Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva: Envíos recientes
Mostrando ítems 261-280 de 306
-
Estrategias Lúdicas Para Potenciar La Memoria Operativa en los Niños del Segundo Grado de Primaria de la I.E. 82963 - San José – Distrito de Bolívar- Provincia San Miguel – Departamento Cajamarca, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-21)El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategias lúdicas para potenciar la memoria operativa en los niños del segundo grado de primaria de la I.E: N° 82963 - San José – Distrito de Bolívar- Provincia San ... -
Estrategias Psicopedagógicas para mejorar los niveles de Comprensión de Textos en los Niños y Niñas de 3er Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11271 “Siglo XXI” del Pueblo Joven Luis Alberto Sánchez, Distrito Chiclayo; Provincia Chiclayo, Región Lambayeque – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)La Educación Peruana se enfrenta a una serie de dificultades dentro de las que se encuentran las relacionadas con el uso de Estrategias Psicopedagógicas por parte de los docentes y los bajos niveles de logro en comprensión ... -
Programa de capacitación en base a estrategias metacognitivas para padres y madres del primer grado de primaria con niños hiperactivos en aula de la Institución Educativa Nº 14879 Monte abierto del distrito de Ignacio Escudero – provincia de Sullana- región Piura 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la Institución Educativa Nº 14879 Monte abierto del distrito de Ignacio Escudero – provincia de Sullana- región Piura durante el año 2012, se vino observando casos muy recurrentes de niños con características de ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica, para Fortalecer el Valor del Respeto en los Estudiantes del Sexto Grado del Nivel Primaria de la I.E. Nº: 10781-Sialupe, Distrito de Mochumí- Lambayeque-Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de Intervención Psicopedagógico para fortalecer el valor del respeto de los estudiantes del Sexto grado de Educación Primaria de la I. E. N: 10781- Sialupe, ... -
Estrategias Psicopedagógicas para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del segundo año, sección “A” de la Institución Educativa “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca: Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de estrategias psicopedagógicas para el mejoramiento de las habilidades sociales de los estudiantes del 2do. Año “A” de Educación Secundaria de la Institución ... -
Diseño del programa de creatividad “Angelitos” basado en el modelo estructural de la inteligencia para el desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria en la I.E. Nº 80402 distrito de Pacanga, Chepén, La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 80402, del distrito de Pacanga, provincia de Chepén. ... -
Estrategias metodológicas basadas en la Teoría Factorial para desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños del 2° Grado “D” de la I. E. N° 10836 – Aplicación del distrito de José L. Ortiz – Chiclayo 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)El propósito del presente estudio es desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística a través de estrategias metodológicas adecuadas, las mismas que están orientadas a potenciar los factores intelectuales ... -
Propuesta de programa de habilidades comunicativas para superar las limitaciones de la expresión oral de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Primaria N°60134 de la comunidad Río Itaya distrito San Juan Bautista provincia Maynas Región Loreto, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las investigaciones sobre la relación entre las habilidades comunicativas y la expresión oral define las habilidades comunicativas como la capacidad de atender y controlar los sentimientos y las emociones propias y ajenas, ... -
Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-22)l presente trabajo de investigación titulado Estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe” para desarrollar la producción de textos narrativos en los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución ... -
Propuesta de programa de habilidades sociales para disminuir la agresividad de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Óscar Raimundo Benavides Larrea” distrito de Iquitos provincia de Maynas Región Loreto 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tiene como objetivo explorar las creencias de las estudiantes, docentes y auxiliares de educación, acerca de las conductas agresivas que presentan los alumnos en la etapa de la adolescencia de tal manera ... -
Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)El objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia ... -
Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)La investigación realizada tiene el fin de Comprobar de qué manera la aplicación de talleres de autoestima mejora el rendimiento escolar de las estudiantes del 3º Grado “A” de Educación Secundaria de la IE. Nº 81002 ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausbel para desarrollar capacidades de Producción de Textos Escritos en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria en el Área de Comunicación de la I.E “República de Panamá” en Trujillo Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica basado en la Teoría del Aprendizaje significativo de David Ausbel y la propuesta del grupo ... -
Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)La presente investigación Programa “Mejoremos la Convivencia” para corregir conductas disruptivas en estudiantes del Segundo año, área Comunicación, de la I.E. Santo Domingo de Guzmán del distrito de Moche, Trujillo, región ... -
Propuesta de programa de integración social para mejorar el nivel de empatía de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos (CNI) del distrito de San Juan, provincia de Maynas región Loreto En El 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Desde los últimos años del pasado siglo se han producido, en multitud de facetas de la civilización occidental, importantes cambios, que han generado un nuevo paradigma en la forma de contemplar la naturaleza y el ... -
Propuesta metodológica para mejorar la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 15211 del caserío Zururán, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación, como informe final para obtener el grado de Maestra, tiene como propósito dar a conocer la Propuesta metodológica para mejorar la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de primaria de ... -
Programa Tutorial para brindar eficiente información de Sexualidad a los Estudiantes del 5° Grado de Secundaria, I.E. 7 dde Enero - Barrio Nuevo, Distrito de Corrales, Provincia y Región de Tumbes, Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la I.E. 7 de Enero - Barrio Nuevo, Distrito de Corrales, Provincia y Región de Tumbes; los estudiantes de 5° grado de secundaria tienen un inicio temprano del ejercicio de la sexualidad sin tomar las debidas ... -
Programa de Intervención Psicoeducativa para mejorar las Habilidades Sociales en los Alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 10171 “Mariscal Ramón Castilla”, Distrito de Olmos, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque -2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-26)Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y satisfactoria. Las habilidades sociales determinan cómo nos comportamos cuando ... -
Propuesta de programa de inteligencia emocional para mejorar los niveles de motivación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de Institución Educativa "Emanuel" distrito Iquitos provincia Maynas. región Loreto 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La inteligencia emocional (IE) ha suscitado un gran interés en el ámbito educativo como una vía para mejorar el desarrollo socioemocional de los alumnos. Las primeras publicaciones que aparecieron realizaron multitud ... -
“Estrategias Cognitivas para desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Comunicación en los Estudiantes para el Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E. N°83004, Distrito de Cajamarca, Provincia de Cajamarca, Departamento de Cajamarca, Año 2015”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El Área de Comunicación tiene por finalidad que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas para interactuar con otras personas, comprender y construir la realidad y representar el mundo de forma real ...