Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 20-39 de 577
-
El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento creativo en la asignatura de diseño arquitectónico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad Nacional de San Martin, sede Tarapoto, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-14)El presente trabajo de investigación denominado “El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento creativo en la asignatura de diseño arquitectónico de los estudiantes del II ... -
Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Sociales en los estudiantes del Tercer Grado de secundaria de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos, Carhuaz 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia”, de ... -
Aprendizaje Cooperativo como Proceso Didáctico para mejorar los Aprendizajes de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. Región Grau. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio: “El diseño, elaboración y propuesta de aprendizaje cooperativo como proceso didáctico, que contribuya a mejorar los aprendizajes de las estudiantes de ... -
El Aprendizaje Cooperativo en la Enseñanza - Aprendizaje en el Área de Matemáticas del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Julio César Tello” de la Ciudad de Chimbote
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-01)El presente informe de investigación: El Aprendizaje Cooperativo en la Enseñanza – Aprendizaje en el área de Matemáticas, tiene como población a los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la institución ... -
El aprendizaje por descubrimiento para la capacidad resolución de problemas del área de lógico matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Inés” Guadalupe – Pascamayo – La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación propone estrategias orientadas a solucionar de una manera participativa, crítica y creativa la capacidad de razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución ... -
Contextualización de un método de lectoescritura para superar la limitada pronunciación en el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la Institución Educativa Nº 81739 del caserío de Cashorco, Distrito de Chugay, Provincia de Sánchez Carrión, Región La Libertad, en el año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación denominado “Contextualización de un método de lecto escritura para superar la limitada pronunciación en el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la institución educativa Nº ... -
Contribución del programa educativo Aprendo en Casa al logro de aprendizajes en la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, distrito Cascas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-10)El sistema educativo peruano afectado grandemente debido a la crisis generada por la Covid-19 y la respuesta del Ministerio de educación ante tal inesperada situación fue el principal motivo de la presente investigación. ... -
El deporte y el mejoramiento de la conducta en los alumnos y alumnas del segundo grado “B” de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la Comunidad de Agomarca año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-21)Se observa que, los alumnos (as) del segundo grado “B” de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la comunidad de Agomarca año 2016”, presentan problemas de conducta expresado a través de peleas entre ... -
Desarrollo de Estrategia de Lectoescritura Para Mejorar la Capacidad de Producción de Textos Cortos en los Alumnos del Segundo Grado de la Institución Educativa N°14252 Caserío Tailin, Distrito de Montero, Provincia de Ayabaca, Departamento de Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)EL 30 DE MARZO DE 1977 con R.D N°1110, se crea en el Caserío De Tailin La Institución Educativa N°14252 , gracias a las gestiones de los padres y autoridades del caserío pertenece a la comunidad de Marmas distrito de ... -
Desarrollo de Estrategias DidácticaS en el Nivel Inicial para Estimular y Desarrollar Inteligencia Lingüistica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio a los procesos del desarrollo de la inteligencia lingüística. El objetivo es aplicar estrategias didácticas adecuadas para estimular y desarrollar la ... -
Desarrollo personal y construcción de identidad en los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca; son niños que se encuentran entre la pubertad y la adolescencia, experimentando una ... -
El desinterés por el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5to año “C” del nivel secundario en el colegio militar “Elias Aguirre” – Chiclayo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Durante los últimos 5 años, se realizaron diferentes evaluaciones para confirmar la eficiencia del Sistema Nacional de Educación. Las áreas examinadas fueron matemática, comunicación, ciencias sociales y naturales. El ... -
Didáctica de la Física como Actividad Investigadora
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)El presente trabajo de investigación titulado "Didáctica de la Física", uno de los propósitos principales es mostrar una nueva metodología en la educación de la Física a un nivel superior. De acuerdo con mi experiencia ... -
El discurso argumentativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en el aula, en la competencia de expresión oral, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, distrito de Banda de Shilcayo, provincia y región San Martin, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Las investigaciones educativas destacan que a pesar de los propósitos de la educación formal de modificar los planes de estudio entre otros cambios hacia una orientación al desarrollo de competencias; las políticas en ... -
Diseñar estrategias de aprendizaje cooperativo sustentadas en la teoría de Vigotsky para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico en el área de Historia, Geografía y Economía en las alumnas y alumnos de primer año de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero del distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, región Piura- Año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación denominado, Programa de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentadas en la teoría de Vigotsky para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en la capacidad de juicio ... -
Diseño de Estrategias Basadas en el Enfoque Constructivista para Mejorar la Capacidad de Razonamiento Matemático en los Alumnos de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa José Andrés Rázuri - Nuevo Chato Chico - Curamori - Piura, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo es una Propuesta Metodológica en el Enfoque Constructivista, pretende brindar herramientas metodológicas al docente en el Nivel secundario, específicamente en el Área de Matemática, debido al limitado desarrollo ... -
Diseño de estrategias auditivas utilizando canciones, para desarrollar la capacidad de la expresión oral en el idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E Nº 17524 “San Agustín” del caserío de San Agustín, distrito de Bellavista, provincia de Jaén, Región de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-11)El estudio científico tiene por título: diseño de estrategias auditivas con canciones, para desarrollar la capacidad de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria ... -
Diseño de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentada en la teoría de la interdependencia social, sociocultural y del constructivismo genético para desarrollar el pensamiento creativo en la enseñanza de la historia en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E. Carlos Augusto Salaverry del distrito de la Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque durante el año escolar 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, proponer el diseño de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentada en la teoría de la interdependencia social, sociocultural y del constructivismo genético ... -
Diseño de estrategias didácticas de autoestima para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)Esta investigación tiene como objeto contribuir en el proceso formativo de los profesionales médicos, en función a esto se ha formulado el siguiente problema, cómo el diseño de estrategias didácticas del desarrollo de ... -
Diseño de Estrategias Didácticas para desarrollar la Competencia de construir Interpretaciones Históricas en los alumnos del Primer Año de Secundaria de la IE Jaén De Bracamoros de la Provincia de Jaén en la Región Cajamarca, Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de estrategia didáctica fundamentada a nivel psicológico y pedagógico en la teoría constructivista y asumiendo planteamientos de la teoría ...