Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 541-560 de 630
-
Programa didáctico tutorial, para desarrollar habilidades socioafectivas, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10112 San Martín- Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-19)Las Habilidades Socioafectivas, se aprenden y se desarrollan; y como toda dimensión del desarrollo humano, van evolucionando a lo largo del tiempo. Es por esto que no es posible enseñarlas o desarrollarlas de una vez, ... -
Actividades de coordinación óculo manual para la estimulación desarrollo de la escritura en estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I N°16494 del Caserío de Huacacuro Distrito de Chirinos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación es de carácter descriptivo explicativo cuyo proceso desarrolla el conocimiento crítico de la realidad de la labor docente es decir que como investigadores indagamos en situaciones naturales, intentando ... -
Niveles de socialización en las niñas y niños de 5 años de las instituciones de Educación Inicial del Distrito de Calamarca Provincia de Julcán ” 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)“NIVELES DE SOCIALIZACIÓN EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 5 AÑOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL DISTRITO DE CALAMARCA PROVINCIA DE JULCAN” El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito describir ... -
Estrategias Lúdicas para la Expresión Oral en los niños de primer grado de la Institución Educativa Guardia Republicana N° 10109- Lambayeque-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-26)El trabajo de investigación partió de la necesidad de superar algunas deficiencias encontradas en los niños del primer grado de educación primaria en cuanto a su expresión oral en lo referente a la entonación, pronunciación ... -
Aplicación de actividades motrices para fortalecer la coordinación óculo –manual en niños de 3 años del nivel inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-25)La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de actividades motrices fortalece el desarrollo de la coordinación óculo-manual en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa ... -
Comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en instituciones educativas de José Leonardo Ortiz Chiclayo I.E. N°10834 Santa Ana
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-05)a) En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es el nivel en la Comprensión Lectora que predomina en estudiantes del 4to grado de de las Instituciones Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz. ... -
Taller de habilidades de coordinación motora fina para posibilitar el desarrollo de la pre - escritura en niños de 5 años de la I.E.I. n° 482. Distrito Gregorio Albarracin Tacna. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-04)La presente investigación tuvo como objetivo: Elaborar un taller de habilidades de coordinación motora fina para los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 482 del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, ... -
Programa didáctico de literatura infantil para desarrollar la comprensión lectora en niños de cinco años de la I.E. N° 124
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-26)El problema de la comprensión lectora en nuestro país se evidencia en los resultados que arrojan las evaluaciones locales, nacionales e internacionales, estamos por debajo del índice de respuestas favorables. Algunas ... -
Clima institucional y desempeño docente de la Institución Educativa Particular “Albert Einstein” Pimentel - Chiclayo- 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En este trabajo se analiza el clima institucional y desempeño docente de la I.E. PARTICULAR “ALBERT EINSTEIN” ubicado en Av. Alfonso Ugarte N°506 Distrito de Pimentel, Lambayeque, Perú. Para ello, mediante un muestreo ... -
Aplicación de un proyecto de gestión de riesgos para mejorar la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista; San Martín; 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La poca participación de los agentes educativos en favor de la institución, motivaron la planeación de una investigación cuyo objetivo fue determinar la nfluencia de la aplicación de proyecto de gestión de riesgos en la ... -
Conocer la influencia del uso de las redes sociales en la escritura de los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la IET María Teresa de Jesús del centro poblado de Tejedores – Tambogrande - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-19)El presente trabajo de investigación, consiste en conocer cuál es la influencia del uso de las redes sociales en la escritura de los estudiantes, dentro del ámbito estudiantil en el que interactúan. El problema de ... -
El devenir histórico de la filosofía en la educación secundaria y sus consecuencias en la I.E.N°10061 Colaya distrito de Salas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La filosofía no es un curso complementario o de relleno como muchos la denominan, sino que es sin duda la madre de todos los saberes. Hoy atraviesa sin embargo una grave crisis, debido a un inadecuado enfoque en la ... -
Actividades Lúdicas, para el Desarrollo de Habilidades Sociales, en Estudiantes de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 17565 del Caserío San Pedro. Jaén. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presenta trabajo tuvo como intensión; diseñar actividades lúdicas para los estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 17565 del caserío San Pedro, basándonos en los fundamentos teóricos de Karl ... -
Programa de Juegos Educativos para Desarrollar la Coordinación Motora Gruesa en la Institución Educativa N°16726 Pakui Distrito de Imaza. Provincia de Bagua. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado Programa de Juegos Educativos para desarrollar la Coordinación Motora Gruesa, Elaborar un Programa de Juegos Educativos para los niños y niñas de la Institución Educativa ... -
Influencia de la Aplicación del Software Educativo Geogebra, en el Aprendizaje de la Geometría en los Estudiantes de Tercer Grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla de Cajabamba - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el Perú las Instituciones Educativas de Educación Secundaria enfrentan múltiples desafíos, los que tienen que afrontar con las nuevas corrientes pedagógicas y didácticas, orientado al desarrollo de conocimientos, ... -
Talleres Lúdicos para Mejorar las Habilidades Sociales en los Niños del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 82300 del Caserío de Callash-Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las habilidades sociales, como toda habilidad, necesita ser aprendida, por ello consideramos importante la función de la escuela en el desarrollo de las mismas. Los docentes, como agentes socializadores, pueden incorporar ... -
Estrategias Lúdicas para Desarrollar la Expresión Oral en los Niños de Primer Grado de Primaria. I.E.N°82389 Huamborco, Distrito Sitacocha, Provincia Cajabamba.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los niños en los primeros grados de primaria adquieren las bases para su formación como persona porque en esta edad se desarrolla el proceso neuronal teniendo un alto nivel de captación de los aprendizajes básicos para ... -
Estilo de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico en Matemática de los Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N°82288 Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La realidad problemática del rendimiento matemático es similar a los resultados tanto a nivel nacional como a nivel regional, los estudiantes tienen dificultadas en resolver problemas plantados en matemáticas , además ... -
Estrategias Didácticas para Mejorar el Rendimiento Académico en Comprensión Lectora en Estudiantes de Segundo de Primaria de la I.E.N°82319 Pampa Cochabamba Distrito Cachachi - Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados de la ECE 2016 , muestran que en segundo grado de primaria en Cajabamba el 15% de estudiantes evaluados están el inicio, 52.7% en proceso ,22.3% satisfactorio, estos resultados son parecidos en la institución ... -
Las técnicas grupales y la expresión oral en los estudiantes del nivel secundario
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La expresión oral en los estudiantes del nivel secundario es un tema que a muchos docentes hoy en la actualidad nos preocupa, debido a que el púber prefiere o le parece más fácil expresar sus emociones, sentimientos, ...