Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 484-503 de 577
-
Programa “Investiguemos”, basado en la mente sintética de Gardner, para desarrollar Habilidades Investigativas de los niños de 5° grado de educación primaria de la I.E N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado”, Jaén, Cajamarca 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La finalidad de esta tesis fue proponer el programa “investiguemos”, basado en la mente sintética de Gardner, para desarrollar habilidades investigativas de los niños de 5° grado de educación primaria de la I.E N° 16001 ... -
Programa “Loncheras Saludables” con enfoque conceptual para desarrollar cultura nutricional en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 090 del distrito Morales de Tarapoto San Martín, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo de investigación se propuso mejorar la cultura nutricional en sus tres dimensiones: Conocimientos nutricionales, Preparación de la lonchera y hábitos alimentarios a partir del Programa “Loncheras ... -
Programación curricular de la doble t, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los niños y niñas del primer al sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20085 San Martín-Pacaipampa-Ayabaca-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)Es bastante probable, que la noción de comprensión lectora, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros ... -
Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En el presente trabajo se hace un análisis sobre la situación actual de la deficiente capacidad que tienen los estudiantes para poder utilizar el pensamiento creativo por medio de la enseñanza problemica en la Universidad ... -
Propuesta de Estrategias Metacogntivas para desarrollar el Pensamiento Matemático Abstracto basados en la Teoría de Vygotsky en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 80073 del Centro Poblado de Huacapongo Distrito de Virú –La Libertad- 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)El presente trabajo para obtener el grado de Magister en Educación titulado “PROPUESTA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO ABSTRACTO BASADOS EN LA TEORIA DE VYGOTSKY EN LOS ALUMNOS ... -
Propuesta curricular basada en la filosofía personalista de Enmanuel Mounier para desarrollar nuevos contenidos en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del currículo nacional, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, diseñar una propuesta Curricular para desarrollar nuevos contenidos en el Área de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica del Currículo Nacional actual. De igual forma ... -
Propuesta de aplicación del software libre educativo para optimizar el proceso docente educativo matemático de los estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática del ISTP – “Huamachuco” de la provincia de Sánchez Carrión, Departamento de la Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-08)El propósito de esta investigación es incidir en los procesos matemáticos mediante la programación, implementación de un software para el mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes de la especialidad de ... -
Propuesta de enseñanza problémica para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Julio Ponce Antunez de Mayolo”, distrito de Olmos. región Lambayeque, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El problema que aborda la presente investigación es el deficiente desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ponce Antunez de Mayolo”, distrito de ... -
Propuesta de estrategia didáctica para la formación del pensamiento crítico en estudiantes del 3ero. de secundaria de la I.E. Santa Rosa, Caserío el naranjo, distrito chalaco, provincia Morropón, Piura – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-01-17)Se presenta una investigación que, por su naturaleza diagnóstica propositiva, además que presenta una propuesta, como aspecto de relevancia en el proceso de la investigación, busca atender las necesidades del proceso de ... -
Propuesta de estrategias de aprendizaje ortográfico, fundamentada en la poesía visual para mejorar la redacción de los estudiantes del primer semestre de la especialidad de Educación Artística y Artes Visuales de la Universidad Nacional de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación tiene como objetivo determinar estrategias de aprendizaje ortográfico, fundamentada en la poesía visual para mejorar la redacción al superar los obstáculos que impiden lograr una expresión escrita correcta ... -
Propuesta de estrategias didácticas basadas en la teoría sociocultural de Vigotsky para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. “Juan Ugaz” – distrito y provincia de Santa Cruz, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Educar para la sustentabilidad del planeta permite desarrollar la capacidad de analizar críticamente la información que se nos entrega. Transmitir información no es un reto de las escuelas, pero sí lo es desarrollar ... -
Propuesta de estrategias didácticas para mejorar las habilidades sociales de estudiantes del primer grado de secundaria Institución Educativa Integrado N° 86414 del Centro Poblado Chichucancha, distrito Chavín de Huántar, Prov. de Huari – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-31)Este trabajo de Investigación es de carácter diagnóstica propositiva, cuyo aspecto más significativo lo constituye la PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE ESTUDIANTES DEL PRIMER ... -
Propuesta de estrategias didácticas, basada en la teoría de Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria, I. E. “Carlos A. Salaverry”- La Victoria. Chiclayo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación “Propuesta de estrategias didácticas, basada en la teoría de Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria, I. E. “Carlos A. Salaverry” ... -
Propuesta de estrategias metodológicas basada en el enfoque problémico para mejorar la resolución de problemas aritméticos con enunciados verbales (PAEV) en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria – Chiclayo - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)La tesis titulada: Propuesta de un Modelo de Estrategias Metodológicas basado en el Enfoque Problémico para mejorar la Resolución de Problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la ... -
Propuesta de Estrategias Metodológicas con un Enfoque Comunicativo Textual para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación en los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primaria en la I.E 0038, Cercado de Lima-2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación surge ante la problemática de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E N° 0038 “San Martin de Porres” del Cercado de Lima que presentan dificultades para comprender lo que leen, enfatizado ... -
Propuesta de estrategias metodológicas para superar las deficiencias de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde de la provincia Del Santa, distrito de Chimbote del año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)Esta investigación surge como respuesta al Problema observado en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa ¨Víctor Andrés Belaunde¨ de Chimbote, provincia del Santa, región ... -
Propuesta de estrategias utilizando mitos, cuentos y leyendas locales, basado en el enfoque de Cassany, para mejorar la competencia de producción de textos en los alumnos de 2° grado de educación secundaria de la I.E. N° 80074, distrito y provincia de virú, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-22)El problema de la presente investigación es el escaso desarrollo de los niveles de resiliencia en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, de Jaén, ... -
Propuesta de fortalecimiento de capacidades para el uso adecuado de los celulares en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E N°16487 San Pedro de Perico, distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, Cajamarca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación tuvo como objetivo central diseñar una propuesta de fortalecimiento de capacidades para que los estudiantes puedan utilizar adecuadamente los celulares en su aprendizaje en la I.E N°16487 correspondiente ... -
Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigadora observó, de modo factoperceptible, el proceso de formación de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I. E. N° 00938 del Sector “Juan Velasco Alvarado” –Nueva Cajamarca – Rioja – San ... -
Propuesta de gestión, basada en la motivación organizacional para disminuir la deserción de los estudiantes de educación inicial en el instituto Arco Iris-Cusco-2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-27)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la validez a partir de la incidencia que resulta al ddiseñar, fundamentar y aplicar una Propuesta de gestión, basada en la teoría de la motivación organizacional ...