Segunda Especialidad de Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 143
-
Curso virtual “conociendo nuestra capacidad emprendedora”, basado en plataforma virtual Moodle, en el área de educación para el trabajo, para los estudiantes del primer grado del nivel secundario, de la IE N° 66 “César Vallejo Mendoza”. Distrito y Provincia de Chepén. Región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-28)El presente trabajo académico da a conocer la aplicación del Curso Virtual “Conociendo Nuestra Capacidad Emprendedora”, basado en plataforma virtual Moodle, en el área de educación para el trabajo, para los estudiantes ... -
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N° 14135 “Sagrado Corazón de Jesús” Distrito Las Lomas Provincia y Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)El presente trabajo académico titulado: “aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 14135 “Sagrado Corazón de ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales “Mi Pequeño Orador” para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 856 Ahñacara Distrito de Chulucanas, Provincia Morropón, Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)El presente Trabajo Académico se ha centrado en la aplicación de un programa de juegos verbales “Mi pequeño orador” para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa ... -
Técnica de siembra directa y abonos orgánicos en biohuerto escolar, para promover una vida sana y saludable, en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la I.E “Santo Toribio de Mogrovejo”- Zaña-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)Algunos países tienen políticas arraigadas de asociación de los huertos escolares a la alimentación escolar y la mejora de los hábitos nutricionales. La escuela primaria de Banareng en Pretoria, Sudáfrica, ha transformado ... -
Aplicación de un programa de cuentos narrativos para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N°090- Km 50 del Distrito de Chulucanas, Provincia de Mor ropón - Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 090 –km Distrito de Chulucanas, del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para ... -
Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 80, Distrito de San Benito, Provincia de Contumazá, Región Cajamarca, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-26)En el estudio diagnóstico de una muestra de 18 niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 80 del distrito de San Benito - Cajamarca, se detectó que uno de los problemas a resolver ... -
Aplicación de un programa de narración de cuentos en quechua para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº10092 Caserío Sinchihual, Distrito de Inkawasi, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-26)Se diseñó este trabajo académico cuyo propósito fue formular y desarrollar un programa de narración de cuentos en quechua, para la adquisición de cierto dominio en la expresión oral, asimismo hacerle frente a la problemática ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes de cuarto grado “B” de educación secundaria de la institución Educativa “Cristo Rey”– Cutervo, Cajamarca – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-25)Se diseñó este trabajo académico cuyo propósito fue diseñar y aplicar un programa psicopedagógico sobre comprensión lectora, cuya finalidad fue mejorar el nivel de comprensión lectora, frente a las dificultades en ... -
Programa de intervención pedagógica para aplicar la técnica del punto atrás en el bordado de servilletas en las estudiantes del 1º Grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Salaverry-Picsi.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)El bordado es una técnica decorativa que representa en muchas partes del mundo una expresión cultural. Mediante el bordado se puede agregar relieve a un tejido como también añadir nuevos colores. Entendemos por bordado, ... -
Uso de ayudas visuales (Flashcards) para incrementar el vocabulario en los estudiantes del primer grado “C” del nivel secundario de la I. E. “Micelino Sandoval Torres” del Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas, Departamento de Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)El presente trabajo académico revisa la situación académica encontrada en alumnos del primer grado “C” del nivel secundario de la Institución Educativa “Micelino Sandoval Torres” de Caraz; quienes muestran desmotivación ... -
Programa de textos con iconos verbales para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 101 Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 101 Distrito de Ferreñafe, del aula de 4 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 579 de la comunidad de Valle Grande – Distrito de la Ramada Provincia Cutervo –Región –Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-18)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 579 de la comunidad de Valle Grande Distrito de la Ramada , del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones ... -
Programa de textos literarios para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 17240 “Niño Dios” Del Caserío Alto Utcubamba, Distrito de Cajaruro, Provincia Utcubamba, Región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 17240 “Niño Dios” del Caserío alto utcubamba, distrito de Cajaruro, Provincia Utcubamba, Región Amazonas. del aula de 4 años de edad, ... -
Programa e intervención psicopedagógica en comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria sección única de la I.E N° 10178 “Divino Maestro”- Insculás – Distrito de Olmos- Provincia y Región de Lambayeque-2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El presente trabajo académico denominado “Programa de Intervención Psicopedagógica en Comprensión Lectora en los estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria sección única de la I.E N° 10178 Divino Maestro- Insculás ... -
Aplicación de un programa de juegos pre deportivos para la enseñanza aprendizaje del dribling, pase y lanzamiento del balón en el minibasquetbol en niños y niñas del 5º y 6° de educación primaria en la I.E. N° 10043 Puerto Arturo del Distrito de Reque, Provincia de Chiclayo en la Región Lambayeque en el Año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)Una debilidad en el proceso de la formación integral de los estudiantes del nivel primario de Puerto Arturo es que se ha descuidado el aspecto corporal, reduciéndolo a simples juegos y la práctica deportiva del futbol ... -
Sistema didáctico para la enseñanza – aprendizaje del pase y la conducción del balón en el futsal en los estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la I.E. 11526 “Jesús Alfonso Tello Marchena” del caserío de Cojal, Distrito Cayaltí, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El fútbol-sala ha adquirido un gran auge entre nuestro alumnado en los últimos años, ¿por qué? cuando un niño da una patada a una pelota y va detrás de ella, dando un pase o conduciendo un balón, satisface su necesidad ... -
Programa de cuentos y fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 351 Caserío El Arenal Distrito Santo Tomás, Provincia Cutervo, Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 351 del caserío El Arenal, Distrito de Santo Tomás, Provincia de Cutervo, Región Cajamarca, del aula de 5 años de ... -
Aplicación de un programa de cuentos Infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 395 Comunidad Trigopampa Distrito y Provincia Cutervo Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-13)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 395 Comunidad Trigopampa – Distrito y Provincia cutervo – región Cajamarca del aula de 5 años de edad, se hizo las ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes de primer grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del Distrito de San Andrés - Cutervo, Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-13)El Trabajo Académico denominado: Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en comprension lectora dirigido a 12 estudiantes de Primer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Carlos ... -
Programa de intervención psicopedagógica recuperativa en el área de matemática: cálculo y numeración, para atender las necesidades de doce estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86009 “Micaela Bastidas Puyucahua” Huamarin – Huaraz –Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico comprende un marco referencial que sistematiza en su contenido el análisis del contexto, la fundamentación teórica y conceptual que se sustenta en las diferentes teorías tales como Jean ...