Segunda Especialidad de Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 145
-
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes de primer grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del Distrito de San Andrés - Cutervo, Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-13)El Trabajo Académico denominado: Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en comprension lectora dirigido a 12 estudiantes de Primer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Carlos ... -
Programa de intervención psicopedagógica recuperativa en el área de matemática: cálculo y numeración, para atender las necesidades de doce estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86009 “Micaela Bastidas Puyucahua” Huamarin – Huaraz –Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico comprende un marco referencial que sistematiza en su contenido el análisis del contexto, la fundamentación teórica y conceptual que se sustenta en las diferentes teorías tales como Jean ... -
Aplicación de un programa de juegos para desarrollar el equilibrio en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 976, Centro Poblado Pampa Verde, Distrito Frías Provincia de Ayabaca Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N°976 Centro Poblado Pampa Verde, Distrito Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Para desarrollar en los niños ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar las nociones espaciales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 530 Corral de Arena, Distrito Olmos, Provincia y Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)Este trabajo académico se diseñó con el propósito de atender las necesidades educativas en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 530 Corral de ... -
Programa de canciones infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 04 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 292 del centro poblado de Chullapa-Provincia de Sihuas de la Región Ancash, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)La investigación efectuada abordó la poca importancia y valoración a las canciones Infantiles hace que se deje de lado la práctica de la expresión oral en niños de 04 años de edad de la institución educativa inicial ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 17048 caserio San José, Distrito y Provincia Utcubamba, Region Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción cuantificadores, se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 17048 DEL caserío San José ... -
Programa de intervención empleando los recursos marinos de la zona en la elaboración de productos de artesanía para mejorar el organizador de ejecución de procesos en los estudiantes del tercer grado sección “B” del nivel secundario de la I.E Nº 15512 Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Pariñas - Provincia de Talara – Piura. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico se desarrolló en la Institución Educativa Inicial 15512 Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Pariñas - Provincia de Talara– Piura del aula del tercer grado sección “B” se hizo las ... -
cuentos infantiles como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.N°420 – 5 María Belenita de Huaraz- 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico titulado cuentos infantiles como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.N°420 – 5 María Belenita de Huaraz, la cual se desarrolló ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales: rimas, trabalenguas, adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de edad de la I.E.I. Nº412 P.J. Ramiro Priale – Villa Hermosa, Distrito José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE JUEGOS VERBALES: RIMAS, TRABALENGUAS, ADIVINANZAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. Nº412 P.J. RAMIRO PRIALE – VILLA HERMOSA, DISTRITO JOSÉ ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la seriación en el área de matemática en los Niños niñas de 5 años de la Institución Educativa N°17210 del caserío La Unión del Distrito de Cumba, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)En el presente trabajo académico se revisa la problemática encontrada en niños de 5 años de la I.E.I. N° 17210 del Caserío La Unión del distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, Región Amazonas, quienes presentan ... -
Programa de canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de cinco años de la I.E.P. “El Nazareno” distrito de Pacora – Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-11)El objetivo del presente Trabajo Académico fue elaborar y ejecutar un programa de canciones infantiles estructurado en sesiones de enseñanza-aprendizaje para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresiòn oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito ... -
El uso de leyendas ancashinas como estrategia para mejorar la comprensión de textos escritos del idioma inglés, en los estudiantes del 5to grado “B” de secundaria de la lnstitución Educativa “Niño Jesús de Praga” del centro poblado de Atipayán, del Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El trabajo académico acerca del uso de las leyendas ancashinas como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos escritos en el idioma inglés fue muy reconfortante ya que se evidenció los logros planteados ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N°399 “Manuelita Saenz” provincia Paita, región Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)En vista a una necesidad actual se requerir que los niños y niñas explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños del nivel inicial. Al observarlos, se puede ver que permanentemente ... -
Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación visomotriz en los niños de cuatro años de la Institucion Educativa Inicial Nº 325 Rodriguez Tafur, distrito de Lonyagrande, provincia Utcubamba, región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 325, se encuentra ubicada en el caserío Rodríguez Tafur, distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, región de Amazonas, del aula de 4 años ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la nocion de número en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 211 distrito Lonya Grande provincia Utcubamba región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 211, se encuentra ubicada en el distrito de Lonya grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas,” del aula de 5 años de edad, se hizo ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños 5 años de la I.E.I. N° 302 distrito Socota provincia Cutervo, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción agrupación, se desarrolló en la I.E.I. Nº 302, del Distrito Socota, Provincia Cutervo,Región Cajamarca ... -
Programa didáctico, basado en juegos de iniciación deportiva para enseñanza aprendizaje del saque y la recepción con antebrazos, en el voleibol, en estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Federico Villarreal” del distrito de Túcume, provincia y región Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo surge de la necesidad de una Educación Física integrada al sistema educativo y de la necesidad de un tratamiento didáctico variado y adecuado de las actividades físico deportivas en la edad escolar. ... -
Liderazgo en la Institución Educativa Santa Rosa De Viterbo- Huaraz – Ancash - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El papel que desempeñan los directores(as) dentro de la gestión y conducción de una Institución Educativa, se basa en el manejo de las destrezas humanas para entender y motivar a las personas que trabajan con él y destrezas ... -
Programa de juegos verbales “dialogando con alegría” para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº212 distrito Decumba, provincia Utcubamba, región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 212 Distrito de Cumba - Provincia de utcubamba – región Amazonas del aula de 4 años de edad, se hizo las coordinaciones ...






