Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 249-268 de 577
-
Estrategias metodológicas para superar el bajo rendimiento en el área de matemática por los alumnos de 1°grado de educación secundaria de la I.E.P. “Johannes Gutemberg” de la ciudad de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región de Piura 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los alumnos tienen muchas dificultades para desarrollar ejercicios de matemática, debido a que no aplican las estrategias adecuadas y no desarrollan habilidades que les permita resolver cualquier operación en ... -
Estrategias Metodológicas para superar la Competencia Comunicativa en los educandos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 88120 “Jose Carlos Mariategui” del Distrito de Cunca Provincia de Casma – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación consiste en proponer Estrategias Metodológicas que permitan mejorar la Competencia Comunicativa a temática en los educandos del 1ª grado de educación secundaria. El problema que se ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en los métodos didácticos de David Ausubel y la teoría del aprendizaje observacional de Albert Bandura para mejorar el nivel de aprendizaje en la comprensión de textos en los estudiantes del 1° grado de nivel secundaria de la I.E.S.M. “Víctor Montero Kossuth” del Distrito de Jayanca - Región Lambayeque, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-08-29)El Área de Comunicación tiene por finalidad que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas para interactuar con otras personas, comprender y construir la realidad y representar el mundo en forma real o imaginaria. ... -
Estrategias metodológicas y aprendizaje de segunda lengua en primero secundaria. Institución Educativa Pública Variante Agropecuario Atahualpa. Manseriche. Datem del Marañon. Loreto
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-07)El Perú es un país pluricultural, donde conviven diferentes grupos humanos. En su territorio se encuentran diversas comunidades étnicas que albergan elementos culturales propios como idioma, preservación del entorno en ... -
Estrategias motivacionales lúdicas para la resolución de problemas en el área de matemática para los alumnos del 1° grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Ciro Alegría” N° 80148 del distrito de Sartimbamba en el año 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo de la investigación se fundamenta en diseñar, elaborar y aplicar estrategias motivacionales lúdicas sustentadas en la teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky para mejorar la capacidad de resolución ... -
Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación propone estrategias Metodológicas basadas en las teorías cognitiva críticas que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos ... -
Estrategias motivacionales para mejorar la autoestima de los niños (as) de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 14879 Monte Abierto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia De Sullana – Región Piura 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El clima escolar determina de forma preponderante la adaptación del escolar a la escuela y propicia su óptimo desenvolvimiento, el auto estima de un niño está en función al trato y ambiente en el cual se ha desarrollado ... -
Estrategias Motivacionales Sustentadas en la Teoría de David Ausubel, el Enfoque de Dennis Pelletier y la Teoría de Johan Hessen para Mejorar el Rendimiento Académico en los Estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Tanto estudiantes como profesores constituyen la razón de ser de la Universidad. En esa lógica ambos tienen responsabilidades de identificar y solucionar problemas. El único camino existente es a través de la investigación, ... -
Estrategias para elegir pareja de larga duración, según sexo, en estudiantes del cuarto y quinto Grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas estatales del distrito de Cajabamba.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-25)La presente tesis tuvo como propósito comprobar si las predicciones evolucionistas concuerdan con las estrategias para elegir pareja de larga duración, según sexo, en estudiantes del cuarto y quinto grado de educación ... -
Estrategias pedagógicas administrativas para fomentar actitudes de emprendimiento en los alumnos de la escuela profesional de Administración de la FACEAC de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las limitaciones que presentan para abordar temas de emprendimiento en el diseño curricular, la falta de resultados de una actitud positiva de emprendimiento, y ausencia de proyectos de creación de empresas; lo que ... -
“Estrategias pedagógicas basadas en la teoría de Lawrence Kohlberg, para promover una educación en valores en los alumnos del 4to ciclo avanzado del area ciencia, ambiente y salud, del Centro de Educación básica alternativa (Ceba) Sargento 2do Lázaro Orrego Morales del distrito de Chiclayo, 2009”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-28)Lawrence Kohlberg, conocedor de los trabajos de Piaget, encontró, por una parte, que era insatisfactoria la división en sólo dos fases (heterónoma y autónoma) del desarrollo del juicio moral, pues una clasificación ... -
Estrategias Pedagógicas para Desarrollar el Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Secundaria de la I.E. “José María Arguedas” del Distrito de la Victoria. Región Lambayeque. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Esta investigación tuvo como propósito diseñar estrategias pedagógicas orientadas en las dimensiones del enfoque de educación de Fe y Alegría, de la teoría del pensamiento complejo y el desarrollo cognitivo; para desarrollar ... -
Estrategias sistémicas para una organización inteligente en la I.E.P.I. N°0764 del Distrito de Zapatero, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Lograr una organización inteligente, involucra un ciclo de aprendizaje profundo, cuya puesta en marcha es activada por cinco estrategias de aprendizaje, donde luego paulatinamente los involucrados van asumiendo nuevas ... -
Estrategias utilizando software educativo interactivo para mejorar el rendimiento académico en las operaciones básicas del área de matemática en los niños de segundo grado de la institución educativa “nestor batanero” – san pablo, región cajamarca, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo de la enseñanza de las matemáticas no es sólo que los niños aprendan las tradicionales cuatro reglas aritméticas, las unidades de medida y unas nociones geométricas, sino su principal finalidad es que puedan ... -
Estrategias vivenciales para elevar el nivel de autoestima de los Estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar, Jaen
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N.º 16004 Morro Solar, Jaén, el cual destaca el bajo nivel de autoestima, en el III ciclo del nivel primaria, expresado a ... -
El estudio de clase como estrategia de investigación en el aula para fomentar el trabajo en equipo en resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes del primer grado de secundaria I. E. N° 16683 “Antonio Pastor Muñóz”, C. P. Pona Alta, Bagua, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)La matemática constituye un conjunto de conocimientos, técnicas y destrezas que son claves para el desarrollo individual, sociocultural y científico, por lo que deben ocupar un lugar destacado en procesos educativos ... -
Estudio dirigido, para el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80269-Cochaya-Salpo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)El propósito de esta investigación de tipo cuasi-experimental con un diseño de grupo control y grupo experimental, fue determinar si el uso del método activo de estudio dirigido desarrolla las Competencias Matemáticas ... -
Evaluación del desempeño para mejorar la docencia en los maestros de la Institución Educativa N° 10618, provincia y distrito de Santa Cruz, Cajamarca, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-02)El presente estudio Evaluación del desempeño para mejorar la docencia en los maestros de la Institución Educativa N° 10618, provincia y distrito de Santa Cruz, Cajamarca, 2020, parte de las dificultades observadas en la ... -
La expresión dramática como estrategia didáctica para estimular la creatividad en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20534 "Señor Cautivo de Ayabaca", provincia de Sullana, region Piura, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)De acuerdo a lo observado en nuestra realidad podemos inferir la distancia que existe entre los planeamientos teóricos existentes y la deficiente práctica educativa alrededor de la creatividad existente en la mayor parte ... -
Factores Asociados al Rendimiento Académico de los estudiantes de la Escuela de Estadística mediante regresión lineal múltiple en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo semestre 2018-II.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-26)El objetivo de la investigación fue determinar los factores académicos, socioeconómicos y personales para el promedio ponderado de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la UNPRG utilizando la regresión ...