Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 541-560 de 593
-
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 80673 - Candoguran - Cachicadan - Santiago de Chuco. 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-29)El uso de estrategias didácticas tradicionales por parte de los docentes contribuye con la deficiente calidad del servicio educativo que se brindan en las Instituciones Educativas de La Libertad y en especial en la ... -
Programa Innovador “Mis Lecturas Favoritas” para mejorar la Comprensión Lectora en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 80934 del caserío de Lluchubamba, Distrito de Marcabal, Provincia de Sánchez Carrión, Región la Libertad,2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-21)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes a través de la aplicación del programa innovador “MIS LECTURAS FAVORITAS”, en una población de veinticinco ... -
Estrategias didácticas de enseñanza aprendizaje para desarrollar habilidades del pensamiento lógico - creativo en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pachacutec provincia Huari-Ancash 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)La investigación centra su atención en el problema de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo en los alumnos de las habilidades lógico y creativas, en los estudiantes del nivel secundario, cuyo objetivo ... -
Programa de estrategias para lograr las habilidades en el área de Química, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Gabriel Cramer” de Arequipa – 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-20)El problema científico a investigar fue que en la Institución Educativa “Gabriel Cramer” de Mariano Melgar – Arequipa se observan dificultades para identificar, manipular y resolver situaciones problémicas relacionadas ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en resolución de problemas aritméticos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nº 00548 – Ucrania, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)Dentro del conjunto de problemas que enfrenta la educación peruana y que se expresa con mayor agudeza en las zonas rurales, se encuentran los relacionado con la comprensión lectora y la solución de problemas matemáticos. ... -
Estrategia de Juego de Roles basado en las Teorías de Vigostky y Bruner para Promover la Formación Ciudadana Civica, en los alumnos del 5° Año de Educación Secundaria de la I.E. Manuel Jaramillo Jiménez de Ambasal, Provincia de Ayabaca, Departamento de Piura 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)En la actualidad uno de los mayores problemas en la educación de nuestro país es el bajo rendimiento académico que existe en los estudiantes de los diferentes niveles y como consecuencia de ello el lugar que ocupa en ... -
Propuesta del Aprendizaje basado en problemas, empleado como Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje para Desarrollar la Capacidad de manejo de Información del Área Curricular de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Zoila Hora de Robles” Chepén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-19)La presente tesis tuvo como objetivo: Proponer el Aprendizaje basado en problemas, como estrategia de enseñanza - aprendizaje, para desarrollar la capacidad de manejo de información del área curricular de historia, geografía ... -
Guia Didáctica para el Análisis e Interpretación de Gráficas de Funciones en los Estudiantes del Primer Ciclo de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)a presente investigación es de carácter socio-crítico tiene como objetivo diseñar una guía didáctica para mejorar el análisis e interpretación de gráficas de las funciones en estudiantes del primer ciclo de la ... -
Estrategias Didácticas para mejorar los niveles de Comprensión de Textos Narrativos en Estudiantes del Tercero Grado de Primaria de la Institución Educativa n° 00849 – Elías Soplín Vargas, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-11-06)Vivimos en una sociedad con abundancia de la información que llega a las personas por medio del lenguaje escrito, por lo tanto surge la necesidad de educar a los seres humanos en la capacidad de comprensión de textos. Por ... -
Modelo de Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Estudiantes de Quinto año de la Especialidad de Bioquímica de la Universidad Nacional San Agustín - Arequipa 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-17)El presente trabajo de tesis surge como respuesta a la problemática del bajo nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del quinto año de la especialidad de Bioquímica para el nivel de secundaria, de ... -
Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Juicio Crítico en el Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés - Castilla 2013”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-21)El presente trabajo de investigación propone estrategias didácticas basadas en las teorías cognitiva e histórico-crítica que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos para ... -
Modelo de prácticas pre-profesionales en las micro y pequeñas empresas, como espacio formativo y mecanismo de contribución al cumplimiento del encargo social, en la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Intro: En la actualidad el mundo es culturalmente cada vez más diferenciado y complejo, pues está caracterizado por la incertidumbre en lo político, social, económico y cultural. El mundo actual está fragmentado asimétricamente ... -
Programa Educativo de Consejería sexual, para la Prevención de vih/sida en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohman, del Barrio de Nicrupampa, Provincia de Huaraz, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)La sexualidad es un proceso dinámico y complejo que se manifiesta de distintas formas a lo largo de nuestra vida, involucrando nuestros sentimientos, emociones, y nuestra identidad, con el desarrollo de la sociedad las ... -
Modelo Pedagogico de Reforzadores Sociales en el Área de Personal Social, para Mejorar el Rendimiento cademico de los Estudiantes del 5TO. Grado de Educación Primaria de la DE LA I.E. 40127 “Señor del Espiritu Santo” – CHiguata Arequipa. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)El presente trabajo de investigación descriptivo propositivo busca recoger información sobre el rendimiento académico y el uso del ocio de los estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. 40127 “Señor del ... -
Desarrollo de Estrategias DidácticaS en el Nivel Inicial para Estimular y Desarrollar Inteligencia Lingüistica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio a los procesos del desarrollo de la inteligencia lingüística. El objetivo es aplicar estrategias didácticas adecuadas para estimular y desarrollar la ... -
El Sociodrama como Técnica en la Formación de Valores en los Alumnos del IV Ciclo de Educación Primaria de la I. E. “Virgen De Fátima”– Pampas Chico – Recuay”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-13)La investigación abordó el problema de determinar la influencia del Sociodrama como técnica en la formación de valores en los alumnos del IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen de Fátima” ... -
Aplicación de Estrategias: antes, durante y después de la lectura, que facilitan mayor Comprensión de Textos escritos en los Estudiantes del 2° “a” de Educación Secundaria de la I.E. Nº 16487 “San Pedro” de Perico – San Ignacio, en el Año 2014 - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-19)El presente informe de investigación tiene como propósito dar a conocer que a través de la aplicación de estrategias: antes, durante y después de la lectura, se pudo facilitar una mayor comprensión de textos en los ... -
Programa de estrategias Meta cognitivas basado en las teorías transaccional psicolingüística de Rosemblat y de Rumelhart para el Mejoramiento de la Comprensión Lectora en niños del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nª 16506 “San José” del centro poblado Puerto Ciruelo de San Ignacio, Cajamarca, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)El presente trabajo titulado: programa de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. nº 16506 del centro poblado puerto ciruelo, surge ... -
Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene por denominación “Modelo Teórico Metodológico para la formación en sistematización de la Práctica en los estudiantes de la especialidad de Idiomas del IESP “Arequipa”, ... -
Influencia del Aprendizaje Cooperativo en el mejoramiento de la Convivencia Escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 "Virgilio Purizaga Aznarán", del asentamiento humano Alto San Ildefonso, del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)El presente trabajo de investigación da a conocer la propuesta del aprendizaje cooperativo en el mejoramiento de la convivencia escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 "Virgilio ...