Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 157-176 de 576
-
Estrategias de participación y relaciones interpersonales en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Utcubamba.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El recurso humano en la Universidades constituye fuente de talento y es lo más importante, sin embargo las personas que forman parte de este recurso son las más complicadas de comprender. Las relaciones interpersonales ... -
Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente informe de investigación es, diseñar y proponer estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado ... -
Estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía, Caso Historia del Perú, en las estudiantes del 2do. Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Cutervo Región Cajamarca - Año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, ... -
Estrategias didácticas basadas en el enfoque sociocultural de Vygotski para el aprendizaje de vocabulario en inglés básico en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico “Nueva Arequipa”, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El conocimiento del Idioma Inglés es muy importante en los tiempos actuales caracterizados por la Globalización y la Sociedad del Conocimiento. El propósito de este estudio es demostrar la gran utilidad del aprendizaje ... -
Estrategias didácticas basadas en el estudio de casos, para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo en el curso de microbiología de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, sede Piura 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)Los docentes de la carrera profesional de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, sede de Piura; tienen deficiencias en el uso de estrategias didácticas que impiden el desarrollo de competencias ... -
Estrategias didácticas basado en el método de proyectos para potenciar el pensamiento crítico en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la I.E. No 80002 Antonio Torres Araujo del distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, año 2018-2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El propósito de esta investigación está centrado en proponer un programa de estrategias didácticas basado en el método de proyectos sustentado en la pedagogía histórico crítica y la teoría sociocultural de Vygotsky para ... -
Estrategias Didácticas Basado en la Metodología Activa para Mejorar el Aprendizaje del Curso de Biología, con los Estudiantes del Ciclo de Nivelación de Beca 18 de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, San Martín de Porres-Perú, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de proponer estrategias didácticas basadas en la metodología activa para mejorar el aprendizaje del curso de Biología. Para ello se realizó un análisis ... -
Estrategias didácticas de enseñanza aprendizaje para desarrollar habilidades del pensamiento lógico - creativo en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pachacutec provincia Huari-Ancash 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)La investigación centra su atención en el problema de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo en los alumnos de las habilidades lógico y creativas, en los estudiantes del nivel secundario, cuyo objetivo ... -
Estrategias didácticas fundamentadas en el constructivismo para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado primaria de la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” – Huaraz – Ancash 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-31)La investigación surge a partir de la observación de la realidad fáctica, donde los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, manifiestan necesidades en el desarrollo del ... -
Estrategias didácticas interactivas para fomentar el estilo de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado “b” de educación secundaria de la Institución Educativa “San Marcos”, distrito Pedro Gálvez, provincia San Marcos, región Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El aprendizaje cooperativo según Johnson y Johnson (1999) constituye un amplio y heterogéneo conjunto de técnicas, estrategias y recursos metodológicos estructurados, en los que los alumnos y los docentes trabajan juntos, ... -
Estrategias Didácticas Ludicas en la Enseñanza - Aprendizaje de las Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Educacioón Primaria de la I.E Nº 82982 El Suit - Sayapullo - Trujillo - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas en estudiantes de educación primaria de la I.E ... -
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa I.P.S.M. N° 16194, Nueva Urbanización, Bagua, Provincia de Bagua, Región Amazonas, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del primer ... -
Estrategias Didácticas Metacognitivas para Mejorar el Desarrollo de las Capacidades del Pensamiento Crítico en el Aula, en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 14743 “Sagrado Corazón de Jesús” Ciudad del Pescador, Distrito y Provincia de Paita, Región Piura, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Según Ennis, (1993) un profesor que utiliza un enfoque filosófico desea que sus estudiantes procesen todo el contenido de su materia de manera crítica y analítica, de tal manera que puedan integrarlo a su propio pensamiento, ... -
Estrategias didácticas para desarrollar competencias matemáticas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo fundamental del presente trabajo fue demostrar los efectos que produce la aplicación de estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de superar las dificultades en el ... -
Estrategias Didácticas para Desarrollar el Pensamiento Critico de los Estudiantes de Computación E Informática Del I Ciclo del IST ”CSR” del Distrito de Nuevo Chimbote, Santa – Ancash - 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)Una finalidad de la educación a nivel mundial a la que actualmente se está dando mucha importancia es la formación de un individuo crítico. Esta formación es, responsabilidad de los educadores, quienes deben asumir ... -
Estrategias Didácticas para desarrollar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos en los Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria, de la IE “Jose Cayetano Heredia” del Distrito de Catacaos, Provincia de Piura, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)La presente tesis, tuvo como propósito principal Demostrar la validez de la aplicación de las estrategias didácticas de Polya y Jclic en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos de los estudiantes ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la IE “Micaela Bastidas”, del distrito Veintiséis de Octubre, provincia Piura, región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Es una idea de consenso que la aplicación de adecuadas estrategias didácticas permitirá a los docentes de una determinada institución educativa, promover que los estudiantes lean y comprendan los textos y con ello generar ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote. Región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación propone Estrategias Didácticas para desarrollar la Inteligencia Ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote, región Ancash. Puesto que se observó ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje de matemáticas en el nivel secundario de la IE Alejandro Velasco Astete-San Jerónimo-Cuzco 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El trabajo de investigación buscó Diseñar una propuesta didáctica para contribuir al desarrollo del aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la IE Alejandro Velasco Astete-San ... -
Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Juicio Crítico en el Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés - Castilla 2013”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-21)El presente trabajo de investigación propone estrategias didácticas basadas en las teorías cognitiva e histórico-crítica que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos para ...