Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 90-109 de 289
-
Estrategias metodológicas basadas en la Teoría Factorial para desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños del 2° Grado “D” de la I. E. N° 10836 – Aplicación del distrito de José L. Ortiz – Chiclayo 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)El propósito del presente estudio es desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística a través de estrategias metodológicas adecuadas, las mismas que están orientadas a potenciar los factores intelectuales ... -
Estrategias Metodológicas de Socialización para mejorar la Habilidad Social de la Asertividad en los niños de 4 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 148 del Caserío “Cachaquito”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-02)El presente estudio denominado “Estrategias metodológicas de socialización para mejorar la habilidad social de la asertividad en los niños de 04 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 148 del caserío ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el nivel de atención de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 “Mi pequeño universo” Chongoyape- 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS LÚDICAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. No 042 “MI PEQUEÑO UNIVERSO” CHONGOYAPE – 2017, parte de la observación a los niños ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10042 “Monseñor Juan Tomis Stack
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-07-09)En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la institución educativa N° 10042 “Monseñor Juan ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la socialización en los estudiantes del tercer ciclo de la I. E. Nº 82942 del Caserío La Shayua, distrito y provincia de Contumazá 2013 - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)Esta investigación tiene como finalidad mejorar la socialización en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 82942 del caserío La Shayua distrito y provincia de Contumazá, considerando el diseño ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)El presente estudio, nace a partir de una realidad problemática encontrada en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” de Cajamarca, manifestada en el bajo nivel técnico en la carrera ... -
Estrategias metodológicas para mejorar las técnicas en la disciplina de atletismo: carrera de velocidad, en los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa “Viru”, de la provincia de Trujillo de la región La Libertad, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)En el proceso formativo en el área de Educación Física, los estudiantes del segundo año de la I.E. Virú del distrito, provincia de Virú en la región La Libertad, tienen dificultades técnicas en el desarrollo de la carrera ... -
Estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado sección única de la institución educativa pública primaria N° 821423 del caserío Barrojo del distrito de los baños del inca provincia y región de Cajamarca periodo 2015-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-25)La presente investigación denominada: estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas de los estudiantes del tercer grado de la i.e. N° 821423 de ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en la teoría de Bandura, para disminuir el comportamiento agresivo de los estudiantes del primer grado “a” de la Institución Educativa Nº 82019 La Florida, del distrito de Cajamarca, años 2013-2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La conducta agresiva humana se define como cualquier forma de acción violenta sobre los otros, que puede tratar de eludir o repeler. La agresión implica el deseo de herir, lastimar o dañar de algún modo a otro, ... -
Estrategias motivacionales para el autocontrol de emociones en niños de Educación Inicial, al regresar a clases presenciales en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación se planteó alcanzar el objetivo de proponer estrategias motivacionales para promover el desarrollo del autocontrol de emociones en los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa No 10982 ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-28)La investigación se realizó en razón de que, en la práctica docente ejecutada en las aulas, por parte de los principales actores de la docencia se viene teniendo una carencia de estrategias motivacionales en las labores ... -
Estrategias neuroeducativas para la expresión oral en alumnos del primer año secundaria la I.E. Javier Pérez de Cuellar la Victoria - Chiclayo – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-06-10)La finalidad de esta indagación es describir en que forma las Estrategias Neuroeducativas puede solucionar la expresión oral en la I.E. Javier Pérez de Cuellar La Victoria., la formulación del problema es: ¿De qué manera ... -
Estrategias perceptuales para mejorar el proceso de lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la cuna jardín "Caritas Felices" de la Ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio se planteó con el propósito de tener un diagnóstico del nivel de desempeño de las habilidades perceptivo visuales de los niños y niñas de 5 años de la Cuna Jardín Caritas Felices de la ciudad de ... -
Estrategias psicopedagogicas para promover la practica del respeto entre los estudiantes de la I.E. unidocente N°11116 del C.P. Kotrapampa, distrito Incahuasi, provincia Ferreñafe - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-18)El problema observado en el estudio fue la deficiente práctica del respeto en los estudiantes de la I.E. Unidocente N°11116, caracterizado por desconsideración a las opiniones y acciones, críticas destructivas, incumplimiento ... -
Estrategias Psicopedagógicas para el Desarrollo de la Creatividad en la Producción de Cuentos en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la I. E. N° 10610 Maraypampa – Santa Cruz” - 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se observa en el área de comunicación que los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N °10610 Maraypampa, muestran dificultades en el desarrollo de la creatividad en la producción de cuentos, ... -
Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 11124 Nuestra Señora de la Paz, Urbanización Las Brisas, distrito Chiclayo, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)En el presente trabajo denominado “Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del cuarto grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 11124, ... -
Estrategias Psicopedagógicas basadas en la Teoría de la Inteligencia Emocional para mejorar la actitud de los estudiantes frente al area de Inglés en el ISEP Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Cajamarca- 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los continuos cambios sociales, los avances de la tecnología y la realidad actual del sistema educativo, hacen necesaria una reflexión en torno al aprendizaje del idioma inglés, ya que actualmente es considerado uno de ... -
Estrategias psicopedagógicas cognitivas para mejorar la autoestima en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 14107 “Santa Rosa de Lima”, San Vicente de Piedra Rodada, ciudad de Sullana, región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la ... -
Estrategias psicopedagógicas cognitivas para modificar las conductas agresivas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresa De Jesús” N° 15029, provincia de Sullana, región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Una de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos ya que, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de los hijos. La agresividad es un trastorno que, ... -
Estrategias psicopedagógicas en valores para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de la I.E.P. N° 10650 Chancay Baños-Santa Cruz. Region Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El problema en estudio, se desarrolla en marco a la mala convivencia escolar y la deficiencia de estrategias psicopedagógicas en valores. Por ello el objetivo general de esta investigación es diseñar estrategias ...