Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 274-293 de 575
-
Guía estratégica metodológica para mejorar la compresión lectora en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.B.A. Antoniano - Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Con el propósito de reorientar el proceso de conducción de las actividades de comprensión lectora de acuerdo al nuevo enfoque educativo que se viene desarrollando en nuestro sistema educativo, se plantea el siguiente ... -
Historia clínica orientada por problemas y su utilidad para el interno de medicina en el diagnóstico de las enfermedades. Hospital Eleazar Guzmán Barrón-Nuevo Chimbote-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La enseñanza aprendizaje en el internado de medicina es preocupación en la Región AncashHospital-EGB-Chimbote, toda vez que la Historia Clínica tradicional no permitelograr la competencia diagnóstica de las enfermedades; ... -
Implementación de un Programa de promoción de la salud para la formación integral de los estudiantes de la Institución Educativa San Martín de Porres N° 86283 del Centro Poblado de Poyor - Yungar - Carhuaz – Ancash 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el proceso de la investigación, se observó un deficiente nivel de conocimientos sobre temas de alimentación y nutrición saludable por parte de los estudiantes del grupo de estudio, evidenciado en la deficiencia de los ... -
Importancia de la literatura local en el área de comunicación de los alumnos de cuarto grado del ciclo avanzado de la Institución Educativa Ceba Pedro Ruiz Gallo de la provincia de Espinar, Cusco 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del trabajo es, conocer la importancia de la literatura local en área de comunicación de los alumnos de cuarto grado del ciclo avanzado de la Institución Educativa CEBA Pedro Ruiz Gallo de la provincia ... -
Incremento del rendimiento académico en la asignatura de física utilizando un programa pedagógico con el uso del método DHBIN (Desarrollo de Habilidades Básicas de Investigación) en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de “San José” Año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La Tesis titulada: Incremento del rendimiento académico en la asignatura de física utilizando un programa pedagógico con el uso del Método DHBIN en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de ... -
Influencia de la enseñanza de la investigación en la coherencia interna, en las investigaciones filosóficas, en el contexto del materialismo contemporáneo, desde la percepción de los docentes de la Escuela Profesional de Filosofía, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de San Agustín, región Arequipa, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación formulado titula: “Influencia de la enseñanza de la investigación en la coherencia interna, en las investigaciones filosóficas, en el contexto del materialismo contemporáneo, desde la percepción ... -
Influencia de la plataforma educativa CHAMILO en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Mixto - Huaycan” Ugel Nº 06, del distrito de Vitarte - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-30)El problema del trabajo de investigación radica en el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el área de E.P.T. de la I. E. “Mixto – Huaycán”, implicando dificultades en ... -
Influencia de las Estrategias Didácticas Cooperativas en el aprendizaje significativo de la asignatura de Enfermería Básica II, de los estudiantes de Enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huaraz-2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene por finalidad demostrar la Influencia de las Estrategias Didácticas Cooperativas en el aprendizaje significativo del curso de Enfermería Básica II, de los estudiantes de Enfermería de ... -
Influencia de las prácticas de laboratorio de Circuitos eléctricos en el aprendizaje del curso de Electricidad y Magnetismo en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén-Provincia de Jaén –– Región -Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)El estudio, de naturaleza cuasi experimental, titulado: “Influencia de las prácticas de laboratorio experimental de Circuitos eléctricos en el aprendizaje del curso de Electricidad y Magnetismo en los estudiantes del ... -
Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de aprendizaje significativo para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Jorge Basadre Grohmann” de los Olivos, Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo, “Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de aprendizaje significativo para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del tercer año de secundaria de ... -
Influencia del Aprendizaje Cooperativo en el mejoramiento de la Convivencia Escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 "Virgilio Purizaga Aznarán", del asentamiento humano Alto San Ildefonso, del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)El presente trabajo de investigación da a conocer la propuesta del aprendizaje cooperativo en el mejoramiento de la convivencia escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 "Virgilio ... -
Influencia del taller “así aprendo... yo” en el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. N.o 81764 “La Cantera” del Centro Poblado Virgen del Socorro- Distrito Huanchaco- Provincia Trujillo- Departamento de la Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-12)El siguiente trabajo de investigación tomó en cuenta las consideraciones necesarias para lograr mejorar los niveles de comprensión de textos, siendo de gran importancia en el ámbito educativo. En el presente estudio se ... -
Influencia del trabajo colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Particular San Pedro filial Piura – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)En el proceso de enseñanza y aprendizaje, los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica en la Especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Particular San Pedro filial ... -
Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del ... -
Introducción del pensamiento complejo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Trujillo” – ciudad de Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-03)El informe final describe el actual deficiente proceso enseñanza-aprendizaje, planteando una propuesta de cómo introducir el uso del Pensamiento Complejo, en tal proceso, con el objetivo de coadyuvar a revertirlo, para su ... -
El juego como estrategia didáctica para la resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” ciudad y región de Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias didácticas basadas en juegos, para mejorar la capacidad de resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes ... -
El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-03)En el presente trabajo de investigación denominado “El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca” se parte de que la ... -
El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza basado en el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de ... -
El juego infantil tradicional local como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en matemática, en los niños del segundo grado de la I. E. N° 10270/mx – p de Sumidero – Cutervo 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)La presente investigación emana de una serie de dificultades que el escolar manifiesta ante el aprendizaje de la matemática. La apatía y el temor que el estudiante expresa ante el aprendizaje complejo de la matemática ... -
El Juego Tradicional como Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Motriz en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria del Centro Educativo de Aplicación Privado Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se presenta una investigación de tipo aplicada con un modelo cuasi experimental para el desarrollo de la coordinación motriz, a fin de validar un conjunto de estrategias didácticas basadas en la tarea de movimiento ...