Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 593
-
El podcast como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-07-20)La presente investigación, surge como respuesta a la necesidad educativa de utilizar las tecnologías de la información y comunicación en las instituciones de educación superior en la formación profesional, permitiendo ... -
Programa de Talleres Vivenciales para Fortalecer las Habilidades Sociales en los Estudiantes del tercer año de Educación Secundaria N° 171-02 "Las Terrazas" en el Distrito de San Juan de Lurigancho- Lima-Perú 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-03)El problema del trabajo de investigación tiene su raíz en la existencia de una limitada potenciación de habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.171-02 “Las Terrazas”, trayendo ... -
Modelo de compromiso multidimensional para orientar la convivencia escolar en la institución educativa de Educación Primaria N° 11024 “José Abelardo Quiñones” De Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-05)La convivencia escolar es un factor imprescindible que influye en la labor pedagógica, para la mejora de los aprendizajes, el estudio realizado al respecto es importante porque se orienta a buscar alternativas de solución ... -
Programa de acción tutorial para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa. Nuevo Chimbote.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-20)El presente trabajo de investigación se ha desarrollado en base a las deficiencias en el desempeño de la Acción Tutorial que no permite orientar y asesorar a los estudiantes del II ciclo en los problemas que alteran su ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del 1er. grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 101130 Colpapampa. Bambamarca – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-19)En el pleno avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología se continúe con el proceso enseñanza – aprendizaje de las áreas curriculares desintegradas y ajenas al contexto que lo rodea. Con la implementación de estrategias ... -
Estrategia de Gestión Empresarial para fomentar el emprendedurismo en los estudiantes de Quinto año de la I.E. “Túpac Amaru”, distrito Catilluc, Provincia San Miguel, Cajamarca, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-24)La gestión escolar es importante en toda institución educativa ya que su principal objetivo es generar un proceso para integrar la comunidad educativa y promover las innovaciones que animen el desarrollo pedagógico de toda ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comunicación en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa No 544 Cumbre Chontabamba. Bambamarca – 2017
(PE, 2019-12-18)El proceso de investigación facto-perceptible o de diagnóstico evidenció el siguiente problema: Se observa en los niños y niñas de 05 años de la institución Educativa Inicial, problemas como son la reproducción de planas, ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, del Centro de Educación Básica Alternativa, “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Distrito Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, Región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-29)Este trabajo de investigación tiene la finalidad de proponer estrategias metodológicas de comprensión lectora para los estudiantes del CEBA “Manuel Fidencio Hidalgo Flores” de la ciudad de Nueva Cajamarca, Región San ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos creativos en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°80168, Molino Viejo, Cochorco, Región La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-10-14)Este trabajo de investigación es de tipo cuantitativo y carácter cuasi-experimental, además tiene por objetivo: aplicar estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos creativos en los ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa “César Vallejo Mendoza” del distrito de Huántar, provincia de huari, departamento de Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-13)La presente investigación centra su atención en el problema de la comprensión lectora, en los alumnos del 1° grado de Educación Secundaria de la I.E. “César Vallejo Mendoza” del distrito de Huántar, problema álgido que ... -
Programa de estrategias de aprendizaje significativo sustentado en la teoría de Ausubel que contribuye a mejorar la capacidad de comprensión de la información en el área de C.T.A. en los alumnos y alumnas del 1o grado de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero, del distrito de Ignacio Escudero, Provincia de Sullana, Región Piura, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-08)El estudio desarrollado tuvo como como propósito el diseño innovador de un programa que contenga estrategias de aprendizaje significativo sustentado en los fundamentos expresados por Ausubel para mejoramiento de la CCI en ... -
Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-05)En el trabajo denominado Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021 se asume que cuándo surge una amenaza ... -
Evaluación del desempeño para mejorar la docencia en los maestros de la Institución Educativa N° 10618, provincia y distrito de Santa Cruz, Cajamarca, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-02)El presente estudio Evaluación del desempeño para mejorar la docencia en los maestros de la Institución Educativa N° 10618, provincia y distrito de Santa Cruz, Cajamarca, 2020, parte de las dificultades observadas en la ... -
Uso de la pizarra Jamboard en el área de matemática, en el logro de la competencia Resuelve problemas de Cantidad en estudiantes de 2 grado de secundaria de la I.E. ADEU- Chiclayo 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-26)El propósito del trabajo fue determinar la efectividad del uso de Jamboard como herramienta digital para lograr la resolución cuantitativa de problemas en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la institución ... -
El mapa mental y la comprensión lectora en los estudiantes del 5to. Grado B. I.E. 16210 – Alejandro Sánchez Arteaga – Bagua Grande
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-26)La investigación tiene como núcleo de trabajo el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 5°grado B, de Educación Secundaria, de la I.E. 16210 Alejandro Sánchez Arteaga de Bagua Grande – Utcubamba, Amazonas-, y refiere ... -
Contribución del programa educativo Aprendo en Casa al logro de aprendizajes en la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, distrito Cascas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-10)El sistema educativo peruano afectado grandemente debido a la crisis generada por la Covid-19 y la respuesta del Ministerio de educación ante tal inesperada situación fue el principal motivo de la presente investigación. ... -
Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-09)El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de ... -
Estrategia Metodológica para Mejorar la Gestión Educativa en la Institución Educativa “José María Arguedas”, La Victoria, Año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-25)Es necesaria la autoridad y una política para orientar la gestión y la toma de decisiones. La dirección educativa requiere del liderazgo, para así implementar de la mejor manera nuevos programas. La gestión democrática ... -
Diseño de sesión de clase para elevar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. No 86625 “Angélica Harada Vásquez”, de Aura distrito de Yungay, provincia del mismo nombre, región Ancash, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La intención del estudio es elevar el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la IE No 86625 “ANGÉLICA HARADA VÁSQUEZ”, DEL DISTRITO DE YUNGAY, ... -
Programa de Conciencia Ambiental para Lograr Alegría de Vivir, Caso Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria en la I.E. Secundaria Emblemática “Elvira García y García”, Chiclayo, Año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Hay muchos análisis y exploraciones que indican la relevancia de la alegría en la satisfacción personal de un individuo. Ello es así porque la alegría hace que nos sintamos rápidamente o siempre alegres, con una disposición ...