Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 478-497 de 575
-
Programa psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 580/I-MX, de la Succha, distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, durante el año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y Aplicar un Programa Psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa ... -
Programa psicosocioeducativo integrador para la adaptación a la jubilación en docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo al 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-15)El presente estudio denominado Programa psicosocioeducativo integrador para la adaptación a la jubilación en docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo al 2021, tuvo como objetivo general elaborar el modelo ... -
Programa tutorial basado en la teoría de promoción de la salud de Nola J. Pender para la información de la sexualidad de los estudiantes del quinto grado de secundaria. Institución Educativa Antenor Orrego – Bellavista - Jáen
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la Institución Educativa Antenor Orrego de Bellavista de Jaén de la Región de Cajamarca; los estudiantes de quinto grado de secundaria tienen un inicio temprano del ejercicio de la sexualidad sin tomar las debidas ... -
Programa “Esmevi” basado en Estrategias Metodológicas Vivenciales, para la Producción de Cuentos, Área Comunicación de Niños y Niñas del Segundo Primaria, Institución Educativa N° 81776, El Porvenir, Trujillo, La Libertad 2 016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si la aplicación del Programa “ESMEVI” basado en las estrategias metodológicas vivenciales mejora la producción de cuentos en niños y niñas del segundo grado ... -
Programa “Investiguemos”, basado en la mente sintética de Gardner, para desarrollar Habilidades Investigativas de los niños de 5° grado de educación primaria de la I.E N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado”, Jaén, Cajamarca 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La finalidad de esta tesis fue proponer el programa “investiguemos”, basado en la mente sintética de Gardner, para desarrollar habilidades investigativas de los niños de 5° grado de educación primaria de la I.E N° 16001 ... -
Programa “Loncheras Saludables” con enfoque conceptual para desarrollar cultura nutricional en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 090 del distrito Morales de Tarapoto San Martín, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo de investigación se propuso mejorar la cultura nutricional en sus tres dimensiones: Conocimientos nutricionales, Preparación de la lonchera y hábitos alimentarios a partir del Programa “Loncheras ... -
Programación curricular de la doble t, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los niños y niñas del primer al sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20085 San Martín-Pacaipampa-Ayabaca-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)Es bastante probable, que la noción de comprensión lectora, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros ... -
Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En el presente trabajo se hace un análisis sobre la situación actual de la deficiente capacidad que tienen los estudiantes para poder utilizar el pensamiento creativo por medio de la enseñanza problemica en la Universidad ... -
Propuesta de Estrategias Metacogntivas para desarrollar el Pensamiento Matemático Abstracto basados en la Teoría de Vygotsky en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 80073 del Centro Poblado de Huacapongo Distrito de Virú –La Libertad- 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)El presente trabajo para obtener el grado de Magister en Educación titulado “PROPUESTA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO ABSTRACTO BASADOS EN LA TEORIA DE VYGOTSKY EN LOS ALUMNOS ... -
Propuesta curricular basada en la filosofía personalista de Enmanuel Mounier para desarrollar nuevos contenidos en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del currículo nacional, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, diseñar una propuesta Curricular para desarrollar nuevos contenidos en el Área de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica del Currículo Nacional actual. De igual forma ... -
Propuesta de aplicación del software libre educativo para optimizar el proceso docente educativo matemático de los estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática del ISTP – “Huamachuco” de la provincia de Sánchez Carrión, Departamento de la Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-08)El propósito de esta investigación es incidir en los procesos matemáticos mediante la programación, implementación de un software para el mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes de la especialidad de ... -
Propuesta de enseñanza problémica para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Julio Ponce Antunez de Mayolo”, distrito de Olmos. región Lambayeque, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El problema que aborda la presente investigación es el deficiente desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ponce Antunez de Mayolo”, distrito de ... -
Propuesta de estrategia didáctica para la formación del pensamiento crítico en estudiantes del 3ero. de secundaria de la I.E. Santa Rosa, Caserío el naranjo, distrito chalaco, provincia Morropón, Piura – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-01-17)Se presenta una investigación que, por su naturaleza diagnóstica propositiva, además que presenta una propuesta, como aspecto de relevancia en el proceso de la investigación, busca atender las necesidades del proceso de ... -
Propuesta de estrategias de aprendizaje ortográfico, fundamentada en la poesía visual para mejorar la redacción de los estudiantes del primer semestre de la especialidad de Educación Artística y Artes Visuales de la Universidad Nacional de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación tiene como objetivo determinar estrategias de aprendizaje ortográfico, fundamentada en la poesía visual para mejorar la redacción al superar los obstáculos que impiden lograr una expresión escrita correcta ... -
Propuesta de estrategias didácticas basadas en la teoría sociocultural de Vigotsky para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. “Juan Ugaz” – distrito y provincia de Santa Cruz, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Educar para la sustentabilidad del planeta permite desarrollar la capacidad de analizar críticamente la información que se nos entrega. Transmitir información no es un reto de las escuelas, pero sí lo es desarrollar ... -
Propuesta de estrategias didácticas para mejorar las habilidades sociales de estudiantes del primer grado de secundaria Institución Educativa Integrado N° 86414 del Centro Poblado Chichucancha, distrito Chavín de Huántar, Prov. de Huari – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-31)Este trabajo de Investigación es de carácter diagnóstica propositiva, cuyo aspecto más significativo lo constituye la PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE ESTUDIANTES DEL PRIMER ... -
Propuesta de estrategias didácticas, basada en la teoría de Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria, I. E. “Carlos A. Salaverry”- La Victoria. Chiclayo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación “Propuesta de estrategias didácticas, basada en la teoría de Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria, I. E. “Carlos A. Salaverry” ... -
Propuesta de estrategias metodológicas basada en el enfoque problémico para mejorar la resolución de problemas aritméticos con enunciados verbales (PAEV) en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria – Chiclayo - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)La tesis titulada: Propuesta de un Modelo de Estrategias Metodológicas basado en el Enfoque Problémico para mejorar la Resolución de Problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la ... -
Propuesta de Estrategias Metodológicas con un Enfoque Comunicativo Textual para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación en los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primaria en la I.E 0038, Cercado de Lima-2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación surge ante la problemática de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E N° 0038 “San Martin de Porres” del Cercado de Lima que presentan dificultades para comprender lo que leen, enfatizado ... -
Propuesta de estrategias metodológicas para superar las deficiencias de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde de la provincia Del Santa, distrito de Chimbote del año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)Esta investigación surge como respuesta al Problema observado en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa ¨Víctor Andrés Belaunde¨ de Chimbote, provincia del Santa, región ...