Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 471-490 de 577
-
Programa experiencial para desarrollar la indagación científica en los estudiantes de Quinto Grado “E” de Secundaria de la Institución Educativa Santa Lucia de Ferreñafe de la región Lambayeque – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-14)La investigación denominada “Programa experiencial para desarrollar la indagación científica” tuvo como objetivo general demostrar los beneficios que la aplicación de dicha propuesta aporta al campo educativo. El tipo ... -
Programa Innovador “Mis Lecturas Favoritas” para mejorar la Comprensión Lectora en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 80934 del caserío de Lluchubamba, Distrito de Marcabal, Provincia de Sánchez Carrión, Región la Libertad,2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-21)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes a través de la aplicación del programa innovador “MIS LECTURAS FAVORITAS”, en una población de veinticinco ... -
Programa integral de juego de roles para el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años de edad del nivel inicial N° 1750 del distrito y provincia de Otuzco región de la Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un programa de juego de roles con la finalidad de superar el deficiente desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 años del nivel inicial de ... -
Programa metodológico centrado en el uso de textos narrativos y descriptivos para elevar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 3er grado de primaria de la I.E.P 14676 Carpinteros Chalaco Morropón- 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo Diseñar y proponer un Programa Metodológico Centrado en el Uso de Textos Narrativos y Descriptivos basado en las teorías cognitivas y el enfoque teórico ... -
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el ... -
Programa Pedagógico basado en la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura para mejorar la Salud en las familias del Caserío San Pablo. Piura. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-23)Un factor clave para llegar a la comunidad, es el contacto directo con la familia, quienes son elemento natural y fundamental de la sociedad, el quehacer del profesional debe estar orientado a esta relación basándose en ... -
Programa Pedagógico Contextualizado Basado en la Estrategia React para mejorar el nivel de logro de Aprendizaje en Matemática de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Octavio Campos Otoleas del Distrito de Pomalca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El problema que aborda la presente investigación, está centrado en el bajo nivel de aprendizaje de Matemática que obtienen los estudiantes de la Institución Educativa Octavio Campos Otoleas del distrito de Pomalca; ... -
Programa Pedagógico en Robótica Educativa para Mejorar el desarrollo de la Capacidad de Resolución de Problemas en los estudiantes del Segundo Grado “D” de la I.E. Nº 10022 del Distrito de Chiclayo. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de Investigación titulado “PROGRAMA PEDAGÓGICO EN ROBÓTICA EDUCATIVA PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “D” DE LA I.E. Nº 10022 ... -
Programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina - Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote -Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación educativa, tiene como propósito proponer un programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado ... -
Programa psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 580/I-MX, de la Succha, distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, durante el año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y Aplicar un Programa Psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa ... -
Programa psicosocioeducativo integrador para la adaptación a la jubilación en docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo al 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-15)El presente estudio denominado Programa psicosocioeducativo integrador para la adaptación a la jubilación en docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo al 2021, tuvo como objetivo general elaborar el modelo ... -
Programa tutorial basado en la teoría de promoción de la salud de Nola J. Pender para la información de la sexualidad de los estudiantes del quinto grado de secundaria. Institución Educativa Antenor Orrego – Bellavista - Jáen
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la Institución Educativa Antenor Orrego de Bellavista de Jaén de la Región de Cajamarca; los estudiantes de quinto grado de secundaria tienen un inicio temprano del ejercicio de la sexualidad sin tomar las debidas ... -
Programa “Esmevi” basado en Estrategias Metodológicas Vivenciales, para la Producción de Cuentos, Área Comunicación de Niños y Niñas del Segundo Primaria, Institución Educativa N° 81776, El Porvenir, Trujillo, La Libertad 2 016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si la aplicación del Programa “ESMEVI” basado en las estrategias metodológicas vivenciales mejora la producción de cuentos en niños y niñas del segundo grado ... -
Programa “Investiguemos”, basado en la mente sintética de Gardner, para desarrollar Habilidades Investigativas de los niños de 5° grado de educación primaria de la I.E N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado”, Jaén, Cajamarca 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La finalidad de esta tesis fue proponer el programa “investiguemos”, basado en la mente sintética de Gardner, para desarrollar habilidades investigativas de los niños de 5° grado de educación primaria de la I.E N° 16001 ... -
Programa “Loncheras Saludables” con enfoque conceptual para desarrollar cultura nutricional en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 090 del distrito Morales de Tarapoto San Martín, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo de investigación se propuso mejorar la cultura nutricional en sus tres dimensiones: Conocimientos nutricionales, Preparación de la lonchera y hábitos alimentarios a partir del Programa “Loncheras ... -
Programación curricular de la doble t, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los niños y niñas del primer al sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20085 San Martín-Pacaipampa-Ayabaca-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)Es bastante probable, que la noción de comprensión lectora, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros ... -
Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En el presente trabajo se hace un análisis sobre la situación actual de la deficiente capacidad que tienen los estudiantes para poder utilizar el pensamiento creativo por medio de la enseñanza problemica en la Universidad ... -
Propuesta de Estrategias Metacogntivas para desarrollar el Pensamiento Matemático Abstracto basados en la Teoría de Vygotsky en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 80073 del Centro Poblado de Huacapongo Distrito de Virú –La Libertad- 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)El presente trabajo para obtener el grado de Magister en Educación titulado “PROPUESTA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO ABSTRACTO BASADOS EN LA TEORIA DE VYGOTSKY EN LOS ALUMNOS ... -
Propuesta curricular basada en la filosofía personalista de Enmanuel Mounier para desarrollar nuevos contenidos en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del currículo nacional, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, diseñar una propuesta Curricular para desarrollar nuevos contenidos en el Área de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica del Currículo Nacional actual. De igual forma ... -
Propuesta de aplicación del software libre educativo para optimizar el proceso docente educativo matemático de los estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática del ISTP – “Huamachuco” de la provincia de Sánchez Carrión, Departamento de la Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-08)El propósito de esta investigación es incidir en los procesos matemáticos mediante la programación, implementación de un software para el mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes de la especialidad de ...