Doctorado en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 171
-
Modelo Didáctico con Enfoque Sistémico Desarrollador para mejorar las Etapas de Diseño, Conducción y Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Educación Física.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo general, elaborar un modelo didáctico con enfoque sistémico desarrollador, para facilitar las etapas de diseño, conducción y evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación ... -
Modelo Sistémico para la Gestión de la Calidad en las Instituciones de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)Esta investigación propone un Modelo Sistémico para la Gestión de la Calidad en las Instituciones de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque con la finalidad de reducir o eliminar las deficiencias expresadas en ... -
Modelo de Clúster Educativo Transdisciplinar, para el Desarrollo de la Investigación Formativa en las Estudiantes de VI Y VII Ciclo de la EBR de la I.E.P “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeque – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-21)El presente informe académico describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la EBR de ... -
Modelo Curricular para el desarrollo de las Capacidades de Emprendimiento de los alumnos de Quinto y Sexto Grados de Educación Primaria de la I.E. N° 82185 - La Bendiza del Distrito de Jesús de la Provincia y Región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-01)Las dos etapas en que se divide el sistema educativo: básica y superior, al ser consecutivas y complementarias, implican que la primera tenga un importante efecto en los resultados a obtener en la segunda que, a su vez, ... -
Modelo Pedagógico Sistémico para Desarrollar la Estimulación Temprana en Niños de 6 Meses a dos Años
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)El tema de la investigación es la estimulación temprana. La investigadora pone su mirada acuciosa en las deficiencias en la estimulación temprana de los niños del I ciclo de la EBR que se atienden en las SET del distrito ... -
Modelo Antropológico para Fortalecer la Formación Humanística Universitaria de los Estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Provincia de Chachapoyas- Región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-13)La investigación realizada, cuyo Informe Final da cuenta de sus procesos y de su sistema de relaciones, se centra en el análisis e interpretación de las deficiencias en la formación humanística universitaria de los estudiantes ... -
Modelo Socio Afectivo para mejorar la Madurez Emocional sustentado en las Teorías de la Inteligencia Emocional en los Estudiantes del I Ciclo de la Universidad Señor de Sipán, Distrito Pimentel, Provincia Chiclayo, Departamento de Lambayeque, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-09)El presente informe final de investigación Modelo Socio Afectivo para desarrollar la Madurez Emocional tiene como contexto a los estudiantes del I Ciclo de la Universidad “Señor de Sipán” distrito de Pimentel, provincia ... -
Modelo de Innovación Curricular para la Planificación Sistémica en Educación
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)El objetivo del presente estudio de investigación es proponer un Modelo de Innovación Curricular para la Planificación sistémica en Educación Primaria; y nace de observar que en los niveles curriculares en el aula: ... -
Propuesta de un Modelo Didáctico para la Formación Inicial de Estudiantes de Formación Docente en los Institutos Superiores Pedagógicos. Caso: IESPP “Víctor Andrés Belaunde” - Jaén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-25)Ante los modos de actuación de los egresados de las facultades de educación de las universidades y de los institutos de educación superior pedagógica, se observa que en su formación inicial no adquirieron una didáctica ... -
Modelo Curricular Modular Ocupacional, Participativo, Emancipador y Sostenible para Desarrollar Competencias Emprendedoras en Estudiantes del Área Agraria de Educación técnico Productiva, Jaén- Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-25)En los Centros de Educación Técnico Productiva de las provincias de Jaén y San Ignacio, se observó que los aprendizajes y las competencias adquiridas en los estudiantes, en los diferentes módulos curriculares son deficientes ... -
Modelo de las Etapas de Escritura para la Producción de Textos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)Con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Comunicación se plantea el siguiente problema se observa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria ... -
Modelo Tridimensional Psicosocio–Cultural Para Desarrollar la Creatividad en Educación Primaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-17)La investigación propone un modelo tridimensional psicosocio–cultural para desarrollar la creatividad en educación primaria; tomó como punto de partida las bondades que tiene potenciar la creatividad en los niños de seis ... -
Propuesta pedagógica liberal para mejorar el clima organizacional en las instituciones educativas de nivel secundarias del distrito de Chiclayo, periodo 2012-2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-06)La presente investigación se orienta a describir y explicar las dimensiones del clima organizacional, para validar una propuesta pedagógica. El estudio se realizó con una muestra del personal pertenecientes a los diferentes ... -
Modelo Lingüístico Interdisciplinar para desarrollar las Competencias Comunicativas de Comprensión y Producción Textual Académica de los Estudiantes del I Ciclo de Estudios de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo (2015).
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)La investigación se sitúa en las tensiones entre el enfoque academicista y el enfoque de competencias en la enseñanza universitaria del lenguaje. El desarrollo de propuestas didácticas alternativas es avalado por el actual ... -
Programa Socio-Educativo de Aprendizaje y Servicio Solidario para Mejorar el Nivel de Conciencia Social en los Estudiantes del Vii Ciclo de La Universidad Señor De Sipán
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-27)La investigación parte de la advertencia en el proceso formativo de los estudiantes de VII ciclo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Señor de Sipán de deficiencias en el desarrollo de su conciencia social, ... -
Modelo Didáctico basado en el Enfoque Sistémico para Desarrollar la Expresión Corporal en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Fachse- Unprg
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-24)La presente investigación parte de las deficiencias que se detectaron durante el proceso de formación profesional en las estudiantes de Educación Inicial de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, al ... -
Propuesta de un modelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes del 5° grado, de la Institución Educativa I.E. “Karl Weiss”, distrito de Chiclayo, región Lambayeque, 2015”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-24)La investigación se realizó en la Institución Educativa “Karl Weiss” de Chiclayo en el año 2015, donde participaron estudiantes y docentes. El propósito fue diseñar un Modelo de Escuela Saludable para mejorar la Cultura ... -
Modelo Holístico - Transformacional para Superar las Deficiencias en la Convivencia Escolar de los Estudiantes del VI Ciclo de la EBR de la I.E. N° 10158 “Julio C. Tello” del C.P. Cruz del Medano, Distrityo de Mórrope, Provincia y Departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-04)El presente trabajo de investigación modelo Holístico – Transformacional para superar las deficiencias en la Convivencia Escolar tiene como sujetos protagonistas a los estudiantes del VI Ciclo de EBR de la I.E. N° 10158 ... -
Propuesta de un Diseño Curricular Interdiciplinario para la Planificación de la Formación Profesional en Lengua Francesa de la Especialidad de Idiomas Extranjeros – FACHSE-, U.N.P.R.G., Lambayeque 2010.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-02)El presente trabajo de investigación estudia, desde el enfoque crítico propositivo, las deficiencias en la planificación de la formación profesional en lengua francesa en la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad ... -
Modelo Integrador Vida Activa en el Desarrollo de Coordinación Motora Gruesa en Alumnos del Nivel Inicial del Colegio Peruano Norteamericano Abrham Lincoln - Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)El Modelo Integrador vida activa en el desarrollo de coordinación motora gruesa en alumnos del nivel de inicial del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln – Lima, aplicado en el año 2016, entre los meses de Marzo ...