Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 162-181 de 577
-
Estrategias didácticas basado en el método de proyectos para potenciar el pensamiento crítico en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la I.E. No 80002 Antonio Torres Araujo del distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, año 2018-2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El propósito de esta investigación está centrado en proponer un programa de estrategias didácticas basado en el método de proyectos sustentado en la pedagogía histórico crítica y la teoría sociocultural de Vygotsky para ... -
Estrategias Didácticas Basado en la Metodología Activa para Mejorar el Aprendizaje del Curso de Biología, con los Estudiantes del Ciclo de Nivelación de Beca 18 de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, San Martín de Porres-Perú, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de proponer estrategias didácticas basadas en la metodología activa para mejorar el aprendizaje del curso de Biología. Para ello se realizó un análisis ... -
Estrategias didácticas de enseñanza aprendizaje para desarrollar habilidades del pensamiento lógico - creativo en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pachacutec provincia Huari-Ancash 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)La investigación centra su atención en el problema de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo en los alumnos de las habilidades lógico y creativas, en los estudiantes del nivel secundario, cuyo objetivo ... -
Estrategias didácticas fundamentadas en el constructivismo para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado primaria de la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” – Huaraz – Ancash 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-31)La investigación surge a partir de la observación de la realidad fáctica, donde los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, manifiestan necesidades en el desarrollo del ... -
Estrategias didácticas interactivas para fomentar el estilo de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado “b” de educación secundaria de la Institución Educativa “San Marcos”, distrito Pedro Gálvez, provincia San Marcos, región Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El aprendizaje cooperativo según Johnson y Johnson (1999) constituye un amplio y heterogéneo conjunto de técnicas, estrategias y recursos metodológicos estructurados, en los que los alumnos y los docentes trabajan juntos, ... -
Estrategias Didácticas Ludicas en la Enseñanza - Aprendizaje de las Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Educacioón Primaria de la I.E Nº 82982 El Suit - Sayapullo - Trujillo - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas en estudiantes de educación primaria de la I.E ... -
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa I.P.S.M. N° 16194, Nueva Urbanización, Bagua, Provincia de Bagua, Región Amazonas, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del primer ... -
Estrategias Didácticas Metacognitivas para Mejorar el Desarrollo de las Capacidades del Pensamiento Crítico en el Aula, en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 14743 “Sagrado Corazón de Jesús” Ciudad del Pescador, Distrito y Provincia de Paita, Región Piura, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Según Ennis, (1993) un profesor que utiliza un enfoque filosófico desea que sus estudiantes procesen todo el contenido de su materia de manera crítica y analítica, de tal manera que puedan integrarlo a su propio pensamiento, ... -
Estrategias didácticas para desarrollar competencias matemáticas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo fundamental del presente trabajo fue demostrar los efectos que produce la aplicación de estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de superar las dificultades en el ... -
Estrategias Didácticas para Desarrollar el Pensamiento Critico de los Estudiantes de Computación E Informática Del I Ciclo del IST ”CSR” del Distrito de Nuevo Chimbote, Santa – Ancash - 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)Una finalidad de la educación a nivel mundial a la que actualmente se está dando mucha importancia es la formación de un individuo crítico. Esta formación es, responsabilidad de los educadores, quienes deben asumir ... -
Estrategias Didácticas para desarrollar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos en los Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria, de la IE “Jose Cayetano Heredia” del Distrito de Catacaos, Provincia de Piura, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)La presente tesis, tuvo como propósito principal Demostrar la validez de la aplicación de las estrategias didácticas de Polya y Jclic en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos de los estudiantes ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la IE “Micaela Bastidas”, del distrito Veintiséis de Octubre, provincia Piura, región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Es una idea de consenso que la aplicación de adecuadas estrategias didácticas permitirá a los docentes de una determinada institución educativa, promover que los estudiantes lean y comprendan los textos y con ello generar ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote. Región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación propone Estrategias Didácticas para desarrollar la Inteligencia Ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Erasmo Roca” de Chimbote, región Ancash. Puesto que se observó ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje de matemáticas en el nivel secundario de la IE Alejandro Velasco Astete-San Jerónimo-Cuzco 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El trabajo de investigación buscó Diseñar una propuesta didáctica para contribuir al desarrollo del aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la IE Alejandro Velasco Astete-San ... -
Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Juicio Crítico en el Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés - Castilla 2013”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-21)El presente trabajo de investigación propone estrategias didácticas basadas en las teorías cognitiva e histórico-crítica que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos para ... -
Estrategias Didácticas para evitar la inequidad de género en los alumnos y alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14646 del Distrito de Morropón – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-11)Se observa en los alumnos y alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14646 del Distrito de Morropón – Piura que las relaciones de inequidad de género repercuten en forma negativa en ... -
Estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje del diseño y construcción de algoritmos de los estudiantes del III ciclo de Computación e Informática del I.E.S.T. Público “Perú – Japón”, Chachapoyas - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El problema en este estudio de investigación surge al observar deficiencias en la capacidad del diseño y construcción de algoritmos en lógica de programación, en los estudiantes del III ciclo de computación e informática ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de la matemática financiera en los estudiantes de contabilidad de FACEAC – UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La formación del contador, está determinada por distintas variantes, humanística, profesional técnica y científica; al interno predomina la formación especializada de corte técnico; las asignaturas hacen que se configure ... -
Estrategias Didácticas para la Producción de Textos Literarios, en estudiantes del Primero de Secundaria. Centro Rural de Formación en Alternancia - Soritor, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)En la sociedad actual, el desarrollo de las capacidades de comunicación constituye un componente esencial en la vida de las personas, actualmente es esencial comunicarse adecuadamente entre los seres humanos. En nuestro ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martin Tarapoto 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-20)La investigación tiene como propósito la creación de estrategias didácticas que optimicen la enseñanza de los estudiantes del Primer Ciclo de la Carrera de Arquitectura. El contexto mundial actual exige profesionales ...