Modelo Pedagógico de Alfabetización Cibernética, es la respuesta del problema por el bajo nivel de desarrollo de los docentes, cuyo objetivo central es proponer un modelo pedagógico de alfabetización ... -
Propuesta dde una Metodología de Estrategia en la Evaluación del Desempeño Docente que considere un Modelo Integral para la Calidad de la Enseñanza en la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La evolución social e institucional en el último medio siglo ha entrado en una dinámica más competitiva, tal situación no sólo es válida para las organizaciones privadas sino también públicas como las universidades y ... -
Modelo de Clima Intercultural en el Aula para mejorar el Aprendizaje en los Estudiantes del Tercer Año- Avanzado, en el área de Matemática en el Ceba Túpac Amaru, UGEL N.- 03 La Victoria, Región Lima Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Nuestra investigación sobre el Modelo de clima Intercultural en el aula para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del tercer año- avanzado, en el Área de Matemática en el CEBA Túpac Amaru, UGEL N.- 03 La Victoria, ...