Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 142-161 de 578
-
Estrategias de Aprendizaje para Mejorar los Niveles de Comprensión de Textos Narrativos en los Estudiantes del Tercero de Primaria de la Institución Educativa Nº 81932 Cushuro de Pampatac Marcabal Sánchez Carrión 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)En el desarrollo de la educación en la Región La Libertad y en particular en el distrito de Marcabal, se aprecia que los docentes siguen utilizando estrategias de enseñanza aprendizaje tradicionales lo que es uno de los ... -
Estrategias de Autoestima para la Construcción de la Identidad Personal de los Estudiantes del 1 Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 80144 - Sangoran - Sánchez Carrión - 2009Estrategias de Autoestima para la Construcción de la Identidad Personal de los Estudiantes del 1 Grado
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La presente investigación de tipo socio crítica propositiva tomó como estudio la identidad personal. El problema se observa en el proceso de formación de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución ... -
Estrategias de Capacitación para Desarrollar Capacidades y Habilidades en los Directivos del Instituto Superior de Educación Público “Huaraz”, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash, Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene como propósito: diseñar estrategias de capacitación para desarrollar las capacidades y habilidades en los directivos del Instituto Superior de Educación Público “Huaraz”, provincia de ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos para lograr la competencia lee en estudiantes del 3er grado de la I.E. N° 88020 Chimbote
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de comprensión de textos escritos para lograr la competencia lee en estudiantes del 3er grado de la I.E. N° 88020 Chimbote”.se propone dar solución a la problemática ... -
Estrategias de comunicación asertiva para mejorar la disciplina escolar en los estudiantes de la I.E. “José Eusebio Merino y Vinces” – Sullana 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-24)La presente investigación propone un programa de Estrategias de comunicación asertiva para mejorar la disciplina escolar en los estudiantes de la I.E. “José Eusebio Merino y Vinces” – Sullana 2019. Se observó deficiencia ... -
Estrategias de convivencia interpersonal para corregir conductas indisciplinadas en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.o 86946 de Sincuna San Luis–Carlos, Fermín Fitzcarrald–2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación parte del reconocimiento de las conductas de los alumnos de 5° y 6° grado del nivel primario de la I.E. No 86946 de Sincuna San Luis-Carlos, Fermín Fitzcarrald, que son destructivas o indisciplinadas, ... -
Estrategias de desarrollo sostenible para mejorar la cultura ambiental en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación “Harvard College” – Piura, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El Desarrollo sostenible significa usar y gestionar racionalmente los recursos naturales en el presente sin ponerlos en peligro para el futuro, con este último es que nace la cultura ambiental, educación que el ser humano ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las capacidades de: razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas de los alumnos de formación inicial docente del Instituto de Educación Superior Pedagogico María Montessori
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación describe la propuesta de estrategias de enseñanza aprendizaje que permita desarrollar las capacidades fundamentales del área de matemática de los alumnos de formación inicial docente ... -
Estrategias de enseñanza e integración de la enfermería basada en la evidencia para desarrollar las habilidades en la investigación científica en las estudiantes del séptimo semestre de la escuela profesional de enfermería, Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, ciudad y región Puno; 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Enfermería Basada en la Evidencia (EBE) constituye el uso consciente, explícito y juicioso de la información derivada de la teoría y basada en investigación, para la toma de decisiones sobre prestación de cuidados a ... -
Estrategias de estilos de aprendizaje para incrementar logros en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa N° 11584 Rafael Mallor Gomez del distrito de José Leonardo Ortiz. Chiclayo. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-23)El propósito del presente estudio fue el de elaborar y aplicar diferentes estrategias de estilos de aprendizaje para incrementar los logros en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa N° 11584 ... -
Estrategias de evaluación usando portafolios para mejorar aprendizajes en el área de educación física del 1º “E” secundaria. Institución Educativa “Serafín Filomeno”. Moyobamba. 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación parte del reconocimiento de que las prácticas de evaluación del aprendizaje que corresponde al Área de Educación Física no son las más adecuadas y que limitan el desarrollo de los aprendizajes ... -
Estrategias de Habilidades Sociales para mejorar la Retención de los aalumnos del CEBA San Carlos de Bambamarca. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación es elaborada con el objeto de buscar soluciones a los problemas de ausencia escolar en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA San Carlos de Bambamarca. En el CEBA, , pues no existe ... -
Estrategias de lectura con textos de narraciones andinas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “b” de educación primaria de la I.E. “Virgen De Las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Ancash, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El trabajo de investigación “Estrategias de lectura con textos de narraciones andinas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de educación primaria de la I.E. “Virgen de ... -
Estrategias de lectura de Bauman basadas en la teoría socio cultural en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del 3° grado de la Institución Educativa N° 10791 del centro poblado La Tranca, distrito de Inkawasi, provincia de Ferreñafe – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-10)En el centro educativo # 10791 observamos alumnos del tercer grado con ciertas limitaciones para la comprensión de textos debido a escasas prácticas y la poca información brindada, no infieren, no elaboran resúmenes, ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa “César Vallejo Mendoza” del distrito de Huántar, provincia de huari, departamento de Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-13)La presente investigación centra su atención en el problema de la comprensión lectora, en los alumnos del 1° grado de Educación Secundaria de la I.E. “César Vallejo Mendoza” del distrito de Huántar, problema álgido que ... -
Estrategias de Mapas Conceptuales basada en la Teoría de Novak para elevar el Nivel Inferencial de la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 17021 de la Comunidad de Rodiopampa del Distrito y Provincia de Cutervo – 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)El presente trabajo de investigación se realizó teniendo como objetivo principal, la aplicación de los mapas conceptuales de Novak como estrategias de aprendizaje para elevar el nivel inferencial de la comprensión ... -
Estrategias de participación y relaciones interpersonales en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Utcubamba.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El recurso humano en la Universidades constituye fuente de talento y es lo más importante, sin embargo las personas que forman parte de este recurso son las más complicadas de comprender. Las relaciones interpersonales ... -
Estrategias Didácticas sustentadas en el Pensamiento Creativo para mejorar la Capacidad de Producción de Textos en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 15421, Caserio José Galvez, Distrito de Yamango , Provincia de Morropón, Region Piura – 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente informe de investigación es, diseñar y proponer estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado ... -
Estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía, Caso Historia del Perú, en las estudiantes del 2do. Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Cutervo Región Cajamarca - Año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, ... -
Estrategias didácticas basadas en el enfoque sociocultural de Vygotski para el aprendizaje de vocabulario en inglés básico en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico “Nueva Arequipa”, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El conocimiento del Idioma Inglés es muy importante en los tiempos actuales caracterizados por la Globalización y la Sociedad del Conocimiento. El propósito de este estudio es demostrar la gran utilidad del aprendizaje ...