Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 521-540 de 630
-
Lengua de Señas Peruana y lectoescritura en niños sordos de cuarto grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación describe las limitaciones por las que atraviesa el sistema educativo, el cual tiene una deuda pendiente para con los estudiantes sordos, brecha que se puede acortar indagando, explorando métodos ... -
Estrategia didáctica para corregir comportamientos impulsivos de los Niños de 5 Años, I.E. N° 17623, Puerto San Antonio, distrito San Ignacio, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El comportamiento impulsivo se define como una dificultad para regular algún aspecto de las emociones o el comportamiento de uno. La impulsividad es prácticamente un estilo cognitivo caracterizado por hacer que una persona ... -
Programa de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cinco años
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación titulada “Programa de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cinco años”, tuvo como objetivo desarrollar el programa de actividades lúdicas, fundamentado en ... -
Programa Pedagógico de juegos verbales para estimular la habilidad de expresión oral en los Niños de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial No 125 “Divino Niño Jesús”, Distrito San Ignacio, Provincia San Ignacio, Departamento Cajamarca, Año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Para el desarrollo de la etapa infantil es vital la expresión oral, debido a que favorece la socialización y la comunicación. Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de elaborar el diseño de un ... -
Recopilación de patrones rítmicos basado en métodos musicales para la ejecución de la batería
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación plantea una recopilación de patrones rítmicos basado en autores músicos que plantean sus métodos musicales; este se desarrollará paso a paso para contribuir en la ejecución de batería ... -
Programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, provincia Chota, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El aprendizaje significativo pretende despertar y mantener el interés del estudiante por aprender con autonomía y a desarrollarse como persona competente, concatenando de manera lógica, conocimientos previos con nueva ... -
Estrategia cognitiva para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la IEI N° 304, “San Juan” Chota, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La estrategia cognitiva es la forma de organizar usando las capacidades intelectuales propias, en función de las demandas de la tarea, para guiar los procesos de pensamiento, a fin de contribuir al desarrollo del pensamiento ... -
Estrategia de estimulación temprana para desarrollar la creatividad de los niños de 5 años en la IEI N° 101, distrito San Ignacio, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La educación o estimulación temprana es un conjunto de técnicas de intervención educativas que pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil (de 0 a 6 años). Consiste ... -
Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente estudio de investigación, Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz- Cajamarca, ... -
Estrategias musicales para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I. E. Inicial N° 382 - Casmalca Alto – Chota Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Teniendo como principal propósito proponer un plan de " Estrategias musicales para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I. E Inicial No 382 - Casmalca Alto – Chota Cajamarca". El estudio pertenece al ... -
El teatro como estrategia para el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes del 5to. Grado de Secundaria de la Institución Educativa Ciro Guevara Pérez - La Granja, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Esta investigación tiene por objetivo diseñar una propuesta de estrategiasteatrales basados en la teoría del Teatro del Oprimido de Augusto Boal para lograr la adquisición de algunas habilidades blandas en los estudiantes ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar habilidades sociales afectada por COVID 19 en niños de 5 años de la IE 11024, Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El objetivo principal de este estudio fue. Proponer estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo de las Habilidades sociales afectada por COVID-19 en niños de 5 años de la IE 11024, Chiclayo. El estudio de investigación ... -
Resolución de problemas aritméticos simples en estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre. Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio determino examinar en los estudiantes del 1er grado de secundaria de una Institución Educativa, la resolución de problemas aritméticos simples con las cuatro operaciones básicas basándonos en los ... -
Propuesta de prácticas pedagógicas críticas en el área de Comunicación, Educación Básica Regular secundaria, en una institución educativa de Chiclayo. (2016-2018)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En las prácticas pedagógicas del área de Comunicación de una institución educativa de Chiclayo, se observó que las sesiones de aprendizaje se realizan con interacciones formativas instituidas. El objetivo general de estudio ... -
Aplicación del software Geogebra para mejorar el rendimiento académico en la aplicación de funciones lineales. Institución Educativa “Renán Elías Olivera” - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe de la aplicación del Software Geogebra en el rendimiento académico de funciones lineales en el área de matemática de los estudiantes del III° ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del I al IV ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2004-05)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje y los Intereses Vocacionales de los estudiantes de la Facultad de Educación del I al IV ciclo de la ... -
Programa de desarrollo psicomotor para el progreso integral de la personalidad de niños y niñas de una Institución Educativa del nivel de Educación Inicial. Distrito de Chimban-Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo tuvo como propósito elaborar un programa de desarrollo psicomotor para niños y niñas de una Institución Educativa del Nivel de Educación Inicial, para influir en el desarrollo integral de su personalidad. ... -
El juego como herramienta didáctica para el desarrollo infantil, en una Institución Educativa Inicial de Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo aborda el tema de la importancia del juego como herramienta didáctica y sus beneficios en el desarrollo infantil. El objetivo de la investigación es evidenciar los beneficios que aporta el juego como ... -
Programa de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en las estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10110 “Sara Antonieta Bullón Lamadrid”- Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La Comprensión Lectora es un desafío que trasciende ampliamente en la educación, ya que ayuda al ser humano a desarrollarse integralmente, en todas sus potencialidades. Sin embargo, al abordar el tema de Comprensión Lectora ... -
Aplicación de un Programa Didáctico de cuentos Peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la I.E.I. N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” José Leonardo Ortiz – Chiclayo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa didáctico de cuentos peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 10878 “Pedro ...