Doctorado en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-158 de 158
-
Modelo Lingüístico Interdisciplinar para desarrollar las Competencias Comunicativas de Comprensión y Producción Textual Académica de los Estudiantes del I Ciclo de Estudios de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo (2015).
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)La investigación se sitúa en las tensiones entre el enfoque academicista y el enfoque de competencias en la enseñanza universitaria del lenguaje. El desarrollo de propuestas didácticas alternativas es avalado por el actual ... -
Programa Socio-Educativo de Aprendizaje y Servicio Solidario para Mejorar el Nivel de Conciencia Social en los Estudiantes del Vii Ciclo de La Universidad Señor De Sipán
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-27)La investigación parte de la advertencia en el proceso formativo de los estudiantes de VII ciclo de las Escuelas Profesionales de la Universidad Señor de Sipán de deficiencias en el desarrollo de su conciencia social, ... -
Modelo Didáctico basado en el Enfoque Sistémico para Desarrollar la Expresión Corporal en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Fachse- Unprg
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-24)La presente investigación parte de las deficiencias que se detectaron durante el proceso de formación profesional en las estudiantes de Educación Inicial de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, al ... -
Propuesta de un modelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes del 5° grado, de la Institución Educativa I.E. “Karl Weiss”, distrito de Chiclayo, región Lambayeque, 2015”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-24)La investigación se realizó en la Institución Educativa “Karl Weiss” de Chiclayo en el año 2015, donde participaron estudiantes y docentes. El propósito fue diseñar un Modelo de Escuela Saludable para mejorar la Cultura ... -
Modelo Holístico - Transformacional para Superar las Deficiencias en la Convivencia Escolar de los Estudiantes del VI Ciclo de la EBR de la I.E. N° 10158 “Julio C. Tello” del C.P. Cruz del Medano, Distrityo de Mórrope, Provincia y Departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-04)El presente trabajo de investigación modelo Holístico – Transformacional para superar las deficiencias en la Convivencia Escolar tiene como sujetos protagonistas a los estudiantes del VI Ciclo de EBR de la I.E. N° 10158 ... -
Propuesta de un Diseño Curricular Interdiciplinario para la Planificación de la Formación Profesional en Lengua Francesa de la Especialidad de Idiomas Extranjeros – FACHSE-, U.N.P.R.G., Lambayeque 2010.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-02)El presente trabajo de investigación estudia, desde el enfoque crítico propositivo, las deficiencias en la planificación de la formación profesional en lengua francesa en la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad ... -
Modelo Integrador Vida Activa en el Desarrollo de Coordinación Motora Gruesa en Alumnos del Nivel Inicial del Colegio Peruano Norteamericano Abrham Lincoln - Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)El Modelo Integrador vida activa en el desarrollo de coordinación motora gruesa en alumnos del nivel de inicial del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln – Lima, aplicado en el año 2016, entre los meses de Marzo ... -
Modelo de Perfil Profesional por Competencias para la Formación del Ingeniero Químico en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - Perú.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-18)Debido a los nuevos y continuos cambios que la globalización y la innovación tecnológica imponen a la sociedad actual, las exigencias de competitividad y productividad en los procesos, inducen a examinar cómo la Universidad ... -
Modelo Didáctico CO-SUJETO en las competencias investigativas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-18)El presente trabajo de tesis titulado: El modelo didáctico de co-sujeto en las competencias investigativas surge como respuesta a la problemática del bajo nivel de desarrollo de las competencias investigativas propedéuticas ... -
Modelo Pedagógico Crítico para el Desarrollo de Capacidades del Pensamiento Científico de los Estudiantes del Area de Ciencia -Tecnología y Ambiente de la I.E. Mayta Capac de Educación Secundaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-18)l presente trabajo de tesis Modelo Pedagógico Crítico para el Desarrollo de Capacidades del Pensamiento Científico de los Estudiantes del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. Mayta Capac de Educación Secundaria, ... -
Modelo Metodológico de Independencia Cognoscitiva para el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Iglés Técnico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-18)La presente investigación surge ante la necesidad de fomentar y desarrollar el adecuado proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés Técnico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad ... -
Modelo didáctico, basado en la teoría de la complejidad, para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes del nivel secundario.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Teniendo en consideración la situación problemática de los alumnos de educación secundaria, específicamente de la Institución Educativa "Jorge Basadre", quienes en su escolaridad muestran un bajo nivel de desarrollo ... -
Modelo autoorganizativo de gestión de instituciones educativas (Magie) basado en el enfoque de la complejidad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Las instituciones educativas que brindan servicios de educación básica no están siendo gestionadas adecuadamente. Ellas desarrollan procesos de gestión que son rígidos, lineales, rutinarios y desarticulados; están focalizadas ... -
Modelo Teórico Basado en el Enfoque Socioformativo para Contribuir al Desarrollo de la Competencia Matemática en los Estudiantes del Nivel Secundario
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente 'trabajo aborda temas muy importantes que contribuyen al desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel secundario tanto de las lES ubicadas en las provincias de Jaén y San Ignacio en ... -
Modelo didáctico basado en el pensamiento complejo y la teoría de las inteligencias múltiples, para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del área de arte en el nivel secundario.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El Informe Final describe y explica los procesos metodológicos utilizados en el estudio de las deficiencias observadas en el proceso de enseñanza- aprendizaje dentro del área de Arte en el nivel secundario, en las instituciones ... -
Propuesta de un modelo de integración curricular con los rasgos de la cultura local de la provincia de Jaén en el área de historia geográfica y economía nivel secundario de las I.E de Jaén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El principal objetivo de este trabajo ha sido Ja elaboración de una propuesta de un modelo curricular para la integración de la cultura local de la provincia de Jaén en las áreas de historia geografía y economía en el nivel ... -
Rediseño del componente investigativo en la formación profesional del tecnólogo médico Universidad de Chiclayo - Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)La investigación asumida como Rediseño del Componente lnvestigativo en la formación profesional del Tecnólogo Médico - Universidad de Chiclayo - Lambayeque, da cuenta de la asistematicidad y desproporcionalidad que existe en ... -
Modelo teórico Junov para mejorar la sintonía emocional docente-estudiantes durante una clase de matemáticas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente tesis estudió como problema sustancial la deficiente sintonía emocional docente-estudiantes durante una clase de matemáticas con los estudiantes del ciclo V de la asignatura de Análisis Matemático I de ...