Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 541-560 de 647
-
Propuesta Didáctica Basada en la Etnografía para Desarrollar Habilidades Investigativas en el Área de Formación Ciudadana y Cívica, en las Estudiantes de 3 año “E”, de Secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía” Chiclayo – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-07)La investigación como una estrategia didáctica en la educación básica regular, especialmente en secundaria, viene cobrando cada día mayor importancia y precisamente, en esta oportunidad voy a compartir una experiencia ... -
Estrategias de Mapas Conceptuales basada en la Teoría de Novak para elevar el Nivel Inferencial de la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 17021 de la Comunidad de Rodiopampa del Distrito y Provincia de Cutervo – 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)El presente trabajo de investigación se realizó teniendo como objetivo principal, la aplicación de los mapas conceptuales de Novak como estrategias de aprendizaje para elevar el nivel inferencial de la comprensión ... -
Modelo Curricular Didáctico, para desarrollar la capacidad de resolución de problemas con Números Naturales de los Estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa nº 15 351-Juan Velasco-Chalaco-Morropón-Piura-2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)Abordar el tema referente al desarrollo de la capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos con Números Naturales, implica resaltar la importancia de la resolución de problemas en el proceso formativo de los educandos, ... -
Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Comprensión lectora es un proceso complejo y sostenido, porque requiere de diversas estrategias cognitivas para comprender, interpretar y reaccionar significativamente frente a un texto. La presente investigación ... -
Modelo Didáctico para lograr Aprendizajes Significativos en los estudiantes del Nivel Secundario en la I. E “San Ignacio De Loyola” N° 16470 de la ciudad, de San Ignacio, periodo 2007- 2009.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo expone las bondades de un nuevo modelo didáctico, fundamentado en el Constructivismo para resolver el problema del deficiente proceso didáctico en la formación de los estudiantes, reflejado en la ... -
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas, estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar ... -
Estrategias vivenciales para elevar el nivel de autoestima de los Estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar, Jaen
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N.º 16004 Morro Solar, Jaén, el cual destaca el bajo nivel de autoestima, en el III ciclo del nivel primaria, expresado a ... -
Programa de Estrategias Didácticas basado en el Aprendizaje Cooperativo para desarrollar la Convivencia Democrática e Intercultural en las Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I. E. P. “Santa Angela” - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)El problema a abordar en la presente investigación es que se observa proceso formativo de las estudiantes de la I.E.P. “Santa Angela”, del distrito de Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la Convivencia democrática ... -
Estrategia Metodológica para superar las deficiencias en Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10104 Capitán de Navío “Juan Fanning García” de la Provincia de Lambayeque, Lambayeque, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)En los últimos años, la preocupación porque la resolución de problemas fuese una actividad del pensamiento, ha generado una inquietud de búsqueda de soluciones a un problema que cada vez se presenta como “fracaso ... -
Estrategias Metodológicas Lúdicas para mejorar. la Conciencia Fonológica con los niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I Nº001 del Distrito de Chachapoyas 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)El presente trabajo de investigación se refiere a la conciencia fonológica en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº001 “Niño Jesús de Praga” ubicada en el distrito ... -
Programa de Escuela de Padres para elevar el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 80789 Pacchita. 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)Diferentes estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que los padres, madres de familia y la comunidad participen activamente en el proceso de aprendizaje de los niños. A pesar de contarse con dispositivos ... -
Modelación Matemática en la Enseñanza y Aprendizaje con los Estudiantes del Tercero “A” de Secundaria en la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martin 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)Diferentes fuentes de información muestran que los aprendizajes de la matemática constituye un proceso difícil para los estudiantes. En nuestro país las evaluaciones internacionales han mostrado que los estudiantes ... -
Estrategias Metodológicas para el Manejo de Conductas Agresivas de los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, IE. “Hogar San Antonio” - Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-26)Este informe final presenta un conjunto de estrategias metodológicas para el manejo de las conductas agresivas de los estudiantes del cuarto grado de secundaria, IE. “Hogar San Antonio” - Piura. El trabajo tuvo como ... -
Estrategias de Aprendizaje para Mejorar los Niveles de Comprensión de Textos Narrativos en los Estudiantes del Tercero de Primaria de la Institución Educativa Nº 81932 Cushuro de Pampatac Marcabal Sánchez Carrión 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)En el desarrollo de la educación en la Región La Libertad y en particular en el distrito de Marcabal, se aprecia que los docentes siguen utilizando estrategias de enseñanza aprendizaje tradicionales lo que es uno de los ... -
Aplicación de Estrategia Metodológica para Potenciar el Pensamiento Creativo en el Aprendizaje de la Matemática, con estudiantes del Segundo Grado de la I. E. Independencia Americana, 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El propósito de esta investigación fue la necesidad de atender a los estudiantes que tenían una serie de inconvenientes que impedían el aprendizaje de las matemáticas en forma fácil y conveniente, en su mayoría no tenía ... -
Programa de Educación Ambiental para desarrollar la Conciencia Ecológica en los Estudiantes de 2° Grado de Educación Secundaria en la I.E. Fap “Samuel Ordóñez Velázquez” Castilla – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la presente investigación, se propone un programa de educación ambiental sustentado en las modernas teorías ecológicas y de las Ciencias de la Educación donde se aplica diversas estrategias de sensibilización para ... -
El juego infantil tradicional local como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en matemática, en los niños del segundo grado de la I. E. N° 10270/mx – p de Sumidero – Cutervo 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)La presente investigación emana de una serie de dificultades que el escolar manifiesta ante el aprendizaje de la matemática. La apatía y el temor que el estudiante expresa ante el aprendizaje complejo de la matemática ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el pensamiento crítico en el aula, en el área de comunicación, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa privada “Prescott”, Urbanización “San Vicente de Paúl”, Ciudad de Puno; Región Puno; 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El pensamiento crítico es una herramienta útil para combatir opiniones no fundamentadas (pensamiento no crítico) y acciones irreflexivas. En otras palabras, la posibilidad de establecer una posición crítica protege a los ... -
Estrategias de enseñanza e integración de la enfermería basada en la evidencia para desarrollar las habilidades en la investigación científica en las estudiantes del séptimo semestre de la escuela profesional de enfermería, Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, ciudad y región Puno; 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Enfermería Basada en la Evidencia (EBE) constituye el uso consciente, explícito y juicioso de la información derivada de la teoría y basada en investigación, para la toma de decisiones sobre prestación de cuidados a ... -
“Diseño de Estrategias Metodológicas para mejorar las Habilidades y Destrezas en los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11135 “César Vallejo” del Caserío Sequiones – Mórrope, Año 2017”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Uno de los problemas más serios de los estudiantes en el país tiene que ver con la comprensión lectora. Siendo el aprendizaje escribal, pues todo pasa por el papel, tanto la escritura como la lectura y de acuerdo con ...