Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 289-308 de 577
-
Introducción del pensamiento complejo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Trujillo” – ciudad de Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-03)El informe final describe el actual deficiente proceso enseñanza-aprendizaje, planteando una propuesta de cómo introducir el uso del Pensamiento Complejo, en tal proceso, con el objetivo de coadyuvar a revertirlo, para su ... -
El juego como estrategia didáctica para la resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” ciudad y región de Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias didácticas basadas en juegos, para mejorar la capacidad de resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes ... -
El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-03)En el presente trabajo de investigación denominado “El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca” se parte de que la ... -
El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza basado en el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de ... -
El juego infantil tradicional local como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en matemática, en los niños del segundo grado de la I. E. N° 10270/mx – p de Sumidero – Cutervo 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)La presente investigación emana de una serie de dificultades que el escolar manifiesta ante el aprendizaje de la matemática. La apatía y el temor que el estudiante expresa ante el aprendizaje complejo de la matemática ... -
El Juego Tradicional como Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Motriz en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria del Centro Educativo de Aplicación Privado Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se presenta una investigación de tipo aplicada con un modelo cuasi experimental para el desarrollo de la coordinación motriz, a fin de validar un conjunto de estrategias didácticas basadas en la tarea de movimiento ... -
Juegos didácticos adaptados para disminuir los niveles de agresividad en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N.º 10063 “Cruz de Yanahuanca” de Penachí, Salas – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)La investigación titulada: “Juegos didácticos adaptados para disminuir los niveles de agresividad en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 10063 “Cruz de Yanahuanca” de ... -
Juegos matemáticos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el proceso de la práctica pedagógica de la Institución Educativa Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, de Sama, región de Tacna, se observó deficiencias en el aprendizaje de la matemática; lo que originó la ... -
Juegos populares para elevar el autoestima en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N° 81917 del caserio de Collayguida, distrito y provincia Santiago de Chuco, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se observa que los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa No 80643 del caserío de Malcamachay; comprendidos entre los 8 a 12 años generalmente son agresivos, impulsivos, son ... -
Juegos verbales como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria en la I.E. N° 86702 de Fortaleza, Pariacoto – Ancash- 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-22)El estudio realizado permite diseñar y aplicar los juegos verbales como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. La metodología desarrollada ... -
Lecturas Interculturales para desarrollar la comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Los Clavelitos de San Judas Tadeo Asentamiento Humano Los claveles distrito de veintiséis de octubre provincia de Piura departamento de Piura 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Frente a la deficiente comprensión lectora de nuestros estudiantes, surgen soluciones de las docentes, como en esta investigación, que propone la aplicación de estrategias basadas en lecturas interculturales con una ... -
La lógica como estrategia didáctica cognitiva para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La Lógica del nivel secundario como un tema del curso de filosofía/psicología, ha permitido la indiferencia a los cursos de lógica y a la deficiencia en su desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes ... -
El mapa mental y la comprensión lectora en los estudiantes del 5to. Grado B. I.E. 16210 – Alejandro Sánchez Arteaga – Bagua Grande
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-26)La investigación tiene como núcleo de trabajo el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 5°grado B, de Educación Secundaria, de la I.E. 16210 Alejandro Sánchez Arteaga de Bagua Grande – Utcubamba, Amazonas-, y refiere ... -
Material Autoinstructivo para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora, Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria en la I.E. N° 10157 “Inca Garcilaso De La Vega”, Distrito Mórrope, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-14)Los niveles de la lectura actúan sobre la formación de personalidad, pues los mismos serán capaces de emitir juicios de valor, facilita la exposición del propio pensamiento y posibilita la capacidad de un pensamiento ... -
Materiales de grabación auditiva de cd para elevar la identidad cultural de los estudiantes de 6o grado, sección "b" de educación primaria de la I.E. N° 33230 del distrito y provincia de Huacaybamba, Región Huánuco-2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-06-06)El presente trabajo de investigación: " Material de grabación auditiva de CD para elevar la identidad cultural de los estudiantes del 6o grado, sección “B” de educación primaria de la I.E No 33230 del Distrito y Provincia ... -
Mejora de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria con la aplicación de estrategias sustentadas en la “Didáctica Desarrolladora” Pucallpa 2010.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)La comprensión lectora contribuye a la formación integral de los niños y niñas mediante el desarrollo de estrategias metodológicas para que cuando lean comprendan lo que leen, es por ello que es necesario desarrollar el ... -
Mejoramiento de la práctica de valores de responsabilidad y solidaridad en la enseñanza aprendizaje de estudiantes del tercer grado “b” de la Institución Educativa Ramón Castilla. centro poblado Pueblo Libre, provincia de Jaén Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)Los estudiantes sufren una crisis de valores y se evidencia dentro de las instituciones educativas, lo cual no permite desarrollar una buena convivencia que incluya comprensión, respeto, amabilidad, apoyo por los demás ... -
Metodología de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del emprendimiento laboral en los estudiantes de quinto grado de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El objetivo de la investigación fue elaborar una metodología de proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del emprendimiento laboral en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Teniente Diego ... -
Metodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial Nº 038 - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente trabajo de investigación denominado: Mmetodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la institución educativa ... -
El método de entrenamiento circuito training como estrategia para desarrollar y mejorar las capacidades físicas de los futbolistas del club deportivo pedagógico de la provincia de Cajabamba departamento de Cajamarca, año 2006
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Durante el desarrollo de mi actividad profesional como docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “ANTENOR ORREGO” he notado que en reiteradas ocasiones los deportistas del Club Deportivo Pedagógico ...